Novato pidiendo programas para pda

Tema en 'GPS' iniciado por MrDenisse, 20 Abr 2009.

  1. MrDenisse

    MrDenisse Miembro

    Registrado:
    10 Abr 2009
    Mensajes:
    976
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a todos, soy nuevo en este apartado y en el mundillo de la mtb en general.
    Tengo una PDA Htc Touch Diamond con GPS que me va muy bien y he oido campanas por ahi sobre que existen programas dedicados al mundo del MTB.
    Actualmente tengo instalado el tom tom, me gustaria que me dijeseis que programas hay para este fin y para que estan dedicados.
    1 saludo y muchas gracias de antemano.
     
    Última edición: 20 Abr 2009
  2. bitxillo

    bitxillo Novato avanzado

    Registrado:
    10 Sep 2008
    Mensajes:
    3.719
    Me Gusta recibidos:
    1.007
  3. MrDenisse

    MrDenisse Miembro

    Registrado:
    10 Abr 2009
    Mensajes:
    976
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    lo que busco son programas para windows mobile tipo tom tom pero orientado a la MTB
     
  4. ratarey

    ratarey Novato

    Registrado:
    19 Ene 2009
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas

    Para el telefono que tienes hay varias opciones validas depende lo que te quieras gastar o las funcionalidades que busques. Te cuento las que yo creo que son las 4 mejores y tu decides cual te gusta mas.

    1. GPS Cycle Computer web

    Esta muy bien, te sirve para grabar las rutas que hagas, y luego poder verlas en el pc, te va marcando velocidades, distancias, etc... Esta en desarrollo y es open source y poco ha poco va teniendo muuuuuuuy buena pinta, es mi opcion ya que no cuesta dinero.

    2. Run.GPS web
    Esta bien tambien, mucha informacion y muchas opciones, Muy configurable.

    3. Tracky web
    Como opcion de pago no me parece que esta nada mal, y tambien con buenas opciones.

    4. GPS Turner web
    Es un GPS offroad con todas, para seguir un track previo es, quizas, la mejor opcion.

    Espero que te sirva como punto de partida, y si ves algo que este bien, pues me lo haces saber :smile:
     
  5. MrDenisse

    MrDenisse Miembro

    Registrado:
    10 Abr 2009
    Mensajes:
    976
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    muchisimas gracias ratarey, esta tarde me pondre a investigar a ver como van los programas que me recomiendas porque tiene muy bunea pinta.
    Ya te contare si veo algo por ahi.
    1 saludo:aplauso3
     

  6. ratarey

    ratarey Novato

    Registrado:
    19 Ene 2009
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si tienes alguna duda, si quieres, también te podría ayudar
     
  7. MrDenisse

    MrDenisse Miembro

    Registrado:
    10 Abr 2009
    Mensajes:
    976
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    De todos los que he podido ver el mas intuitivo y parecido al Tom tom es el run gps, que ademas tiene la opcion de ser pulsometro conectado a una banda cardiaca de esas.
    ¿Conoceis alguna compatible con este programa? Seria interesante ya que asi no tendria que comprarme ni pulsometro ni cuentakilometros y lo llevaria todo en la pda.
    Por cierto como hago para ponerle mapas al rungps por ejemplo, de la casa de campo de madrid?
    Un saludo y muchas gracias
     
  8. m2zzzz

    m2zzzz ?

    Registrado:
    16 Mar 2005
    Mensajes:
    480
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Godos Y Gijon (Asturias)
    Hola
    yo uso el compe pocket o twonav
    para mi es el mejor

    [ CompeGPS ] . [ 2009 ]

    ademas si tienes el programa para el pc ya lo tienes todo

    saludos
     
  9. gonza1977

    gonza1977 Pitufo...a mucha honra!

    Registrado:
    5 May 2006
    Mensajes:
    787
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Hola.

    Para el tema de Rutas y Mapas con el Run GPS deberías registrarte en su web ( http://www.gps-sport.net/ ). Allí tienes una opción que te aparece una vez registrado que es "Route Planner". Esto funciona igual que el Google Maps (de hecho los mapas son los de Google maps), ahí buscas la ubicación que quieras y empiezas a marcarte la ruta que quieres hacer.


    Luego es tan fácil como, o bien meterlo en el "carrito de la compra" y descargar tanto la ruta como el mapa a la PDA o bien te lo bajas al PC y desde allí lo bajas a la PDA, usando el asistente de descargas que tiene la propia web (es simplemente ir haciendo lo que te pone en pantalla, va muy bien explicado en el manual que te comentaba).

    Para el mapa deberías bajarte el archivo de imagen en JPG y un archivo XML con las coordenadas del mapa. Para las rutas las bajas en formato GPX o KML (el Run GPS te reconoce las dos).

    En la web del programa hay un manual (en inglés) muy bien explicado. Si quieres alguna ruta (pocas de momento) mi usuario allí es Ilich, he colgado una ruta por el Parque Natural de Alcalá, la Ruta Pitufa Casa de Campo – Boadilla y la próxima Pitufa de Fuenlabrada.


    Los mapas debes guardarlos en la carpeta "maps" dentro del directorio de RunGPS de la PDA y las rutas en "routes" en el mismo directorio.


    En cuanto a las bandas cardiacas no sé decirte, porque no uso.

    Se me olvidaba...si tienes tarifa plana de datos ni siquiera te haría falta bajarte el mapa, te bajas la ruta y la PDA te descarga los mapas de CycleMpas automáticamente mientras estás en la ruta. El problema es que con el GPS y el GPRS conectados la Diamond se te va a quedar sin batería en un suspiro....

    Te adjunto el manual.

    Saludos.
     

    Adjuntos:

    Última edición: 24 Abr 2009
  10. MrDenisse

    MrDenisse Miembro

    Registrado:
    10 Abr 2009
    Mensajes:
    976
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Tarifa plana de datos no tengo, mi intencion era bajarme todos los mapas que componen la casa de campo entera y la zona de mi barrio (el paseo de extremadura y alrededores), lo mas proximo pegado al suelo y esque eso son un huevo de mapas, por eso decia si alguen los tiene o sabe como hacerlos todos del tirón sin tener que ir uno a uno, o si en alguna pagina alguien los ha puesto ya.
    Gracias
     
  11. gonza1977

    gonza1977 Pitufo...a mucha honra!

    Registrado:
    5 May 2006
    Mensajes:
    787
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Eso va a ser un poco más complicado. De todas formas te dejo aquí los mapas de la Casa de Campo en vista satélite y en vista relieve con sus archivos XML de coordenadas por si te valen hasta encontrar alguno más detallado. Para meterlos en el RunGPS como te he comentado antes.

    El problema de este programa es que si bajas 10 o 12 mapas de la misma zona muy detallados, debes incluir los archivos de coordenadas correpondientes, por lo que hay que tener cuidado donde cortas cada mapa para que no se solapen y la verdad es que ya se me escapa como hacer eso...

    Yo solo he probado el programa en una ruta y con un mapa más o menos a la escala de los que te mando y la verdad es que para poder seguir luego la ruta en él vale de sobra (pierdes mucha definición de las imágenes del mapa, pero te orientas bien), en la pantalla de la PDA ves solo un trozo muy pequeño del mapa y con eso va valiendo.

    Espero que te sirva de ayuda!.

    Saludos.
     

    Adjuntos:

  12. MrDenisse

    MrDenisse Miembro

    Registrado:
    10 Abr 2009
    Mensajes:
    976
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Muchas gracias Gonza, ese mapa es mas o menos lo que llevo en el RunGPS pero lo que voy buscando son todos los planos al maximo detalle que conforman ese area de tal forma que cuando vaya por una ruta vea en la pantalla de la pda los diferentes senderos que puedo ir siguiendo (como en el tom tom las calles).
    ¿Sabe alguien como meterle a google earth, google maps o algun otro programa algun tipo de instruccion para que el solo te saque automaticamente todos los mapas y los xml de un area que tu le definas?
     
  13. aguila roja

    aguila roja Miembro activo

    Registrado:
    18 Abr 2009
    Mensajes:
    597
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Valencia
    yo he utilizado el run gps en una pda y a verdad es que me ha gustado mucho, la bateria me duro mas de 4 horas, un poco justa, pero bueno, creo que si vas apagando a pantalla y enciendendola puede durar mas
     

Compartir esta página