Hola a todos, soy nuevo en este apartado y en el mundillo de la mtb en general. Tengo una PDA Htc Touch Diamond con GPS que me va muy bien y he oido campanas por ahi sobre que existen programas dedicados al mundo del MTB. Actualmente tengo instalado el tom tom, me gustaria que me dijeseis que programas hay para este fin y para que estan dedicados. 1 saludo y muchas gracias de antemano.
pues tienes todo un hilo para ti solo. Pierde un poco de tiempo leyendo porque la gente antes que tu ya preguntó y salió todo esto. http://www.foromtb.com/f53/trekbudd...les-con-java-no-necesario-symbian-138923.html
Buenas Para el telefono que tienes hay varias opciones validas depende lo que te quieras gastar o las funcionalidades que busques. Te cuento las que yo creo que son las 4 mejores y tu decides cual te gusta mas. 1. GPS Cycle Computer web Esta muy bien, te sirve para grabar las rutas que hagas, y luego poder verlas en el pc, te va marcando velocidades, distancias, etc... Esta en desarrollo y es open source y poco ha poco va teniendo muuuuuuuy buena pinta, es mi opcion ya que no cuesta dinero. 2. Run.GPS web Esta bien tambien, mucha informacion y muchas opciones, Muy configurable. 3. Tracky web Como opcion de pago no me parece que esta nada mal, y tambien con buenas opciones. 4. GPS Turner web Es un GPS offroad con todas, para seguir un track previo es, quizas, la mejor opcion. Espero que te sirva como punto de partida, y si ves algo que este bien, pues me lo haces saber :smile:
muchisimas gracias ratarey, esta tarde me pondre a investigar a ver como van los programas que me recomiendas porque tiene muy bunea pinta. Ya te contare si veo algo por ahi. 1 saludo:aplauso3
De todos los que he podido ver el mas intuitivo y parecido al Tom tom es el run gps, que ademas tiene la opcion de ser pulsometro conectado a una banda cardiaca de esas. ¿Conoceis alguna compatible con este programa? Seria interesante ya que asi no tendria que comprarme ni pulsometro ni cuentakilometros y lo llevaria todo en la pda. Por cierto como hago para ponerle mapas al rungps por ejemplo, de la casa de campo de madrid? Un saludo y muchas gracias
Hola yo uso el compe pocket o twonav para mi es el mejor [ CompeGPS ] . [ 2009 ] ademas si tienes el programa para el pc ya lo tienes todo saludos
Hola. Para el tema de Rutas y Mapas con el Run GPS deberías registrarte en su web ( http://www.gps-sport.net/ ). Allí tienes una opción que te aparece una vez registrado que es "Route Planner". Esto funciona igual que el Google Maps (de hecho los mapas son los de Google maps), ahí buscas la ubicación que quieras y empiezas a marcarte la ruta que quieres hacer. Luego es tan fácil como, o bien meterlo en el "carrito de la compra" y descargar tanto la ruta como el mapa a la PDA o bien te lo bajas al PC y desde allí lo bajas a la PDA, usando el asistente de descargas que tiene la propia web (es simplemente ir haciendo lo que te pone en pantalla, va muy bien explicado en el manual que te comentaba). Para el mapa deberías bajarte el archivo de imagen en JPG y un archivo XML con las coordenadas del mapa. Para las rutas las bajas en formato GPX o KML (el Run GPS te reconoce las dos). En la web del programa hay un manual (en inglés) muy bien explicado. Si quieres alguna ruta (pocas de momento) mi usuario allí es Ilich, he colgado una ruta por el Parque Natural de Alcalá, la Ruta Pitufa Casa de Campo – Boadilla y la próxima Pitufa de Fuenlabrada. Los mapas debes guardarlos en la carpeta "maps" dentro del directorio de RunGPS de la PDA y las rutas en "routes" en el mismo directorio. En cuanto a las bandas cardiacas no sé decirte, porque no uso. Se me olvidaba...si tienes tarifa plana de datos ni siquiera te haría falta bajarte el mapa, te bajas la ruta y la PDA te descarga los mapas de CycleMpas automáticamente mientras estás en la ruta. El problema es que con el GPS y el GPRS conectados la Diamond se te va a quedar sin batería en un suspiro.... Te adjunto el manual. Saludos.
Tarifa plana de datos no tengo, mi intencion era bajarme todos los mapas que componen la casa de campo entera y la zona de mi barrio (el paseo de extremadura y alrededores), lo mas proximo pegado al suelo y esque eso son un huevo de mapas, por eso decia si alguen los tiene o sabe como hacerlos todos del tirón sin tener que ir uno a uno, o si en alguna pagina alguien los ha puesto ya. Gracias
Eso va a ser un poco más complicado. De todas formas te dejo aquí los mapas de la Casa de Campo en vista satélite y en vista relieve con sus archivos XML de coordenadas por si te valen hasta encontrar alguno más detallado. Para meterlos en el RunGPS como te he comentado antes. El problema de este programa es que si bajas 10 o 12 mapas de la misma zona muy detallados, debes incluir los archivos de coordenadas correpondientes, por lo que hay que tener cuidado donde cortas cada mapa para que no se solapen y la verdad es que ya se me escapa como hacer eso... Yo solo he probado el programa en una ruta y con un mapa más o menos a la escala de los que te mando y la verdad es que para poder seguir luego la ruta en él vale de sobra (pierdes mucha definición de las imágenes del mapa, pero te orientas bien), en la pantalla de la PDA ves solo un trozo muy pequeño del mapa y con eso va valiendo. Espero que te sirva de ayuda!. Saludos.
Muchas gracias Gonza, ese mapa es mas o menos lo que llevo en el RunGPS pero lo que voy buscando son todos los planos al maximo detalle que conforman ese area de tal forma que cuando vaya por una ruta vea en la pantalla de la pda los diferentes senderos que puedo ir siguiendo (como en el tom tom las calles). ¿Sabe alguien como meterle a google earth, google maps o algun otro programa algun tipo de instruccion para que el solo te saque automaticamente todos los mapas y los xml de un area que tu le definas?
yo he utilizado el run gps en una pda y a verdad es que me ha gustado mucho, la bateria me duro mas de 4 horas, un poco justa, pero bueno, creo que si vas apagando a pantalla y enciendendola puede durar mas