Hola, despues de muchos añps en mountainbike me he decidido a comprar una flaca de segunda mano para entrenar por carretera y hacerme alguna rutita los fines de semana, ya que he cambiado de domicilio y la verdad que coger la mtb cada vez me es mas complicado y sin embargo hay buenos lugares donde salir con la de carretera. Mirando he encontrado algunas orbea aqua a buen precio y que me han entrado por los ojos pero dudo sobre todo en que los modelos de 2008 tienen tirantes de carbono y las mas modernas no. Vale la pena el irse a el modelo viejo por los tirantes? El modelo nuevo es de gama mas baja? O por el contrario aunque sea de aluminio completo esta mejorado? El tema es que de precio andan mas o menos igual. Gracias y saludos a todos!
Yo cogería la mas nueva sin dudarlo. Lo mas probable es que tendrá menos uso, y ademas el grupo que lleve sera mas moderno, por lo que funcionará mejor. Lo de los tirantes de carbono, yo creo que fue una "moda", de una época donde el carbono era mas caro. Ahora no debe salir a cuenta hacer ese tipo de cuadros.
El modelo aqua que es todo aluminio es idéntico al anterior pero lo modificaron para dejar la aqua como gama de entrada en carretera y eliminaron el modelo asphalt. Desde mi punto de vista es más fiable el modelo 100% alu ya que te evitas posibles problemas de corrosión y fatiga entre el aluminio y el carbono. Saludos.
Ok, gracias por las respuestas... Supuse que el modelo nuevo mejor, pero siempre es mejor asegurarse. Además la estética me gusta mas le de los modelos nuevos que la del 2008