Hola, Acabo de conocer el foro, no sabía que había tanta afición por el ciclismo. Os cuento un poco: hace 4 meses empece a correr y ahora quería intercalarlo con la bici. Tengo uno de cuando tenía 14 años y me queda como un triciclo. Tengo ahorrado algo de dinero y quería comprarme una en condiciones para rodar un par de veces a la semana. ¿Cuál me aconsejáis? ¿La compro nueva o de segunda mano? He descubierto también que hay tallas. Yo mido 182 cm,¿cuál sería mi talla?¿tienen mucho mantenimiento?¿marca nacional o extranjera? Estoy hecho un lío y veo que esto me supera. Ya me diréis. Saludos!
Bajo mi humilde opinion que es lo que yo hice, te vas a las distintas tiendas que tengas cerca en tu ciudad y les expones tu caso y donde mas te mole a por ello ^^
Hola, Gracias Haki. ¿Crees que es mejor nueva?¿y qué marca me recomiendas?¿me tengo que fijar en algo en particular de la bicicleta? Saludos
Hola de nuevo, Hoy me he pasado por una tienda al lado de casa y me ofrecen la cóndor wrc ct por 800 y la deole por 700 ( creo q se llama si). Se me escapa un poco de precio. ¿Alguien se anima recomendarme alguna? Saludos
Yo tengo una trek desde hace 15 años, si le e cambiado los frenos, la potencia y los pedales nada más y estoy con ella muy contento, puedes mirar gosht, trek, focus, eso depende de lo que te guste.
Hola bienvenido, la marca se llama Conor, el primer modelo es el xt y el segundo el deore, ya te irás quedando con los nombres Con tu presupuesto acércate al decathon, en concreto este está muy bien http://www.decathlon.es/bicicleta-de-montaa-mtb-btwin-rockrider-540-id_8293149.html
Ahora es buen momento para comprar puesto que muchas marcas están próximas a cambiar el catalogo por el del 2015 y poco a poco irán saliendo ofertas con los modelos del 2014. De hecho pienso que esas dos bicis ya se pueden conseguir algo más baratas. Muévete y mira precios por que te puedes ahorrar un buen dinero. Por cierto Conor es española y me parecen muy buenas bicis. Respecto al mantenimiento no es muy caro sobre todo si aprendes a hacer lo básico tu mismo. En Internet y en este foro en particular encontrarás mucha información y vídeos.
Entonces, ¿mejor nueva que de segunda mano? Y mejor española que extranjera?¿ las de decatlon son buenas?
Así que quizá sea mejor momento a final de año para hacer el desembolso. Por cierto he leído un hilo sobre di rueda 27,5" o 29"¿que opiniais para un principiante como yo?
Así que quizá sea mejor momento a final de año para hacer el desembolso. Por cierto he leído un hilo sobre di rueda 27,5" o 29"¿que opiniais para un principiante como yo?
yo tuve que comprar una rockrider 450 del decathlon y para ser sincero aunque tiene los frenos y cambios de la serie como la serie baja de shimano me quedo con la trek Yo cogería la de 27,5" porque la de 29" es grande
Buenas. Aprovecho este hilo por que es exactamente mi caso y al compañero igual también le puede ayudar. Me he movido por varias tiendas físicas y esto es lo que me han ofrecido (todas 27,5) Merida Big Seven 20D - 465 13,9 kg CHASIS Cuadro:BIG 7 SPEED-D Horquilla:SR 27 XCM HLO 100 Dirección:A-HEAD OS TRANSMISIÓN Y FRENOS Mandos:SHIMANO SL-M310 Desviador:SHIMANO M190 Cambio:SHIMANO ACERA-X Frenos:PROMAX DSK HYDRAULIC 160 Manetas de freno:PROMAX DSK Pedales:XC ALLOY Casette:SHIMANO CS-HG31-8 11-32 Cadena:KMC Z51 8S Bielas:SHIMANO M131 42-34-24 CG RUEDAS Tamaño de rueda:27,5 " Cubiertas:MERIDA 27 2.1 Llantas:BIG 7 D Bujes:ALLOY DISC QR COMPONENTES Potencia:MERIDA COMP OS 7 Manillar:MERIDA COMP OS 660 R25 Sillín:MERIDA SPORT Tija Sillín:MERIDA SPEED SB12 27.2 Giant Talon 3 - 550€ (como comentaba algun compañero esta esta rebajada desde los 700 por el cambio de temporada) TallasXS,S,M,L,XL ColoresBlack, White CuadroALUXX-Grade Butted Aluminum HorquillaSR Suntour XCM HLO 27.5", 100mm Travel, coil spring w/ preload adjuster and hydraulic lockout AmortiguadorN/A COMPONENTES ManillarGiant Sport Alloy, Low Rise 31.8mm PotenciaGiant Sport Alloy, 7 degree rise Tija de sillínGiant Sport, Alloy, 30.9x375mm SillínGiant Connect (Upright) PedalesMTB Caged, 9/16" TRANSMISIÓN Manetas de cambioShimano Deore, 3x10 sp DesviadorShimano Deore Cambio traseroShimano Deore (Shadow) FrenosTektro HDC 300 hydraulic disc Palancas de frenosTektro HDC 300 hydraulic disc CasetteShimano HG62 11-36, 10s CadenaKMC X10 w/ Missing Link Jgo. platos y bielasFSA MegaExo 42/32/24 Caja de pedalierFSA MegaExo BB RUEDAS LlantasGiant CR70, 27.5, double-wall aluminium BujesGiant Tracker Sport, 32H RadiosStainless 14G CubiertasGiant Sport, Custom Kenda K1135 27.5x2.1 OTROS Peso13,90 Kg BH Spike 5.5 A2075 - 500€ EQUIPAMIENTO CuadroSPIKE 27,5"HorquillaSUNTOUR XCT HLO PotenciaBHDirecciónBH Manetas de cambioSHIMANO ALTUSCambio traseroSHIMANO ALTUS 8V DesviadorSUNTOURPlato bielaSUNTOUR XCT PedalierSUNTOURCassetteSRAM PG820 CadenaKMCFreno delanteroShimano 395 180mm Freno traseroShimano 395 160mmSet de ruedasRODI CubiertasRubena OcelotSillínBH Cierre de sillínBHTijaBH ManillarBHPuñosBH PedalesPLASTICO También estaba valorando la rockrider 540 y esta tarde me ire a ver si veo alguna conor. En concreto a ver si veo esta Conor WRC pro deore (aunque creo que esta se me ira de precio) Que opináis? PD: Soy de madrid, 1,70 cm 85 Kg Muchas gracias!
Supongo que la Conor es la 8500 Deore. Si es esa, yo la conseguí en tienda por 600€ (en la web son 670€ si no recuerdo mal). Busca bien que lleva mejores componentes que las que has puesto. Un saludo!
He estado esta mirando en un par de sitios y efectivamente Conor 8500 de 2014 en 27,5 - 570€ Peso: 14,15 Cuadro: Aluminio 6061 Dirección: A-head semi integrada Horquilla: Suntour XCM RL Bloqueo: Bloqueo en manillar Cambio: Shimano Deore M610 10v Platos: Shimano M552 175mm 24/32/42T Desviador: Shimano Deore M610 Piñón: Shimano HG62 10v 11/36T Mandos: Shimano Deore M610 30v Manetas: Shimano disco M395 Frenos: Shimano disco M395 Ruedas: Llantas aluminio SUB ZERO Mach1 Buje: Shimano RM35 30v Cubiertas: AFX 27,5"X 2,10 SPORT Manillar: AFX Aluminio Curvado Potencia: AFX Aluminio Tija: AFX Aluminio 31,6mm Sillín: Selle San Marco PROVIP Pedales: Conor 8500 Tallas pulgadas: 16"- 17,5"- 19"- 21" Tallas milímetros: 410, 440, 480, 530 y luego he visto dos Trek Trek Mamba de 2013 en 599€ (precio liquidacion pvp supuesto son 799) Especificaciones / Cuadro Alpha Gold Aluminum, butted & hydroformed tubing, G2 Geometry Ruedas Formula DC20 LW alloy front hub; Formula DC22 LW alloy rear hub w/Bontrager AT-850 32-hole double-walled rims Cubiertas Bontrager 29-2, 29x2.20" Manetas de cambio Shimano Alivio, 9 speed Desviador Shimano Acera Cambio Shimano Deore Pedalier Shimano Alivio, 44/32/22 Cassette Shimano HG20 11-34, 9 speed Pedales Wellgo nylon platform Componentes Sillín Bontrager Evoke 1 Tija de sillín Bontrager SSR, 27.2mm, 12mm offset Manillar Bontrager Low Riser, 31.8mm, 5mm rise, 9 degree sweep Potencia Bontrager Race Lite, 31.8mm, 7 degree Dirección 1-1/8" threadless, semi-integrated, semi-cartridge bearings Juego de frenos Hayes Dyno Sport hydraulic disc brakes TREK X-CALIBER 7 - 551€ Cuadro: Aluminio Alpha Gold con tubo de dirección semi integrado, tubos formados mecánicamente y conificados, geometría de competición, recorrido interno de los cables del desviador, geometría G2. Suspensión delantera: SR Suntour XCR de muelle, precarga, bloqueo hidráulico, geometría G2 adaptada con avance de 51 mm, recorrido de 100 mm (14,5'': recorrido de 80 mm). Sistema de transmisión Pedalier: Shimano Acera M391, 44/32/22. Desviador: Shimano Altus. Cambio: Shimano Acera M390. Pedal: Plataforma Wellgo de nailon. Sistema de frenado Freno: Frenos de disco hidráulicos Shimano M395. Rueda Buje: Cartridge. Cubierta trasera: 29x2,0". Cubierta delantera: 29x2,20". Cubiertas: Bontrager XR1. Dirección Dirección: Ahead 1-1/8", semi integrada. Potencia: Bontrager Race Lite, 31,8 mm, 7 grados. Manillar: Bontrager Low Riser, 31,8 mm, altura de 15 mm. Sillín Sillín: Bontrager Evoke 1.5. Tija: Bontrager SSR, 27,2 mm, 12 mm de retroceso. Como lo veis? Gracias!
Hola, Me he puesto las pilas y he ido a tres sitios de bicis: las sensaciones que me han dado son las siguientes: 1.- me intentaron meter las 26" por los ojos para que en una tienda luego decirme que van a desaparecer y que va a bajar un montón el precio de estas bicis sobretodo en el mercado de segunda mano 2.- entré 27.5" y 29" todos me recomendaban 27,5" 3. Es buen momento para comprar una bici 4.- las marcas que me enseñaron nuevas fueron la conor, la cube, la. Bj, la orbea y la giant. En dos tiendas me insistieron mucho en la giant talón 2. 5.- en segunda mano de 26" tienen los precios súper ajustados: trek 8500 de hace 4 años todo xtc excepto biela xt y horquilla fox por 500€ y giant xtc por 650 del 2012. 6.- las que más me gustan, vamos que me entran por los ojos dejando componentes aparté son la giant y la cannondale. Resultados y conclusiones: creo que seguiré rastreando un poco el mercado de segunda mano y esperare a que sigan bajando. Las de 26" tendrán que bajar un montón porque todas las nuevas remesas de bici me dijeron que venían en 27,5" y 29". ¿Qué os parece? Saludos
Al final estoy entre una cannondale sl3 de segund mano año 2013 rueda 29"por 500€ y una conor wrc pro xt intentando que me la dejen por debajo de 730€ De rueda 27,5". ¿Cuál os convence más?
Que las 26" van a desaparecer??. Je,je,je... Que los que te hayan dicho eso, se lo comenten a alguien que compita en DH o Freeride seriamente a ver qué les contestan. La gente se hace líos ahora que ha venido la moda de las 29" (sobre todo) y 27,5 (que es verdad que son algo más polivalentes pero no creas que se nota una gran diferencia, confía). Yo (y hablo como opinión personal, por supuesto), únicamente cambiaría a 27,5 para darle algo más de recorrido a la suspensión y a 29", pues qué voy a decir... ni hago rutas largas por pista, ni busco más velocidad en las salidas, ni voy a competir en XC así que descartada (por no hablar del mayor peso, claro). Y como yo, habrá miles y miles. Que cada cual tenga unas necesidades y en función de eso, decida una medida u otra ahora que están disponibles y hay gran variedad por suerte de comparar, me parece algo estupendo pero de ahí a que ahora esté algo de moda (que es lo normal si se piensa) y que lo anterior o mejor dicho, de toda la vida, vaya a desaparecer... Por el rango de precios que pareces manejar y sobre todo por el uso que le pretendes dar, te recomendaría ir al Decatlhon "de cabeza". Tienes, en un rango desde 300 euros (Rockrider 500), pasando por 400 (Rockrider 520) y terminando en 500 euros (Rockrider 540), unas bicicletas de lo más dignas y fiables, con buenas garantías. Si por esos precios encuentras cosas mejor montadas, no dudes en tenerlas en cuenta y decide en función de eso. También está el mercado de segunda mano como comentas pero has de tener una ligera idea (no te metan un cuadro fisurado, por ejemplo) y además, no hay nada como estrenar montura. Espero te sirva de ayuda. Suerte, aunque creo que a estas alturas, supongo que ya estarás disfrutando de ella.