Novato pensando en cambiar amortiguador

Tema en 'General' iniciado por Fran NM, 22 Ago 2011.

1. Fran NM

Fran NM Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    130
    Strava:
    Buenas tardes

Soy nuevo en este mundillo y hace pocos meses adquirí una rockrider 6.3, despues de leer este foro estoy empezando a empaparme un poco mas y empiezo a querer mejorar un poco la burra, lo primero el amortiguador (190 x 50)

Estoy dudando entre un suntour epicon a unos 107.-€,un rock shox ario vi alrededor de los 100.-€, o irme al mercado de segunda mano... ahora mismo estan vendiendo un fox triad del 2009 por unos 140.-€

Compensa el fox como para cogerlo de segunda mano ??

Tambien estoy abierto a mas opciones en esos baremos de precios

Gracias de antemano

2. güilson

güilson El último

Me Gusta recibidos:
    2
    No sé que amortiguador tiene esa RR, pero seguramente sea muy parecido a los que pones. Si cambias, da un paso adelante, sino, seguramente tendrás la sensación de haberte gastado el dinero para un comportamiento similar. Siendo doble RR, que se supone que el Neuf hace de plataforma estable, quizá no será muy necesario que lleve propedal, SPV o similar. Eso lo verás tu, pero nunca está de mas. Mírate el Rock shocks Monarch. Ahora mismo parece que es la mejor relación calidad precio entre las gamas altas.

3. Fran NM

Me Gusta recibidos:
    130
    Strava:
    Gracias por la respuesta, ahora mismo creo que cualquier amortiguador con bloqueo ya seria un "gran avance" jejeje, en serio, ahora mismo lleva un apro toughstock fd o algo así...

Según he visto, el Monarch saldría en unos 240.-€ nuevo, mi intencion es poner un amortiguador economico con bloqueo que es la mayor tara de la bici y empezar a cambiar frenos y transmision (poco a poco) a xt con 10v, despues ya podré plantearme volver a cambiar el amortiguador o pensar en la horquilla.

Por esto no quiero pasarme del presupuesto, son muchas cosas y tengo que ir priorizando...

Se que el epicon es gama baja, pero el triad ya mejora un poco no ??

Gracias de nuevo :smile:

4. güilson

güilson El último

Me Gusta recibidos:
    2
    No te puedo decir por que no lo conozco. Como tampoco conozco el que lleva puesto. Si he de decirte que el comportamiento de un muelle es superior al de un amorto de aire. La pega del muelle es un mayor peso. Pero si cambias ese muelle por un aire de gama baja, en comportamiento casi seguro que saldrás perdiendo. el bloqueo en amortiguadores, creo que se usa sobre todo en gamas medias y sin plataforma estable. Una buena plataforma unida al sistema Neuf (que digo yo que funcionará) te debería hacer una bici muy firme pedaleando.

En cuanto a precios. Yo, hará cosa de un mes y pico pillé un Fox RP23 HV que en el mercado está a mas de 300 euros creo, por 185+envio al forero "A ras" y lo estrené yo. Vendía un Monarch mas barato, aunque no sé si de tu medida. Creo incluso que cualquiera de aire de calidad, cambiándole el kit de retenes, lo dejas como nuevo y tienes un amorto de calidad.

5. koala25

koala25 Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    La RR 6.3, no lleva sistema NEUF, por lo tanto creo que los amortiguadores en los que estas pensando, te iran bien. De todas formas, pregunta en Decathlon, ellos te pueden aconsejar.

6. Fran NM

Me Gusta recibidos:
    130
    Strava:
    Esto ya me gusta mas jejeje, el fin seria ese, un Fox RP23 (o FLOAT RP23 que no se si es lo mismo), me gustaria frenos y transmision Shimano y amortiguacion Fox, si pillara una buena oferta si ampliaba un poco el presupuesto por tener algo definitivo, voy a buscar al forero que comentas a ver que mas cosillas puede tener :wink:

Y que sistema lleva la 6.3 ? pensaba que todas las RR dobles llevaban el NEUF...

Lo de preguntar por piezas en Decathlon no me convence, solo he visto componentes Shimano de gama baja y no se hasta que punto daré con un "profesional" que me asesore en condiciones, me fio mas de la opinion de foreros que se ven experimentados

7. Chema Globberman

Chema Globberman The Globber General

Me Gusta recibidos:
    859
    Compañero este post deberia estar puesto en mecanica, un saludo y bienvenido!!! :bye

8. güilson

güilson El último

Me Gusta recibidos:
    2
    Del decartón pienso como tu. Me gusta la relación calidad precio de sus bicis, pero luego...

tríllate el foro compraventa. Mira incluso otros foros ajenos a éste. Y mira en ebay, pero compra solo a quien tenga votos positivos. Del forero A Ras, busca por "hilos iniciados"

9. Fran NM

Me Gusta recibidos:
    130
    Strava:
    Muchas gracias güilson , te haré caso y patearé los compraventa a ver si hay suerte

Lo siento Chema Globberman, pensé ponerlo en mecánica pero todo eran fallos y reparaciones, esto me parecia mas un poco de debate, de todas si eso pues que un mod lo mueva

Saludos

10. rocksprings

rocksprings Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Las 6.3 son monopivote

11. güilson

güilson El último

Me Gusta recibidos:
    2
    Pues yo creo que el hilo está en el sitio adecuado. Mecánica es para temas de montaje. Aquí el compañero pide opinión de usuario sobre una recomendación de un producto. Igual que si fuesen unas ruedas o una potencia. Y son los usuarios quienes le van a decir una mejor opinión. Además encontrará mas diversidad de opiniones que le harán tomar una mejor decisión. En mecánica le pueden decir que respete medidas y recorrido, o decirle como sacar los casquillos. Pero del comportamiento... éste foro o el de bicis y componentes son mas adecuados.

Por lo que tengo entendido las monopivote tienden a verse muy contaminadas por el pedaleo, así que una buena plataforma estable o en su defecto un bloqueo, serán imprescindibles.

12. Fran NM

Me Gusta recibidos:
    130
    Strava:
    Bueno pues solo agradecer nuevamente la ayuda y el apoyo que veo por aqui, asi da gusto entrar a un foro y se coge mas interés por una afición

Compartir esta página