Hola a tod@s. Hace un año tomé la decisión de retomar esto de la bici jeje pero la cogía cuando tenía tiempo. Hace cosa de 2 mese ya la cojo un poquito más en serio haciendo salidas 3 o 4 veces a la semana unas 2h pero el problema es que llevo un ritmo lento. Reconodco que he avanzado un poco y he pasado de hacer 20 a 30 km de media pero la verdad es que no tengo subidas muy pronunciadas todo hay que decirlo. Uno de los objetivos a parte del afán de superación es perder peso pues ya se sabe lo q se dice, desde q me case me he hechado a perder:mrgreen:. Mido 1,75m y peso 90kg. En fin algún consejo de nutrición y entrenamiento? Gracias
Yo creo que lo estás haciendo bien. 3 ó 4 salidas a la semana durante 6 a 8 semanas al 60-65% de tus máximas y con buena cadencia y te aseguro que no tardaras a ver los resultados. Perderás kgs sí o sí. No te preocupes por la velocidad, en esta fase lo importante es el pulso, luego ya meterás más caña. Salu2
Si quieres perder peso, tiradas largas sin cebarte en ningun momento, a un ritmo muy comodo, ademas seguro que por defecto no pecas, asi que tambien trabajaras zonas que supongan un estimulo para tu cuerpo, con lo cual iras mejorando. Se me olvidaba lo mas importante: alimentarse bien.
muchas gracias la verdad es que me habían hablado muy bien de este foro y la verdad es que tenían mucha razón. La gente siempre está ahí para echarte una mano:clap:clap:clap:clap
Como te han dicho no fuerzes mucho el tema de pulsaciones ves mas bien bajo y durante mucho tiempo no importa la velocidad pero si la cadencia ves siempre por encima de 80 y muy importante ves a un nutricionista. un saludo