Hola a todos, soy nuevo en esto y me gustaría pediros ayuda en compra de primera bici montaña. Estoy viendo modelos y estoy hecho un lío, dudo entre las siguientes: - Giant talon 4 de 27,5 por 420€ - Trek marlin 6 de 29 por 474€ - Specialized rockhopper de 29 por 599€ - GT Avalanche elite de 27,5 por 599€ Cuál me recomendais? Sería para empezar en esto y agradecería mucho vuestra opinión. Muchas gracias!!
pero estas abriendo debate de 27,5 o 29, supongo que hay bastante info y comparativas de pros y contras de las dos y esto hace que unos cambien su 29 por una 27.5 y al revés, mi consejo que primero te decidas en eso.... yo lo hice hace poco y me decanté por una 29 y estoy mas que contento, pero encontrarás opiniones varias al repecto, en youtube hay bastantes videos que explican las diferencias de las 2 medidas, pros y contras, yo primero hice eso y te recomiendo que tb lo hagas, tb si te das cuenta es una criba en vez de elegir entre 4 modelos elegir entre 2 es mas facil. Suerte y un saludo.
Muchas gracias por vuestras respuestas, y tenéis razón, primero debería decidir tamaño de rueda, pero en cada tienda me dicen algo diferente. Creo que para empezar a pedalear desde cero me inclino por una 27,5, y en este caso tendría que elegir (con especificaciones ahora) entre: - Giant talon: cuadro Aluxx, cambio shimano Acera, horquilla suntour XCT HLO 100mm. 420€ - GT Avalanche elite: cuadro hydroformed alum, cambio Shimano deore, horquilla SR Suntour XCR 32 100mm. 599€ Seguro que se me escapa alguna, cerca tengo distribuidores de Giant, Coluer, Scott y Specialized, pero creo que cualquiera de las de arriba van bien. Gracias de nuevo, saludos.