Hola chicos, os quería pedir ayuda con un tema. Estoy mirando para comprarme mis primeras zapatillas de mtb y tengo algunos candidatos, el caso que no se decidirme: - Shimano MT23 - Shimano M064 - Spiuk ZS22M Todas de precio van parecidas y prácticamente he descartado las shimano MT23 porque quiero unas zapatillas rígidas, que me den potencia en la pedalada. Entre las otras dos estoy bastante indeciso asi que no se que hacer... ¿algún enterado del tema me puede echar una mano?
Igual te lío mas, para mi en MTB sacrifico esa suela rígida por una que me deje andar decentemente por el monte, si haces monte, muchas veces te va a tocar poner pie a tierra para portear o sortear algo. No te cuento si encima hablamos de barro. Lo digo porque como dices que eres novato igual no has caído en el detalle. No se pierde tanto por no llevar una suela tan rígida y se gana versatilidad y comodidad. Es tan solo mi opinión.
entonces según tu, de entre esas tres cogerías las MT23? (también haciendo otras propuestas similares de precio) Gracias por contestar tio. Otra duda que tengo es la talla que me tengo que coger pero eso habra que decidirlo despues de decidir las zapas
Mi favorita en zapas de mtb es northwave, pero eso es muy personal. Northwave tiene horma ancha y a mi me resultan mucho mas cómodas que shimano que a mi pie no le gusta. Yo para MTB cogería unas con suela algo flexible y buen taqueado. Unos buenos cubrebotas de neopreno y fantástico. Yo llevo de cubres northwave husky y junto con unas northwave 365 muy bien y aunque no son de invierno con los cubre botas y unos calcetines térmicos voy de lujo y si llueve o hay charcos el agua no entra. Te digo todo esto para que pienses alternativas y a ver si alguien mas te da su opinión. Además yo en mi caso llevo las mismas zapatillas todo el año con lo que me ahorro unas especificas de invierno. En cuanto a la talla hay mucha diferencia de una marca a otra. Por lo general dicen que una talla mas del que usas de calle normal. En mi caso con northwave se cumple. Con shimano no. Con shimano tenia que coger como 3 tallas mas, ya te digo que por la forma de mi pie yo creo que soy incompatible con shimano jeje, lo mejor es que te las puedas probar antes en alguna tienda o ver las reviews de la gente por ejemplo en wiggle, pero si te quieres ahorrar disgustos pruebatelas en tienda, el pie es muy personal de cada uno y en este deporte ir con una zapatilla que no te queda del todo bien es una tortura.
Te hago un +1 en todo, pero... En estos ultimos años habia dias en Invierno que lo pasaba muy, pero que muy mal... probe muchas cosas... calcetines polares, cubrebotas de neopreno.. pero siempre acababan fallando... Por fin... el junio pasado, vi una muy buena oferta de las Northwave Celsius Artic... claro! 135€!!! pero en el modelo artic no el gtx.. La artic puede salir en invierno por 200€ o mas... Ahora no hay color... ya son muchas las salidas a -7ºC este año y los pies perfectos... solo me falta probarlas con mucha lluvia.. pero el viento helador y la cencellada ya no son un problema para mis pies... Ya de paso, aconsejo para Invierno, unos buenos guantes de neopreno.. de los gordos.. la marca ANSWER tio unos que son una pasada... despues de muchos modelos gastados.. nada como el neopreno!!!
Gracias por todo keudayenu! A pesar de todo lo que me dices de las Notrhwave, no se por qué tengo una fijación con las Spiuk que comento arriba., Eso de que el velcro se ajuste bien al pie, los dos juegos de plantillas (invierno y verano), suela bastante rígida (no me suelo bajar mucho de la bici... Además el diseño me gusta mucho. A ver si puedo encargarlas en unos días y os digo que tal van al probarlas. En breve os asaltare con cascos que tambien tengo que comprar uno ^^. Feliz navidad!
Algún año caeran, de momento tampoco hago salidas a esas temperaturas , en -3 y aguanto decentemente, pero ya para estas temperaturas esas botas que dices son la leche y es la forma de ir bien bajo cero, a ver si este año que viene pillo una buena oferta y por fin las tengo. Ya que dices yo de guantes uso unos castelli de neoprerno, los diluvio, son fantásticos, tienen las ventajas y los inconvenientes del neopreno pero para el frio y el agua por mucho que digan, no hay color, neopreno del bueno. También los que no son de neopreno tienen ventajas e inconvenientes y uno y grande es que hay gente que se deja mas de 50 pepos en unos y termina pasando frio.
De nada compa!! A ver que tal esas spiuk, esta claro que sino piensas desmontar mucho lo de la suela flexible ya no importa tanto. Ya nos contaras que tal , spiuk es una marca que me gusta en general, de casco tengo un par de spiuks jeje.