[[[NOVATO]]] Orbea Taureg, dudas, problemas, recomendacions, opiniones...

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por pablo_coupe, 24 Abr 2009.

1. pablo_coupe

pablo_coupe Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, me llamo Pablo y soy de Alicante.

Despues de un arrbato (porque ha sido eso) me puse a mirar bicicletas y encontre una por mi zona que me parecio interesante.

Se trata de una Orbea Taureg. Total, he ido a verla y la he comprado.

Pues sinceramente no he tenido bicicleta en mi vida (solo de peque) y ni **** idea de nada y la he comprado sin pensar ni informarme... Quizas un error pero ya esta hecho.

- La bicicleta tiene un problema principal, tiene un poco de holgura en la horquilla. Me han dicho que puede ser un cojinete pero no tengo ni idea de si es caro, barato, grabe, leve.... AQUI PIDO AYUDA. No es mucho, con el freno delantero coido se muebe un pelin.

- El 2º problema es que la rueda trasera no gira del todo recta, no toca en ningun lado pero en parado se ve que esta mas proxima a un lado que al otro del hierro que esta a la altura de la cadena (no se el nombre)

Despues necesita una puesta a punto general, necesito sugerencias y cualquier consejo a un novato total que en los ultimos 5 años no abra hecho ni 1km en bici....

Hablando un poco de la bici, las caracteristicas que veo y se definir;

- Orgea Taureg Nocosa mhs suspension (lo que pone en el cuadro)
    - Cambios shimaho automaticos (de dedo) 7*3
    - Suspension 336
    - En general esta bien, solo le falta un lavado.

El precio, no es que sea una ganga, ahora buscando veo que mas o menos esta en precio.

99€ he pagado por ella

Bueno, este sera mi hilo y aqui esperotener solucion a todas las duas que tenga. Seguramente ha nacido un nuevo "friky" de las bicicleta, el tiempo lo dira....

2. pablo_coupe

pablo_coupe Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    La bicicleta es como esta pero con lo blanco en gris. Alguien sabe de que año es??

PERDON POR EL TOCHO, QUE AHORA QUE LO VES TIENE TELA! :alloreto

Adjuntos:

• Tuareg.jpg
      Tuareg.jpg
      Tamaño de archivo:
      86,9 KB
      Visitas:
      105
  3. pablo_coupe

pablo_coupe Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Cada vez mas abajo y nadie se molesta ni en entrar... Vamos un ups!

4. pablo_coupe

pablo_coupe Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ni una respuesta? No esta en el apartado adecuado?

5. sergio-s-works

sergio-s-works Raposo 4ever!!

Me Gusta recibidos:
    67
    hola pable yy bienvenido a este mundillo
    as echo buena compra aunque no me deja ver la foto,un amigo mio,tiene una tuareg,le a canbiado la orkilla y le vamuy bien,lleva 4 años con ella y bien,es buena bici para iniciarse ,yo tengo un modelo superior,la dakar y van muy bien las

lo de la orkilla es normal,y mas en una orkilla de gama muy baha como es la tuya,lo de la rueda,si la bici es de 2 mano,puede ser q este descentrada o directamente doblada,y otra cosa de la orkilla,no te molestes en arreglarla,comprate otra orkilla

y otra cosa.
    puede volver a subir la foto??

Última edición: 25 Abr 2009

6. Linkin

Linkin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    193
    LLevala a que te peguen un repaso general en el taller y lo que no se pueda arreglar del todo o sea excesivamente caro , lo vas cambiando poco a poco, un saludo

7. garal

garal Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Si es nueva no hay problema, si no lo es, como dice Linkin, a una tienda y que te la den un repaso y ya esta.
    saludos

8. pablo_coupe

pablo_coupe Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por conestar!!!! Ayer estaba con ganas de hablar de la bicicleta y no contestaba nadie... Paciencia me faltaba

Entonces lo de la holgura es posible que tenga que cambiar la horquilla completa?

Cual me recomendais si este fuera el caso, con buenarelacion calidad/precio no siendo muy cara (que no me cueste mas que la propia bici)

Lo de la rueda trasesa por lo que leo no sera mucha cosa.

El lunes vere donde la llevo para que le den un repaso, esta claro que lo necesita.

En el decathlon me pueden hacer la puesta a punto? Que me puede costar?? No tengo ni idea y la bici la he compado un poco a lo loco, algun punto interesante que tenga que mirar para ver el estado?

Todo lo que me digais sera de agradecer!!!

Para quien no ve la foto, pongo el enlace donde sale una casi igual;

http://www.velohit.ru/products_pictures/Tuareg.jpg

9. Alejandro 84

Alejandro 84 "El Sparktano"

Me Gusta recibidos:
    6
    Buena bici para iniciarse, dos amigos mios la tienen y bastante contentos...saludos;-)

10. pablo_coupe

pablo_coupe Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Eso me dicen Alejandro. Por lo menos tengo una base decente para empezar.

Tus amigos tienen algo mejorado?

11. Alejandro 84

Me Gusta recibidos:
    6
    Pues mis colegas la verdad esque tienen todo de serie....para el uso que le dan no quieren gastar mas. Si tuviera que cambiar algo a esa bici seria la horquilla...pero vamos si no vas a hacer mucho el cabra la que lleva hace su papel...si con el tiempo se te queda corta y te entra el gusanillo yo ahorraria para una bici mejor y no invertiria en esa (casi cualquier cosa que le pongas va costar mas que la propia bici). Pero vamos que creo que para iniciarse es un buena opcion sino quieres gastar mucho. Saludos!:baile

12. pablo_coupe

pablo_coupe Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Algunos me dicen que no merece la pena comprar otra, que con esta mejorandola poco a poco puedo sacar una muy buena bici y otros me decir que no invierta, que cuando me canse compre otra... No se que pensar.

Sobre la holgura no sabes que puede ser? Es lo que mas preocupado me tiene... En caso de ser la horquilla, cual me recomendaria con una buena relacion calidad precio?

13. Alejandro 84

Me Gusta recibidos:
    6
    Yo la verdad esque no cambiaria nada...pero vamos horquillas le pondria una Tora...o miraria alguna de segunda mano por el foro, pero te va costar casi mas que la bici (la holgura puede que sea a que tiene ****** algún retén). Yo tiraria con ella y ahorraria para una bici mejor ya que considero que no vale mucho la pena invertir en ella (es mi opinion)...pero bueno cada uno que haga lo que quiera con su dinero, saludos!

Última edición: 26 Abr 2009
  14. serjons

serjons Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Para iniciarse en este mundillo has hecho una buena compra.

15. elrisjar

elrisjar Painkiller

Me Gusta recibidos:
    3
    si quieres horquilla que no valga mas que la bici mirate las suntour de gama baja xcm o xcr te pueden salir nuevas por unos 60 euros, son pesadas pero depende de lo que hagas o para iniciarte te puede valer. yo no mejoraria nada mas.si te va gustando comprate otra burra.

16. elrisjar

elrisjar Painkiller

Me Gusta recibidos:
    3
    Por cierto alejandro 84 he comprado una cubierta phyton mismo modelo que las tuyas la tengo para montar en la rueda trasera, en la delantera tengo una continental vertical que agarra en curvas que da gusto.¿que tal te va la phyton atras?

17. Alejandro 84

Me Gusta recibidos:
    6
    Pues despues de mas de 1000 kms con ellas atras la Pithon aun puede pasar, aunque no me convence demasiado, tienen el taqueado muy fino y a veces segun el terreno no agarran ni traccionan lo suficiente para mi gusto, eso si, son muy rodadoras, ideales para pistas secas. yo no creo que repita. Cuando se gasten me pasare a Maxxis (High Roller delante y Larssen atrás seguramente) saludos:baile

18. elrisjar

elrisjar Painkiller

Me Gusta recibidos:
    3
    OK.me interesaba que fueran rodadoras pues tengo que hacer carretera antes de llegar a las pistas(secas y algo rotas) y no queria que lastraran mucho.gracias y un saludo.

19. Alejandro 84

Me Gusta recibidos:
    6
    Pues para ese uso te ira bien...eso si alante no te aconsejo ponerla. saludos

20. elrisjar

elrisjar Painkiller

Me Gusta recibidos:
    3
    no,no solo atras, adelante ya he leido que da muchos sustos.delante llevo vertical con buenos tacos y me va muy bien.saludos

Compartir esta página