Novato necesita ayuda instalación frenos de disco

Tema en 'Mecánica' iniciado por hijo_del_bala, 3 Oct 2008.

1. hijo_del_bala

hijo_del_bala Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos,

Me presento como novato en todo este mundillo de las bicis de montaña, cosa que espero remediar en poco tiempo. Siempre me ha gustado montar pero es ahora cuando empiezo a intentar tomármelo algo más en serio.

El tema es el siguiente. Hace poco me compré una MTB en una tienda Forum de Madrid. Estuve mirando varias en varios sitios y encontré una buena oferta en una BH con un descuento del 30%. No quería gastarme mucho, para que si el tema me gustaba, poder mejorarla con el paso del tiempo. Ese momento ha llegado y he realizado una compra por internet a USA. La cual ha sido:

- Deore XT Shifter/Brake Lever set ST-M765

- Deore XT Disc Brake set BR-M765

- Deore XT Rear Derailleur RD-M760

Justo lo que veis en la foto. Mi problema viene ahora a la hora de montarlos. Sé que puedo ir a un taller y que lo hagan pero quiero hacerlo yo y ante los problemas que me aparezcan aprender, y claro, el primero ha llegado pronto.

Estoy intentando colocar los discos en las ruedas y, o me falta algo, o no se que pasa. Que yo sepa tanto el rotor como el cuadro es compatible con los frenos de disco, el rotor es un Shimano HB M475 pero no se como instalar el disco porque el paso de rosca que tiene es mucho mayor, y no se como se inmobiliza ahí. En las instrucciones le dedica 4 lineas (debe ser facilísimo el tema) y solo utiliza el disco, una especie de rosca grande y otro elemento que yo no tengo, Shimano TL-LR15 pero que aun así no veo como puede ayudar.

Se que no tengo mucha idea, y que debe ser básico, pero no tengo ni idea de como avanzar. Cualquier ayuda o sugerencia es bienvenida!

Gracias

2. jrfml

jrfml Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    buenas:
    tu buje es para freno de disco con 6 tornillos, el clásico, y los discos xt que tienes son center lock.
    creo que habia adaptadores o algo por el estilo, pero no me hagas caso ya que nunca he jugado con unos center lock.

suerte.

3. hijo_del_bala

hijo_del_bala Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Última edición: 3 Oct 2008
  4. new_neo

new_neo Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    otra opción seria poner discos que encajen en el buje que tienes, o sea de 6 tornillos.

Prueba de vender los centerlock y te pillas unos de 6t a si te ahorras el peso extra (y el dinero) de los adaptadores.

Salut

5. armantes

armantes Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    31
    Creo que lo mas barato es comprar otros discos. Si buscas un poco los puedes sacar por unos 10€ cada uno mas los gastos de envio. Tambien en cualquier tienda de bicis te venderan gustosos una pareja de discos.
    Por cierto podrisa poner una foto de los bujes (zona de amarre del disco) i solo de los discos para poder salir de dudas.

6. jrip

jrip Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    277
    Aquí tienes más baratos http://www.bicimarket.com/?mod=ficha&prod_id=1321&menu=20&carro=10

Pero eso no es lo que necesitas, ya que eso es para poner discos de 6 agujeros en un buje centerlock. Tú ya tienes discos centerlock.

Si pones una foto de los bujes lo sabremos con seguridad.

7. ricarbuj

ricarbuj Obtuso a horas convenidas

Me Gusta recibidos:
    2
    Compra unos discos para 6 agujeros, los encontraras desde 6€.
    Saludos

8. hijo_del_bala

hijo_del_bala Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Primero daros las gracias por todas las respuestas. Teníais razón. Al final lo más rápido y barato ha sido pillar dos discos nuevos. Son casi identicos a los que tenía y me han salido por 10€ y ya están montaditos y todo. Ahora venderé los dos center lock que me venían originales. Si alguien estuviera interesado que lo diga, aunque seguramente los ponga en eBay.

9. new_neo

new_neo Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Ponlo en la seccion compra venta que siempre lo va a ver mas gente.

Compartir esta página