Novato montando horquilla

Tema en 'Mecánica' iniciado por Tudelin, 28 Jun 2014.

1. Tudelin

Tudelin Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ¡Hola foreros!, mirad, es que me ha dado por cambiar la horquilla de mi bici, pero al montarla, me asaltan las dudas de si me sobra o me falta alguna arandela, o si tengo que poner grasa de montaje en tal o cual sitio. Estas son las fotos (numero las piezas por si quereis hacer referencia a alguna, por ejemplo "la pieza 3 está al revés"):

DSCF32892.jpg DSCF3293.JPG DSCF3291.JPG

¡Muchas gracias! :)

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.236
    la parte superior esta correcta,la que falla es la inferiro,en la inferiro tienes qe poner solo la pieza de tu direcion,es decir,la qe tenia la horquilla qe creo qe es la ultima (la mas oscura ) la tienes qe quitar y si que tienes qe poner grasa.

3. Tudelin

Tudelin Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Vale, entonces quito la pieza número 3, y el resto las dejo en ese orden, ¿no?, ¿y la grasa, va sobre todas las arandelas?.

4. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.236
    si la 3 es la que pertenece a la tu direcion tienes qe quitar la 4 y poner la 3,la grasa si un poco a todo.

5. porrufo

porrufo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    388
    Strava:
    la 3 y la 4 es la misma pieza,yo pondria la nueva, y los rodamientos? grasa por todos lados.

6. Amt0571

Amt0571 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.318
    No es la misma pieza... ambas son pistas de dirección, pero son diferentes, así que sólo una de ellas sirve para la dirección del compañero.

Hay que poner la pista que corresponda a la dirección, y quitar la otra. El resto está bien.

7. porrufo

Me Gusta recibidos:
    388
    Strava:
    Es la misma una es nueva y la otra la vieja.

8. Tifon777

Tifon777 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    48
    Tienes que quitar la pieza 4, aunque como parece que es igual la puedes dejar a ver si va bien.

9. Amt0571

Amt0571 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.318
    Pues yo veo que las dos piezas no son iguales... estamos hablando de las piezas 3 y 4, sólo para dejarlo claro.

10. alexag

alexag Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Claramente no son iguales haz lo que hacemos todos cambia la pista de una a otra

11. jsprint

jsprint Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    285
    No son iguales no...

Si la 4 es la pista antigua y la 3 es la pista nueva que viene con esa dirección, quita la 4 y pon la 3.

Con la 4 igual tienes problemas porque lleva el sello de goma en la propia pista, mientras que la dirección de tu cuadro ya lleva un sello de goma en el propio casquillo portarodamiento. Por tanto puede que una goma roce con la otra y se jodan. Además no parece tener la misma longitud del trozo que está en ángulo.

Por tanto... ya sabes...

12. jsprint

jsprint Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    285
    Ahh y ahí debajo echa bastante grasa, y arriba =, para que el agua no entre en los rodamientos, sobre todo abajo. Hay que echar que cuando lo montes salga la grasa por ahí al meter la dirección. No debes llenar la pipa dirección entera como un flipao, pero si echar buenos pegotes en esa zona. Cuando metas la horquilla debe rechumar la grasa por los laterales. Cuando apretes todo, aun rechumará más. Limpias el sobrante sin pretar la goma para que no se salga más grasa de la cuenta. Así no entra agua.
    Los de abajo siempre se llevan la peor parte con la rueda escupiéndoles de todo.

Los de arriba también meteles un pegote y pon la tapa esa verde que rechume grasa por tos laos.

13. porrufo

Me Gusta recibidos:
    388
    Strava:
    Vamos a ver es la pista sobre la que va el rodamiento,si cambiamos la direccion la cambiamos completa no dejamos la pista antigua,pero las dos son pistas o no?

14. Raulsout

Raulsout Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Intento aclarar:
    Creo que las piezas "3" y "4" son pistas ambas. La "3" venía con el cuadro, y la "4" con la horquilla.
    Entiendo por lo que decís que es mejor poner la pista que corresponde al cuadro, ya que ambas son igualmente aptas para la horquilla.
    En cuanto a los rodamientos... esto.... ¿se suponen que se ven desde fuera o hay que desmontar algo para verlos?
    La grasa de montaje: de acuerdo, un poco bastante a todo.

Muchas gracias por los comentarios.

15. Tifon777

Tifon777 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    48
    El casquillo 2 apoya en el rodamiento de arriba y el 3 en el de abajo. Tengo la misma dirección que tu, es una fsa orbit mx no?.

16. yoque_seee

yoque_seee Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    76
    La pista de la dirección no tiene nada que ver con la horquilla excepto el diámetro, es la dirección la que trae la su propia pista, la que tienes puesta en la horquilla será una pista de una direccion antigua y por eso tienes que quitarla y poner la de tu dirrecion para que se acople bien con el rodamiento inferior

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Valdeon

Valdeon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    396
    Madre mia...que lio se esta formando.
    Las pistas no son ni de la horquilla ni del cuadro... son del kit de rodamientos de dirección y ya esta.
    Hay que usar las correspondientes al kit de rodamientos que se este usando.. ni mas ni menos. Si queremos usar el kit que venia con el cuadro dejando las cazoletas tranquilas, toca cambiar esa pista inferior que va encajada en la horquilla y si no queremos tocar esa pista, toca cambiar las cazoletas del cuadro. Lo importante en mantener todo el kit junto (cazoletas, pistas, rodamientos...) y no mezclar piezas salvo que sean de idéntico modelo y estén en similar estado.

Hasta luego.

Compartir esta página