Novato necesita ayuda :(

Discussion in 'General' started by nacheras1985, Jun 14, 2010.

1. nacheras1985

nacheras1985 Novato

Buenas tardes a todos!
    Pues eso, me presento desde Majadahonda (Madrid), y tengo 25 años. Me quiero iniciar en este mundillo, para hacer un poco de ejercico y ademas, volver a cojer la costumbre que tenia cuando era pequeño...horas y horas encima de la bicicleta...bonitos recuerdos jeje
    Ahora necesito vuestro consejo, estoy entre la Orbea Sate 2010, la cual me sale por 475 euros, tanto en territoriobike (que me esta siendo imposible contactar con el, tanto por privado como por mail y demás) como en el corte ingles, y la Conor AFX 8500 Disco Hidra por 460 euros en una tienda tipica de bicicletas (no corte ingles).
    Tambien mi duda seria la talla mido 180, pero he visto que cada marca tiene su medida...¿Que talla me corresponderia para Orbea y para la Conor?
    Tambien comentaros que su uso va a ser un poco de todo, carretera, campo, de todo un poco ya que tengo la suerte de tener un pueblo en avila en la sierra jeje
    El presupuesto que ando mirando es maximo maximo 500 euros (si es algo menos mejor que mejor) y tambien me gustaria que tubiera freno de disco hidraulico. Si teneis algun modelo que me podais aconsejar y este bien para inciarme, acepto sujerencias.
    Muchas gracias a todos!
    Un saludo!

Last edited: Jun 14, 2010
  2. nacheras1985

nacheras1985 Novato

nadie me puede ayudar por favor? :(

3. skimal

skimal Miembro

yo te recomendaria una l para la conor,viene bien de prestaciones y una buena relación calidad-precio-Un compañero mio tiene la orbea sate y no esta muy contento con ella que digamos,pero bueno,cada uno tiene sus gustos.un saludo

4. cach_ondo

cach_ondo Miembro

Pues yo tengo la orbea sate y estoy muy contento, el desviador delantero deja mucho que desear, intenta que te monte algo diferente.

5. fergoher

fergoher Miembro Reconocido

Strava:
    hola bienvenido nacheras, yo de entre las dos que dices elegiria la conor, la orbea para mi gusto es mas bonita pero creo que la conor monta componentes un poco mejores (mejores cubiertas y ruedas, horquilla con bloqueo, menor peso,...).
    Otra ventaja es que la Conor te la venden en el corte ingles, osea una tienda fisica, y a la hora de solucionar problemas siempre es mejor.
    En cuanto a la talla, segun tu altura tu deberias gartar una talla "L" equivalente a una de 19". En la orbea la talla esa te viene ideal porque esta la 19" pero en la conor yo te aconsejaria que te pillaras la de 18", siempre sera mejor que tengas que sacar un poco mas la tija a que te pilles una 20" y luego el cuadro te venga grande.
    de todas formas te recomiendo que busques en el foro porque hay abiertos muchos temas parecidos a este
    un saludo y suerte con la busqueda

6. nacheras1985

nacheras1985 Novato

ok, muchas gracias por contesta, deciros que la conor no es en el corte ingles, es en una tienda de bicis de villanueva del pardillo. alguna opinion mas?

7. valleret

valleret Miembro Reconocido

hola,por que no miras algo de segunda mano? hay cosas muy interesantes por 500€ la crisis nos domina y mucha gente esta vendiendo bicis muy buenas con pocos km.tu talla es la L

8. carlial

carlial Baneado

la conor en talla L

9. raul1966

raul1966 Miembro Reconocido

Yo también tu recomiendo que te des una vuelta por el subforo de compraventa. Seguro que encuentras algo de calidad igual o superior a lo que has mirado en tiendas y mucho mejor de precio. Respecto a la talla, creo que una 18". Yo mido como tu y es la que uso, tanto en la rigida como en la doble. He tenido una temporada (más de año y medio) una doble de 19" y ha sido un suplicio.

No te la compres grande, es mejor un poco justa, que al ponerte de pie delante del sillín y con la barra entre las piernas, esta no te llegue a los ... que te queden 3-4 dedos entre esa santa parte y la barra horizontal.

BIenvenido.

10. JmTol83

JmTol83 Invitado

Hola pues yo soy otro novato respecto a la conor hoy me acercado aquí en Toledo a verla la AFX y la WCR me han dado precio 430€ la primera y 580€ la segunda... decirte que la talla que necesitas es la 19" ya que conor va de impares y la 17" se te queda corta y la 21" grande.

Yo mido 1,84 y la 19" es la que me ha recomendado el chico de la tienda.

No se que recomendarte estoy en lo mismo que tu empezando y mirando y demás... espero serte de ayuda 1 saludo

11. deveracing

deveracing Novato

busca modelos en outlet de años anteriores hay cosaas guayssss
    http://www.mtbikers.com
    miratelo hay bicis interesantes del 2009 al menos las estrenas

12. ismacoM

ismacoM Miembro

Hola y bienvenido. Yo tb soy de Madrid y suelo frecuentar mucho por la provincia de Ávila. Te diría que me gusta más la Sate, Orbea como marca en general me da más confianza que Conor, y prefiero eso a componentes quizás algo inferiores, que todo bien montado al final da muchas satisfacciones.

Te diría que fueras a Buho Bike, en Doctor García Tapia, 129, tienen Orbea y tienen muy buenos precios y muy buenas condiciones de precios y pagos.

Un saludo!

13. Chorboktm

Chorboktm Enduro con o sin motor

Hola nacheras. Yo de esas bcis no te puedo aconsejar demasiado, pero lo qui si te digo es que tambien soy de Majadahonda y conozco una tienda en Las Rozas que esta muy bien, se llama Ozone. Si quieres podemos pasar a haechar un ojo a ver que tienen o que te ofertan, tanto nuevo como de segunda mano.

Y cuando tengas la bici ya tienes compañero de rutas. Un saludo.

14. nacheras1985

nacheras1985 Novato

muchas gracias a todos de nuevo!
    esta tarde me pasare por Ozone en las rozas a ver que veo y que me comentan...algo de las tres B's (Bueno, Bonito y Barato), se que es mucho pedir para este mundillo, sobre todo cuando la quiero con hidraulicos jeje
    Chorboktm, cuando me la compre y coja un poco de forma (ya que ahora mismo, en cuanto a fisico estoy echo un abuelo), nos ponemos en contacto y me enseñas algunas buenas rutas por la zona!
    gracias de nuevo

15. PielRojiBlanca

PielRojiBlanca El Jefe Indio

buenas yo tengo la sate y va bastante bien como te han dicho antes el desviador delantero es lo que le falla un poco pero bueno yo le tengo de serie y a mi no me a dado problemas todavia miido 1,83 y tengo una talla 20 a lo mejor para ti seria una 19 pero todo es probar una de cada talla te aconsejo que pierdas una mañana de sabado en acercarte a una tienda oficial orbea ya que seguro sacaras mejor precio que en territoribike en fuenlabrada la vende por 430 € eso ya es pasearse y perder un poco de tiempo pero merece la pena.

16. cach_ondo

cach_ondo Miembro

EL problema de Ozone, es que trabajan sobre todo con trek y canno y bicis baratas con hidráulicos por 500 pavos no vas a encontrar.

17. nacheras1985

nacheras1985 Novato

buenas noches a todos!
    pues hoy me he pasado por Ozone y bueno, me han encantado jeje pero dentro de mi presupuesto me han comentado las siguientes:
    Giant Terrago DH por 475€
    Cannondale Trail SL 6 DM por 450€
    Decir que la cannondale, me ha encantado, es preciosa y me ha dicho que el cuadro es mejor que el de la Giant, lo unico que me hace pensarmelo es el disco mecanico de la canno que la Giant si que lo tiene hidraulico. Tambien he tanteado que ahora puedo empezar con el mecanico, y cuando se sanee mi economia un poco, para el verano que viene o asi, montarla ya los hidraulicos.
    ¿Cual me aconsejais? La canno me ha encantado, en rojo jeje y la Giant en azul o negra mate estaba muy chula tambien ¿os parecen mejores opciones que la conor o la orbea que pongo en el primer mensaje?
    Espero nuevamente vuestra ayuda!!
    Esto es una locura, cuantas mas mtb voy a ver mas opciones me dan y mas modelos me gustan jaja ayudaaa!!!
    muchas gracias a todos!

18. cach_ondo

cach_ondo Miembro

La orbea monta deore, creo q la canno monta alivio que si no me equivoco es inferior. Lo demás ni p idea, pero no creo q haya grandes diferencias. Dejo a los expertos que yo la verdad no te puedo decir más.

19. jomape206

jomape206 Novato

por que no miras bh relacion calidad precio es de lo mejor

20. ismacoM

ismacoM Miembro

Hola, en Ozone sólo venden Cannondale y Giant, y cuidado, que un amigo mío no ha acabado contento con ellos.

Te diría que esas marcas para esos precios no mires, porque te van a dar productos bastante inferiores en general para compensar la imagen de marca y la calidad del cuadro, la cual no es necesaria y está descompensada por los componentes de gama baja que montan esos modelos.

Share This Page