Hola, Buenas soy nuevo en el foro y en este deporte, me gustaria que me ayudarais para que me pueda iniciar en esto con conocimientos y demas... Tengo una orbea toubkal 2011, que me regalaron por reyes no la uso todos los dias pero si que la cojo 2 o 3 veces en semana de momento estoy rodando solo, una vez fui a la sierra y entonces es cuando comprobe que los frenos son malillos y la suspension tampoco me gusta, los frenos como ya sabreis son mecanicos y la horquilla es una zoom 386 disc. Entonces me gustaria pillar unos frenos hidraulicos economicos que vaya bien para esta bici, las manetas que tengo vienen con el cambio incluido, eso que se compra todo junto al ser hidraulico? es lo que no entiendo de esto. bueno espero que me podais ayudar, gracias.
Buenas, tendras que comprar frenos y manetas de cambio porque vienen por separado. Echa un vistazo en la seccion de compra/venta de otros componentes que suelen salir buenas ofertas. Un saludo.
Como te comenta el compañero TXanJO van por separado y lo que vas a tener que comprar por separado. Mi recomendación unos Shimano SLX con valor triple B (bueno, bonito y barato!)
Buenas, todo depende de lo que te quieras gastar. Si quieres unos potentes, echa un vistazo a mi firma. Un saludo!
Pegame el link si puedes para echarle un vistazo a esos que dices franceg, que puede salir todo frenos, manetas y los cambios? mas o menos aproximadamente nuevos, si no ya le echaria un vistazo a ver alguno de 2º mano no se a que precios estan pero mas o menos me quiero gastar unos 80euros por ahi, si puedo menos pues mejor por lo que e comentado antes unos normalitos que cualquier normalito sera mas bueno que el mio jajaj muchas gracias a todos, saludos.
mi consejo es si te estas iniciando no desembolses mucho dinero en piezas, mantenlas un tiempo y si ves que te gusta de verdad este deporte, cambia de bici te saldra mas economica una nueva que ir cambiando piezas sueltas, pero te lo vuelvo a repetir es mi opinion ya tu haz lo que creas conveniente. Suerte y a disfrutar de este deporte.
yo tiraría con lo que tienes y si te enganchas a la bici... da el salto y comprate otra. En vez de ir comprando cosas... yo ahorraría ese dinero que destinarías a mejorar la bici y llegado el día... nueva bici. Si no, como dicen por ahí... mira en el mercadillo o busca SLX con du BBB bueno bonito barato!!
Ante todo muchas gracias por vuestros consejos y opiniones,la verdad es que veo lejos comprarme otra por eso quiero ponerla un poco decente por los frenos que estos son un coñaso aparte de que no frenan bien,roza mucho el disco,chirrian, un desastre vamos jaja mirare los slx a ver que tal estan y demas, saludos