Hola, soy un novato en esto de las bikes, tengo un hijo de 13 años y quiere empezar con esto del dirt...dual...etc..la verdad es que no tengo ni idea de que va el tema este...yo hace muchos años, como que mas de 25, mi mejor bici fue una de carretera...y de ahí no pasé. Ahora mi hijo me pide una nueva...hasta ahora tiene una BMX y una de decatlon baratas...hemos estado mirando en tiendas de la zona y hemos visto algunas, el precio rondan los 500, no sé que me podeis aconsejar, os cuento cuales hemos visto. Por cierto el nivel de mi hijo es NOVATO. SCOTT VOLTAGE YZ10 CONOR ENEMY ORBEA PELLEJO HOT MONDRAKER PLAY Muchas gracias y haber si me podéis decir algo. Un saludo a los foreros.
olaa hombre son bicis k en poco tiempo se le van a kedar pekeñas sabes... para mi la mejor k podria elegir es una scott pero un modelo mas porke la yz 10 parece de pase sabes... yo tengo una 0.2 k me va fenomenal y ya tiene un cuadro y componentes bastante mejores k por cierto la vendo jaja con amortiguacion nueva freno de atras tambien cubiertas manguitos pedales etc por 450, pero bueno igual a tu hijo le gusta mas estrenar cosas jaja Un saludo!
yo miraria una NS holy 1, ya que es una bici relativamente pequeña, y dura MUCHO, ya que las piezas que traee son muy resistentes, y es una bici que despues no tendra que cambiar... como mucho mejorarla pero el cuadro y muchos mas componentes no hay que cambiarlos ya
pero la holy no trae suspension,y para empezar creo que lo pasara con las muñecas,yo de las que dice cogeria la que le guste,la conor tiene una buena potencia pero una geometria rara,la scott es dura pero tiene potencia medio de XC,la pellejo(la tengo yo) es dura y se salta bien porque es de dual,pero para tirar trucos es mas dificil,y los componentes no son muy buenos,sobre todo manillar,de la mondrakler no se que decirte
Si tiene una BMX igual está acostumbrado. fito_naron, tu hijo lleva tiempo montando y "se defiende" o quiere empezar y no tiene mucha idea?
Hola, muchas gracias por contestar...yo lo veo que mas bien es para empezar e idea de momento tiene poca... Yo desde mi punto de vista le decía que le iba mejor una de montaña normal...vamos que si un día le apetece hacer un paseo pues que le sirviese y si un dia va a hacer saltos pues que también le sirva...pero el me dice que la montanbike no sirve para hacer saltos...en fin...por eso he visto este foro y quería que me aconsejaseis... Nosotros somos de Narón (Coruña), hay alguién en el foro de la zona??? Un saludo. Fito
Es como todo, cuanto mas especializada sea la bici, peor se comportara en otras especialidades. Por ejemplo, un NS Holy va genial para street, pero es imposible rutear con ella (no tiene ni suspensión, ni cambios ni frenos). Y con una specialiced stumpjuper te moverar por el monte como nadie, pero la geometria no es nada adecuada para campillo o street. Algo intermedio podria ser la mondraker play. Es por la que yo me decantaria