hola, me dirijo a los que ya teneis experiencia , para consultaros unas cosillas sobre neumaticos: 1. ahora tengo montadas las cubiertas que venian con la bici son michelin 1.9, segun he leido por ahi son de lo mas sencillo. Veo que la gente que hace tiempo que monta lleva 2.1 o 2.0 ¿para mejorar mi conduccion seria mejor buscar estas medidas, o bien tiene sus pros y sus contras? 2. En caso de cambiar la medida, han de ser las dos ruedas iguales o de diferente tamaño? 3. ¿habeis oido hablar de la marca geax? 4. alguna recomendacion de como ha de ser la cubierta para que se agarre lo más posible en rocas sueltas, no hay mas rabia que me de , que la rueda de atras vaya pellizcando rocas sueltas y te culee la bici gracias por vuestra ayuda
hombre, todo eso es relativo, habria que saber que pesas, dependiendo de tu peso, te iria bien un tamaño u otro, por termino medio casi todo el mundo lleva las 2 , pero depende tambien del tipo de rueda, en algunas el 2.1 es igual que el 2.0, en cuanto al taqueado, tambien depende de si es para seco o mojado, tierra suelta con piedras o compacto, jajajjaa me da a mi que te voy a liar mas, verdad ? te digo lo que llevo yo ahora, delante la maxis cross mark tubeless, detras la maxis ignitor tambien tubeless, creo que la cross mark es 2.1, pero es igual que la otra, en cuanto mejore el tiempo y empiece a secar el campo, le pondre tanto delante como detras las specialized the captian 2.0, tubuless por supuesto, bueno espero no haberte liado demasiado,ah, yo peso ahora mismo 83 kilos, saludos
La medida del neumático, aparte del peso del ciclista, depende de lo que hagas. Por lo general, 1'9 es de Rally puro y duro, y unas 2'1 ya empieza a ser algo más, tirando a enduro o all mountain. Si tu bici es rígida con supensión delante, de 1'9 a 2'10 no es nada descabellado. Subir de esos ya sería tonto. Normalmente, cuanto más grande es el neumático, más agarre pero menos capacidad de rodadura, es decir, te costará más pedalear, aunque esto depende mucho del taqueado, la marca, o como las montes (normales o al revés). Conozco Geax, pero no las he probado... hay muchas marcas, de las que he probado, me quedo con Hutchinson y Maxxis. saludos!
yo peso 70 kg, y en la zona por la que me muevo, ahora esta todo seco, son caminos pronunciados a veces piedra suelta, aveces roderas de tractor pronunciadas de barro seco , otras veces me encuentro terreno de rocas firmes que van haciendo escalones, vaya que no todo es igual, por eso pensaba que ruedas mas anchas me agarrarian mas al suelo
no entiendo eso de montarlas al reves, acaso la rueda tiene un sentido de giro?, otra cosa, antes os he descrito el tipo de caminos que frecuento, ha eso le llamariais rally?
Sí, las ruedas suelen tener sentido de rodadura y sí, lo que tu haces, según lo que dices, es Rally ligerito. Depende mucho de muchos factores, pero normalmente se monta la de delante bien y la de detrás al revés para que agarre más, pero también hay ruedas específicas para delante y detrás (como las Maxxis Minion, pero ni se te ocurra montarlas, una exageración para tu uso), y sobretodo va muy a gustos. saludos
osea que de momento me quedo con lo que tengo, y el tiempo ya dirá si hay evolución, gracias por vuestra informacion, cada dia se aprende algo mas