Hola a todos, soy nuevo en esto y me gustaría pediros ayuda en compra de primera bici montaña. Estoy viendo modelos y estoy hecho un lío, dudo entre las siguientes: - Giant talon 4 de 27,5 por 420€ - Trek marlin 6 de 29 por 474€ - Specialized rockhopper de 29 por 599€ - GT Avalanche elite de 27,5 por 599€ Cuál me recomendais? Sería para empezar en esto y agradecería mucho vuestra opinión. Muchas gracias!!
pero estas abriendo debate de 27,5 o 29, supongo que hay bastante info y comparativas de pros y contras de las dos y esto hace que unos cambien su 29 por una 27.5 y al revés, mi consejo que primero te decidas en eso.... yo lo hice hace poco y me decanté por una 29 y estoy mas que contento, pero encontrarás opiniones varias al repecto, en youtube hay bastantes videos que explican las diferencias de las 2 medidas, pros y contras, yo primero hice eso y te recomiendo que tb lo hagas, tb si te das cuenta es una criba en vez de elegir entre 4 modelos elegir entre 2 es mas facil. Suerte y un saludo.
Muchas gracias por vuestras respuestas, y tenéis razón, primero debería decidir tamaño de rueda, pero en cada tienda me dicen algo diferente. Creo que para empezar a pedalear desde cero me inclino por una 27,5, y en este caso tendría que elegir (con especificaciones ahora) entre: - Giant talon: cuadro Aluxx, cambio shimano Acera, horquilla suntour XCT HLO 100mm. 420€ - GT Avalanche elite: cuadro hydroformed alum, cambio Shimano deore, horquilla SR Suntour XCR 32 100mm. 599€ Seguro que se me escapa alguna, cerca tengo distribuidores de Giant, Coluer, Scott y Specialized, pero creo que cualquiera de las de arriba van bien. Gracias de nuevo, saludos.
Mido 1,79. Y hoy precisamente un compañero que sabe algo de esto me ha dicho que me vaya a por una de 29 de cabeza, en cuyo caso estaría entre la - Specialized Rockhopper 29: Cuadro A1 Premium alum, horquilla SR Suntour XCT 29, cambio Shimano Acera sábados 8v - Tren marlin 7: Cuadro aluminio alfa silver, horquilla SR Suntour TCM, cambio Shimano Acera M390. Cada vez tengo más lío...
Te recomiendo que mires en segundamano, ya que con tu presupuesto podrías conseguir algo mejor montado...y gastarte 599€ en una bici de 29 con componentes muy básicos...pues como que no. Sent from my LG-D821 using Patatalk
No me cogía una 29 pesada y con esos montajes de ruedas básicas, tampoco eres tan alto, además dices que empiezas.
Yo te recomendaría que eligieras una con un cuadro decente ya que estas empezando, si ves que te acabas enganchando (como la mayoria Xp), siempre podrás ir mejorando componentes poco a poco. Un saludo.
Como consejo también te recomiendo que con ese presupuesto cojas algo en 2º mano que si le dedicas tiempo puedes encontrar cosas muy interesantes. Imagino que si te estás iniciando harás de inicio bastante pista, camino forestal, senderos... pero luego el "cuerpo" te pedirá más y es dónde recordarás que tenías que haber pillado algún componente mejor... Por experiencia propia
Gracias a todos por vuestros consejos. Al final me he comprado la GT Avalanche Expert, creo que tengo bici de sobra para empezar...