Novato, necesito algun consejo sobre bajada de rendimiento.

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por juancarloscandas, 7 Jun 2012.

1. juancarloscandas

juancarloscandas Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola a todos, voy a tratar de ser escueto y preciso.

LLevo en esto del MTB un año , tengo 44 años y peso 73 killos, vengo de no hacer nada de deporte.

El tema es que me gusto mucho el mtb, y suelo salir unas tres o cuatro veces por semana, pero no entreno simplemente me hago rutas de 3 a 4 horas, hago rally.

No sigo ningun entrenamiento, sinceramente el tiempo del que dispongo me gusta coger la bici y hacerme una ruta, es en lo que disfruto, voy algun maraton y me lo paso muy bien.

Pero de hace un tiempo atras, mi rendimiento a bajado, en un principio, cuando empece, las pulsaciones las tenia altisimas, era facil ver las 190 pulsaciones cuando hacia un esfuerzo, ahora me an bajado bastante, al punto que para ver las 160 tengo que apretar. Pero el tema es que aunque las pulsaciones son buenas, noto que en las subidas me cuesta bastante mas que antes y si apreto un poco noto como enseguida se me crea acido en las piernas, me falta esa energia que antes tenia.

No pretendo tener un nivel bueno, pues eso logicamente me llevaria a tener que hacer un entrenamiento especifico, pero estaba muy contento de como me sentia antes, me sentia con mas fuerza y bastante mas aguante. Ahora salvo algun dia que me siento asi, los demas me siento bastante mas flojo.

Mi alimentacion es normal,sigo comiendo de todo como lo hacia antes.

El final de todo esto, es que me lleva a tener la duda de que si deveria tomar algun complemento alimenticio?.

Porfavor no me digais que deveria de hacer un entrenamiento, pues sinceramente eso me aburre muchisimo y tampoco quiero dedicarle tanto tiempo a la bici.

Pido algun consejo para alguien que no hace entrenamiento y sale de 3 a 4 veces por semana, una media de 3 horas.

Compartir esta página