Novato necesita ayuda para compra de bici

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por lumpur77, 23 Jul 2009.

1. lumpur77

lumpur77 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Necesito ayuda para elegir mtb. Voy a comprarme una bicicleta nueva. Inicialmente no me quería gastar mucho, solo quiero iniciarme y si esto me va gustando ya cambiaré a otra mayor (pensé en comprar alguna ofertilla de hypermercados... . El uso que le daré será cogerla un par de veces a la semana, espero no comprarla para tenerla cogiendo polvo!) Así que voy a hacer un esfuerzo mayor, pero tampoco puedo llegar a esos 500 euros mínimos que tanto recomiendan en los post para comprarse algo decente. He estado mirando entre 200-300 euros que es lo que mi economía me permite y haber que opinais compañeros foreros. He visto los siguientes modelos:

280€ RockRider 5.2 (decathlon): Decathlon - ciclismo BTT B'TWIN - Rockrider 5.2 gris B'TWIN - la prctica deportiva de la BTT en distancias medias, por el campo o la montaa en relieves variados.

200€ ORBEA Sport Tuareg ORBEA Sport Tuareg

289€ ORBEA DAKAR Orbea Dakar Bicicleta de Montaña 2009 - Bicicletas Sport - TerritorioBike Tienda de bicicletas

250€ CONOR AFX 2.0 09 CONOR AFX 2.0 09|CONOR

215€ CONOR AFX 3.0 09 CONOR AFX 3.0 09|CONOR

300€ CONOR 8500 es como esta, pero con frenos v-brake (en una tienda local)
    Bicicleta CONOR AFX 8500 DH 26 - CONOR - BicicletasGuillermo.com -

También he encontrado esta, es de segundamano y es de mi ciudad y parece que bien conservada. No me gusta mucho el cuadro, pero bueno prefiero una opinión técnica y entre las "finalistas" escogeré la que mas me guste visualmente (yo he mirado por ahi y parece que sea el modelo del 2006):

BH JUMPER 760

Cuadro: ALUMINIO 7005 RACE COMPACT
    Horquilla: SUNTOUR XCM
    Dirección: FSA A-HEAD 1
    Frenos: V BRAKE ALUMINIO
    Manetas Freno: SHIMANO EZ-FIRE
    Mandos: SHIMANO EZ-FIRE 8S
    Pedales: ACERO
    Bielas: SUNTOUR XCC150
    Cubiertas: TIOGA FACTOR
    Llantas: MACH 1 210
    Potencia: COMP ALUMINIO
    Manillar: ALUMINIO DOBLE ALTURA
    Desviador: SHIMANO C-050
    Cambio: SHIMANO ALIVIO
    Sillín: BASSANO
    Tija Sillín: ALUMINIO

He dejado fuera las que tiene frenos de disco mecánicos y las BH por varios comentarios que he leido por aquí. Espero no reabrir un debate en el sentido de "mejor no te compres nada", sino que viendo lo que hay, solo espero opinión ya que en tantas caracterísiticas me pierdo, solo llego a entender que unos SHIMANO es una buena marca, pero despues hay mil modelos, y otras marcas que puedan ser tan buenas... Ayuda!!

2. xuxy_4300disc

xuxy_4300disc Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo de entre todas esas te recomiendo la conor 8500 sin duda te trae frenos de disoc mecanicos,horquilla con bloqueo...sin duda la 8500 un saludo forero

3. lumpur77

lumpur77 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    La Conor que he puesto es un enlace para ver características de la misma. El modelo que podría llegar a comprar es uno que cuesta 300 euros en una tienda local, y que viene montada con v-brake. Con frenos de discos (hidraulicos) se sube ya de precio. Aparte según he leido por el foro, mejor frenos v-brake que no discos mecánicos, de ahí que en la selección que he puesto no haya con frenos de disco.

4. juampii

juampii Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    la conor afx 8500
    saludos y hasta pronto

5. sergio-s-works

sergio-s-works Raposo 4ever!!

Me Gusta recibidos:
    67
    orbea dakar

6. lumpur77

lumpur77 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Parece que la mayoría os decantais por la Orbea Dakar. Podriais decirme cual es el motivo? es por algún componente en concreto o por la fama de que el cuadro es para toda la vida?

Creo que ya he hecho un filtro y de entre todas me voy a ir quedando con:

- Orbea Dakar (por vuestros comentarios).
    - Conor 8500 con V-brake (me encanta el diseño la verdad)
    - Decathlon(rockride, he visto comentarios positivos por el foro en cuanto a calidad-precio) en este modelo.

7. lumpur77

lumpur77 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    He visto una de segundamano muy apañada de precio, similar (por lo menos en color) a la de este enlace:

BikePedia - 2005 GT Avalanche Complete Bicycle 3.0&Type=bike

Tiene cambios shimano, frenos shimano v-brake, cuadro aluminio...

Lo que yo veo es que la suspensión no es como las de ahora.. hay mucha diferencia? imagino que si, ya que calculo que será del año 2006 o así, y ya habrá llovido desde entonces en esto de las piezas, pero si me podías confirmar y orienta, os lo agradecería, ya que se me quedaría en la mitad de precio que las anteriores mas o menos.

8. Alejandro 84

Alejandro 84 "El Sparktano"

Me Gusta recibidos:
    6
    Dakar, pero de cabeza

9. Ribas

Ribas Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Dakar

10. gcpmco

gcpmco Miembro