Novato problema bloqueo de horquilla, help!!

Tema en 'Mecánica' iniciado por crooker, 29 Oct 2013.

1. crooker

crooker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    173
    Hola, soy un novato. Acabo de recuperar mi bici (la tenía a 1000 km). La compré hace dos o tres años y no le he hecho ni mil km porqué al poco tiempo me mudé y ha estado parada. me la acaban de enviar. es una Rockrider 8.2 del Decathlon y creo que lleva una horquilla Reba de Rock Shock. El asunto es que con el pulsador de bloqueo de la horquilla, ésta no bloquea del todo, parece que algo bloquea, pero casi nada, es casi como si estuviera "abierta". Ayer salí a probarla y como le noté eso, la llevé a una tienda que hay aquí. El mecánico me dijo que se había roto el bloqueo de la horquilla y que la pieza valía entre 60 y 100 euros (más mano de obra supongo).....eso me hace mucha pupita ahora. Es normal que se haya roto estando 2 años parada y sabiendo que la bici no tiene ni 1000 km? Puede tener otra posible solución? merece la pena gastarse esa pasta en esa horquilla?
    Un saludo a todos y siento el tostón

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.211
    es un problema tipico de los bloqueos de rock shock,tendras qe cambiar el cartucho interno del bloqueo no tiene nada qe ver que este tiempo parada,se rompe sin mas.

3. crooker

crooker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    173
    *****, osea que toca pasar por caja.... Muchas gracias por la aclaración Scott-ltd. Un saludo!

4. Natalia esteban

Natalia esteban Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    45
    mira que no te haya pasado la garantía, a lo mejor tienes suerte y no han pasado los dos años

5. Rohel

Rohel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.860
    Strava:
    endurece algo pero no llega a bloquear completamente????
    si es así puede ser tensión del cable del remoto

De todas formas, no esperes que se ponga como el palo de una escoba al bloquearse, ya que dejan un umbral de seguridad por si coges un bache gordo estando bloqueada

6. ovico

ovico Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    32
    Si ha estado parada tanto tiempo puede ser también que haya perdido presión. Supongo que el de la tienda te lo habrá revisado antes de nada. De todos modos, como bien te dicen, no llegan a bloquear del todo.

Compartir esta página