Hola a todos. Tengo una Rockrider 5.2. Sin modificar nada, todo de serie. Cambio shimano en todas partes, desviador, trasero y manetas. 8 platos atrás, 3 delante. Hace poco me cargue el cambio trasero, si, yo aún no sé ni como. El caso es que compre un SRAM - X4 que no conseguí regular del todo, no me subía bien al último cambio y uno de la mitad saltaba. Al final, un compi del foro me dio una pista y vi que Shimano y Sram no usan el mismo ratio de tiro desde la maneta. (No sé si es realmente así). Descambio el SRAM y cojo un Acera. Dos cosas: - Este cambio, tiene tornillo tensor, el anterior no. - Para montar el SRAM tuve que cortar un poco la funda del cable tensor que va al cambio trasero. Monto el cambio como el otro y nada ...no sube ni una marcha !! :S Para montar el SRAM vi un tutorial, no especifico, y lo monté y casi configuré bien, pero este, no sé por que, pero no sube nada. Lo que yo he hecho: - Sin tensión, compruebo desde el plato más pequeño trasero y con la última marcha en la maneta, que la cadena corre bien. - Ajusto el cable de tensión, tensandolo un poco. Muevo la cadena, cambio y ... nada. El tema de que el cable trasero tensor no tenga camisa, influye?? ¿Alguna idea? Muchas gracias.
Si cambias, y no se transfiere la tensión al cambio... El cable irá holgado digo yo... Como te dicen unas fotos facilitaría la ayuda
Hola, lo primero que has de hacer es que la funda llegue a su sitio en el cambio. por lo que he leido la has cortado. Te toca ir a comprar un trozo de funda de cambio del tamaño total de esta que has cortado, es decir, no vale empalmar, has de poner todo el trozo de una tirada. Ahora mismo lo que te pasa es que la tensión del cable se pierde en intentar acercar la funda al cambio, porque esta no hace tope y el cable acorta su recorrido. lo dicho, lo primero es poner la funda nueva de la longitud que le toca y luego ya veras como lo regulas fácil.
Verá la funda es la que hace en cierto modo de palanca para que el cable suba y baje, y si la funda no tiene un punto de apoyo no puede hacer su trabajo por lo que te tocará poner toda la funda nueva desde la manera hasta el cambio, sino fijate en otras bicicletas y verá como van, también deberás comprar los topes de la funda una en la maleta y otro en el cambio..
Bueno, funda puesta y ... Ahora es el cable el que me da problemas Al pasar el cable por la funda se ha dedica hado algún hilo y aunque he conseguido pasar el cable por completo la cosa no va bien. El cambio sube de platos pero no baja, el cable debe tener algún pelo entremedias mal y claro, al quitar tensión no se desliza, el muelle del cambio no tiene tanta fuerza. Total, que me veo cambiando el cable también :/ ¿Cómo pasáis el cable para que no se deshilache? A mí al final se me han ido varios hilos ... Gracias
Para que no se deshilache el cable se debe poner una gota de pegamento en la punta cortada del cable.. Y si ese problema que ahora tienes es que un hilo o algo impide que el cable se deslice correctamente y te toca comprar uno nuevo... y no lo sigas usando ya que podrías dañar la funda...
funda nueva hasta el tensor del cambio y cable nuevo. el cable no se corta hasta que lo tengas todo ajustado, y en la punta se pone un terminal de cable para que no se desilache.
El pregunta cuando se tiene que sacar un cable que ya se había cortado para luego enebralo de nuevo sin que deshilache. ..
Un cable nuevo no se deshilacha, un cable ya cortado para que no de deshilache, una gota de loctite (ojo como te pille grosor no pasará por la funda). Si al meterlo lo vas girando en el sentido que está trenzado es más difícil que lo deshillaches. Saludos Enviado desde mi Primux_Beta2 mediante Tapatalk
Gracias, a ver si compro el cable mañana y lo dejó bien y no la chapuza que estaba haciendo Un saludo.
Compra cable i ultimo tramo de funda nuevos. Ya que en el sram entra el cable por delante i en shimano detras.por lo que tiene que hacer toda la paravola. En este caso vale la pena que sobren 2cm a que se te quede corto. A mi personalmente me gusta meterle la funda integra sin cortes a el cable de cambio trasero. Para que no entre agua cuando llueve. Lo engancho con bridas.
Hola a todos. Compre el cable, corte otro trozo de camisa/funda bien cortado y .... de vicio y casi a la primera. Va muy bien, ahora sabiendo regularla la he dejado a mi gusto y funcionando. Ya de paso limpie la cadena, eché 3 en 1 .... Gracias a todos.
hombre si no es directamente no creo que le pase nada creo yo, pero la cadena lubricarla con sus lubricantes especificos