Novato necesita ayuda a comprar una bici

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por wytor, 22 Nov 2014.

1. wytor

wytor Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas compañeros

Antetodo pido disculpas si no me he presentado adequadamente ya que no sabia que estaba registrado hasta hoy mismo que queria haceros la consulta,aunque he ido leyendo varios hilos.

El tema es que quiero comprarme una bici de montaña,algo con suspension (al menos delantera) y frenos de disco.Mi presupuesto es muy reducido (100-200€maximo) y yo soy muy novato al respecto.He tenido varias mountainbikes y alguna bmx a lo largo de mi vida pero hace años de ello.
    He estado mirando en decathlon,alcampo,carrefour...que son los sitios que conozco y despues he mirado en aliexpres y he visto autenticas "maravillas" visuales a precios ridiculos.(entiendo que no deben ser de gran calidad).
    Como ya os he dicho,soy novato al respecto y mi ultima bici de montaña,con doble suspension y freno de disco comprada en Andorra,me costo 113€ y como dejaba mucho que desear se me genera la incognita con estas de aliexpress.A simple vista se ven muy bien acabadas,parecen materiales de calidad y algunas con cambio shimano,y detalles de aluminio muy llamativos por precios que no llegan a los 100€ con envio incluido por correo ordinario chino.
    Alguien ha comprado alguna bici de estas en aliexpress que me pueda comentar algo al respecto porfavor?Me gustaria tambien tener info respecto al tema de aduanas,si se tienen que pagar tasas y tal ya que he visto que algun compañero ha tenido problemas años atras.

De no ver aliexpres como una opcion,me podriais indicar alguna tienda fisica u online donde comprar algo en condiciones con el presupuesto que tengo porfavor?

Gracias y salu2

2. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Con ese presupuesto ve por una segunda mano o por una decathlon.

Este híbrido (v-barke / disco) está bastante bien.
    http://www.decathlon.es/btt-rockrider-500-ltd-blue-id_8319535.html

Cuadro de aluminio que es una base decente y horquilla XCT que aunque sea una mierdecilla algo te ayudará con raíces y piedras. Pero no es para hacer recepciones.

En fin que es una base decentita por ese presupuesto para ir mejorando si en el futuro te animas.

Comprar una bici montada a aliexpres no me parece buena idea. Eso sí, con ese dinero podrías ir por un cuadro y una horquilla rígida.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. wytor

wytor Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    La del decathlon me hace gracia pero se escapa de mi presupuesto.
    Lo de comprar la bici entera en aliexpres porque lo ves mal?Estoy muy pez en este aspecto asi que toda info que me podais dar se agradece

4. emeritoaugusto

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Pues seguramente porque será un timo, o un montaje muy cutre y con el riesgo de aduanas, de no acertar con la talla además de no tener garantía pues son más elevados los gastos de envío de vuelta de la bici que el precio.

De todas formas informate por el hilo de compras de aliexpress.

Pero mi consejo es que ahorres un poquito y te pilles esa que te pongo. O lo mismo estan liquidando una más cara y se te pone a tiro con el precio.

Y la otra opción sería buscar una Rockrider 5.3 de segunda mano.

5. wytor

wytor Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hombre,yo he comprado bastante por aliexpress y no he tenido problema alguno.No eran bicis pero bueno.
    Hay que fijarse en los votos y leerse muy bien el anuncio.
    Lo del rockrider que es?

6. emeritoaugusto

Me Gusta recibidos:
    2.055
  7. wytor

wytor Novato

Me Gusta recibidos:
    0
  8. emeritoaugusto

Me Gusta recibidos:
    2.055
    La de las ruedas raras es un timo. No la van a enviar.

La marcada como giant está montada en gama bajísima (shimano tourney). No sabemos que horquilla lleva, y tiene pinta de ser más un hierraco que estorba que una ayuda para sobrepasar obstáculos.
    Posiblemente las ruedas se doblen bajando el primer bordillo y los platos en la primera subida.

Con ese presupuesto si quieres compra un cuadro a china y le pasas los componentes de tu bici doble. Luego la puedes ir mejorando poco a poco y en unos años tendrás un buen bicho sin haberte dado cuenta.

Manda un mail al chino para que te de una lista detallada de los componentes.

9. wytor

wytor Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy en ello.En cuanto me conteste lo comento

10. wytor

wytor Novato

Me Gusta recibidos:
    0
  11. cairoman

cairoman Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    120
    Olvídate de aliexpress, seguro que tienes problemas con la aduana.

12. wytor

wytor Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pero enviandolo por correo ordinario tambien hay problemas? He comprado bastante en aliexpress y se que si te lo envian a traves de dhl o alguna empresa de transportes hay problemas de aduanas y por eso yo siempre pido envio por correo ordinario de china,el cual nunca me lo han parado ni he tenido problemas aduaneros.
    Y ciertamente,a ese precio no me importaria tener que pagar aduanas

13. emeritoaugusto

Me Gusta recibidos:
    2.055
    En ese precio está bien el montaje, caso de ser verdad.
    Pero tendrás problemas de aduanas. No se si creeran el valor, puede que sí.

De todas formas yo no compro una bici a un vendedor con 100 votos.

14. Devilgame

Devilgame Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    465
    Olvídate de aliexpress en bici completa. Yo compro mucho muchísimo en aliexpress, de hecho mi cuadro es de allí.
    La bici completa te pasa por aduana seguro. De todas todas. Había un hilo por aquí en el foro explicando el tema. Además la leche que te meten en impuesto por bici completa no te merece la pena. Es preferible irse a algún tendero físico y preguntar. Yo empecé con una bh over x, venía muy baja de gama, pero traía un acera de 7 atrás... y me costó 220€... creo que es bastante mejor opción, sinceramente

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. wytor

wytor Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Como cuanto pica el tema de aduanas?
    Mirare otras opciones.
    Es que estoy completamente pez,dewconozco marcas,modelos,tipos y todo relacionado con el tema

16. Devilgame

Me Gusta recibidos:
    465
    No recuerdo exactamente, pero un pastón según leí en el hilo que te comentaba... era el hilo que se llamaba. Guía de aduanas, importación y no sé qué más, jajaja. Antes de comprar mi cuadro chino me lo leí de arriba a abajo, y decían que componentes te puedes librar, cuadros y demás componentes, pero en bici completa hablaban de un pastón un 80 hasta el 100% del valor.
    Yo no entiendo mucho del tema y no entiendo por qué era tanto, pero eso ponía la gente. Había algunos que habían pedido cuadro, llantas y algún componente más y se lo habían tratado como bici completa, teniendo luego que reclamar a aduana... con lo que ello conlleva.

Para que te hagas una idea, a mí, mi cuadro no me lo pararon como tal, pero sí que pasó por la oficina y me clavaron 26€ sólo de tasas administrativas. No le metieron el importe de iva, fue muy extraño... pero un cuadro que no llegaba a 170€, 26 de tasas... a ver si tengo un rato y desde el portátil te busco el hilo para que le eches un ojo... que desde el móvil no lo encuentro

17. wytor

wytor Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno acabo de hablar con uu amigo que domina un pelin el tema y me ha dicho que lo que valga nuevo menos de 500€ es tirar el dinero.
    Asi que he decidido esperarme un pelin,he puesto en venta el chasis de un bmw que tengo y asi con ese dinero cojo algo en condiciones.
    Cuando consiga el dinero ya abrire otro hilo para que me ayudeis a decidirme.
    Muchas gracias por todo.
    Salu2

18. Devilgame

Me Gusta recibidos:
    465
  19. juanjoo

juanjoo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    136
    Lo mejor es q estes atento a la segunda mano.hace poco pille una rr 5.3 del ultimo modelo por 175€

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página