Muy buenas: Despues de perder bastantes kilos, he decido ponerme un minimo en forma. Me acabo de comprar una bicicleta, aunque llevo muchos años sin tocar una, me costara volver aprender, tan solo me gustaria que me dieseis algun consejo para empezar. Me gustaria empezar hacer rutas, en plan tranquilo, sin darle mucha caña, hasta que el cuerpo se vaya acostumbrando, se que hay que llevar un equipo minimo, como set de pinchazos, pero no se si el casco es obligatorio, si hay que llevar chaleco reflectante por si sales a la carretera. ¿que tipo de vestimenta me recomendais? ¿llevo algo de comida en las rutas? ¿donde me aconsejais comprar todo el equipo? Bueno solo es eso, si alguien es tan amable de darme unos consejillos de iniciacion se lo agradeceria. Saludos y gracias de antemano. P.D: Me han comentado que los domingos salen en ruta desde Merida desde las Tres Fuentes ¿alquien sabe algo?
hola Antonio intentare contestar por partes, que llevar?? no debería faltarte, kit reparación de pinchazos o cámaras de recambio, como prefieras, por supuesto bomba y desmontables, el casco? aconsejable 100%, no dudes en ponertelo ya sea por caminos o carretera, siempre con el, el chaleco no es obligatorio y es incomodo si no es específico para ciclismo, dependiendo de la visibilidad hazte ver, importante que no te falte agua, dependiendo de la ruta, distancia, tiempo o exigencia de la misma, pues deberías llevar más o menos sólidos, barritas energéticas, fruta o frutos secos, vienen muy bien para recuperar, a tu elección, donde comprar?? pués tienes varias tiendas a las que poder dirigirte, la que mas te guste o mejor te caigan pues ahí, donde o con quien salir?? como dices los domingos suelen salir de las 3 fuentes un club (airbag) y por lo menos un par de grupos mas, si no estoy equivocado, aparte hay otros clubs que salen desde distintos puntos, pregunta en la tienda a la que vayas a comprar seguro que te pueden dar mas información, de todas formas te dejo enlace a la web de la federación y veras que no te falta gente con la que poder salir http://www.ciclismoextremadura.org/index.php?option=com_content&view=category&id=38&Itemid=78 un saludo
Muchas gracias por responder tan rapido. Ire esta semana a comprar el kit de pinchazos, el casco, la bomba y alguna cosa mas, quizás algo de ropa, aunque esto ultimo es lo menos importante de momento. Bueno se que debo llevar agua (de logica) y algo de comida, como plátanos, barritas, etc. Bueno lo de las salidas los domingos, ya veré, acabo de empezar hoy con la bicicleta, y ya que nunca hice deporte, no se si llevare el ritmo y no quiero retrasar el grupo. ¿me recomendáis alguna ruta, en plan llaneando, cerca de Merida? mas que nada para irme aficionando a esto, y luego ya meterle caña y empezar con alguna subida, no se si Cornalvo sera buena zona o Proserpina, los km me da igual de momento. Tened en cuenta que no se nada de este mundo. Saludos y gracias.
hola de nuevo Antoniolb aparte de lo que dijistes, quizas unos guantes y un buen culotte es muy, muy aconsejable, llega antes el dolor de culo que de piernas, jejejeje. En cuanto a rutas para comenzar esta muy bien la pista hacia Alange, llanita en la que podras ir poniendote en forma y por la que siempre suele haber gente, ya que vas solo, en caso de necesidad mejor acompañado. Aparte la puedes hacer tan larga como quieras, hasta la Alange o la Zarza, unos 20 km., pero ten en cuenta que los que hagas de ida los tienes que recorrer de vuelta, a proserpina puedes ir por la carretera o por detras de la Sierra Carija, llegar desde la casa de campo, etc,etc, como ves tienes varias opciones, el perimetro del embalse creo que son 5 ó 6 km por vuelta completa, sumalos a la ida y vuelta, otro buen sitio para ir haciendote a esto, ir incrementando los km y el tiempo, otra zona que te puede ir bien ahora, es la pista del vivero a Trujillanos y regreso a Mérida paralelo a la autovía, son zonas sin muchas complicaciones buenas para hacerte a la bici, para cornalvo si es ir hasta trujillanos y de ahi por la carretera hasta el embalse bien, por lo que dices quizas ahora se te haga algo largo, pero eso eres tu quien sabe, en fin que tienes donde elejir, lo importante es salir. saludos
Muchas gracias por responder. La pista hacia Alange la acabo de probar hoy, solo la mitad, pero bueno. Llevo dos dias saliendo, y esto de no haber hecho deporte nunca se nota y mucho, esta costando mas de lo que esperaba, empiezo muy bien, quizas algo fuerte, pero a la vuelta vengo sin aliento, por no decir donde deje las fuerzas, jajaja, no se si estoy haciendo algo mal, estoy haciendo unos 12km y son muy pocos, estoy pensando en hacer series, hacer 6-7km (que son los que hago bien), parad unos minutos y volver y asi puedo hacer mas kilometros sin que se me salga el corazon, por lo menos hasta que me vaya acostumbrando. ¿Me recomiendas que vaya haciendo Molinillo? Creo que el fallo que tengo es que voy jugando con los platos y piñones, deberia tener unos fijos, quizas subir o bajar alguno segun el terreno, pero que me vaya haciendo. Saludos y gracias
lo primero que te recomendaria es que no tengas prisas, por eso te recomende esa ruta por que te sera facil marcarte "metas" si haces bien 10 km pues ya sabes marcate el km 5 y tomate alli el descanso y de vuelta para casa, al dia siguiente alarga la distancia y asi hasta que lo hagas completo sin problemas, ahora para coger cadencia de pedaleo el molinillo es excesivo, te recomendaria para esa zona plato medio y juega con los piñoñes no se que combinaciones llevas, ves con un pedaleo alegre, que no tengas que hacer mucha fuerza para mover el desarrollo saludos