Hola a todos: Hace ya algunas semanas que os leo y hoy me he decidido a escribir. Pero antes me presento: Tengo 41 años, vivo en Badajoz, corro a nivel de competición, todas las distancias pero mi especialidad son las medias maratones, y tengo buenas marcas, a pesar de que los años ya van pesando, je, je,je. Sufrí una lesión en un tobillo y como tratamiento paliativo y para no perder la forma me puse a nadar. Nado regular, mi técnica no esta mal, pero tengo poca experiencia. En piscinas voy más rápido que la mayoría, pero cuando los "vecinos" son nadadores como yo, aficionados. Un amigo, triatleta consagrado, me animó a participar en un triatlón, asegurándome que me gustaría; cojí la bicicleta de carretera, sin experiencia ninguna en esto, y me puse a entrenar por mi cuenta. El caso es que el domingo pasado debuté y conseguí terminarlo (modalidad sprint), que para mi ya es un logro. El problema es que salí el penúltimo del agua y tardé 20 minutos, una pasada en comparación con los 9-11 minutos de la mayoría. En ciclismo me defendí, aunque me quedé totalmente descolgado del resto, y ya en carrera pude recuperar muchos puestos. Como esto es "adictivo" quiero hacer otro triatlón dentro de unos 10 días y necesito ayuda para intentar hacer la natación un poco más rápida. Que consejo podéis darme, y ya sé que los milagros no existen. saludos,
bueno, pues como fondo tienes... simplemente te recomendaría mejorar tu técnica, pero amigo mio (en diez dias, si al menos fuesen 15 jejeje) saludos y ánimo que cada carrera transfiere más que 5 - 10 entrenos...
Lo mejor para mejorar nadando es la tecnica, esto no es como el segmento ciclista que cuanto mas le heches puedes mejorar algo mas, en la natacion si nadas mal, aunque nades 10km al dia sin correccion de la tecnica seguiras nadando mal. Te lo dice un plomo en natacion. Solucion, mejorar la tecnica, si puedes entrena con tu amigo triatleta que te podra guiar algo, pero si puedes y aun mejor, apuntate a algun curso, te obligara a ir a nadar (si te da pereza) y te corregiran los errores.
Gracias por vuestra ayuda. Mañana iré a nadar y conozco a un monitor de natación que siempre anda por allí sin nada que hacer (je, je, je), así que le pediré que me eché un vistazo de vez en cuando, sin avisar, y vea mis fallos, pero con dos sesiones que me quedarán hasta el próximo triatlón, poco podré mejorar. Ahora en frio me doy cuenta que también estuve más pendiente de no perderme y de no desfondarme que otra cosa, en piscina nado algo más rápido. Hoy he salido en bici; 40 kms. de ida y vuelta. La ida fenomenal, con el aire a favor, pero la vuelta, ..., me arrepentí de irme tan lejos, pero también me doy cuenta de que aprendí bastante el día de la carrera. El problema es que estoy aprendiendo sólo, en bici salgo solo, a nadar igual, y los aprendizajes los hago "a golpe de porrazos". Mañana en creo que sólo nadaré un km. pero lo más rápido que pueda. Ya os contaré. saludos,
Querido amigo frabero: Bienvenido al solitario mundo del triatlon, aqui eso de JUAN PALOMO YO ME LO GUISO YO ME LO COMO, es el pan nuesrto de cada dia y mas en la larga distancia. Un saludo
hola fabrero, en cuanto a la natación no te puedo dar otro consejo que el tener paciencia; pero de cara a almendralejo, lo único que te diría es que vayas buscando siempre los pies de alguien. siempre es una referencia, y si ves que no te llevan demasiado fuerte, irás más rápido. Pero recuerda que este año el circuito ciclista tiene 29 kms, creo, así que tendrás tiempo para recuperar lo perdido. de todas formas, tienes a los chicos del triatlon pacense para que te asesoren bien. un saludo de un cacereño! nos veremos.
Tecnica, muchisisiismos drills mejorar la flotabilidad y alteralidad , pero en 15 dioas losc ambios con minimos si los ahy, ademas autocorregirse al posicion es difiicl asi qeu ahy que esuchcar varias opiniones, enfocarse en la brazada y la postura general del cuerpo respecto al agua una cosa es vertical otra horizontal =)
un muy buen wetsuit si la distancia es mayor te ayudará mucho en los tiempos también. Yo me voy a hacer un IM nadando terriblemente, con salir 1:25 me doy por satisfecho, aprender a nadar demora muchísimo, hay que tener paciencia.
Muchas gracias por vuestra ayuda. Como dije, hoy he nadado, al final 1.500 m. porque voluntad no me falta nunca. Pero me he venido bastante desmotivado, porque el monitor al que pedí consejo me ha pillado bastantes fallos. Dice que no "agarro" el agua bien, que tengo buena cadencia, quizás demasiadas brazadas, y me desplazo poco. También va mal el aleteo. Me ha dado unos cuantos consejos, pero uff... después por la tarde he llevado a nadar a una de mis hijas y he intentado hacer más "eses" en el agua con la mano, como me ha dicho, joderrrrr, que difícil y que trabajoso. Bueno pero iré poco a poco; en el triatlón de Almendralejo intentaré ir a rueda de alguien y echarle "güevos", y así también será más fácil la orientación. Y luego en bici, si dices que son 29 kms., pues mejor para mí, y ojala fueran 10 kms de carrera, je, je, je (yo tirando pa lo mío). Yo conozco a un triatleta de Cáceres, un "maquinón" que se llama Jesús (creo que Martinez), que es violinista. Hemos coincidio en varias medias y en una maratón. Que calidad! quería hacer la maratón de Badajoz en 2:58 y se plantó en meta en 2:52, un fenómeno. Si lo conoces dale recuerdo de Pakino, que aquí todos me conocen por este nombre. Creo que también quería hacer el IRON MAN. Mucha suerte. Saludos a todos,
jajaja, el gran jesus! es compi mio!!! este año debuta en IM, y lo hará a lo gande, en Roth. seguro que nos conocemos de vista porque yo tb ando siempre por ahí en todas las carreras extremeñas. le daré recuerdos. un saludo