buenas soy nuevo nuevisimo vamos...el tema esta que me acavo de comprar una bici una bh spyro despues de las 2 primeras salidas (una de ellas con mucha tralla) y muchisimo barro y algun toquecillo con el suelo pues se ha desajustado los cambios totalmente el tema esta en que no tengo ni idea pero claro la cuestion es que viendo la gente tengo que aprender no me queda otra..? que ariais llevarla a donde la compre? (yo creo que no voy a estar toda la vidaasi)....o simplemente intentar ajustarlo yo el tema es que me e informado e incluso algun video,pero no lo veo muy facil que me aconsejais para tenerla fina para el fin de semana? saludos y gracias de antemano
En bikezona hay un video de como ajustar los cambios que está muy bien.Pero como supongo que los topes estarán bien con girar la ruletilla que hay entre el manguito de cambio y el cambio se arregla.En algunas manetas también la traen ,tu girala y vas probando hasta que valla bien.
Que se te desajusten los cambios no lo cubre la garantia pero puede que si lo llevas a la tienda al tener tan pocos dias el tio no te lo cobre la primera vez.
Como dice comcep llevala donde la has comprado y que te la reajusten, normalmente te suelen dar una pequeña asistencia gratis durante los primeros usos, eso si no le has esprimido mucho con el precio. de todos modos, al principio se suelen destensar los cables debido a que no están bien sentados los topes de camisa. Tira fuerte de los cables (pelados) que estan sobre el tubo horizontal, con esto ajustaras las camisas, luego afloja los prisioneros del cambio y desviador, tensa los cables con la mano y aprieta de nuevo, posteriormente ajusta con los tensores de los doblemandos dando cuartos de vuelta hasta que cambie correctamente. Aparentemente parece complicado siendo la primera vez, pero es muy sencillo.
Mira la sección de mecánica de Amigos del Ciclismo, UnionBike o de Ciclos Maestre... MANTENIMIENTO DE LA BICICLETA Amigosdelciclismo.com - Mecánica CiclosMaestre.com -> Mecánica - El manual: La mecánica de las bicicletas BikeZona.tv - La Televisin de Ciclismo por internet
muchisimas gracias por todas las respuestas ahora empezare a estudiarlo el tema es que ya fuy un dia a a que me la ajustaran por cierto BMXer eso de apretar con el precio? no entiendo saludos
Yo cuando trabajaba en el sector, deciamos que se pasaran al mes a reajustar la bici sin cobrarles nada. Como bien te han dicho, hasta que las fundas se asientan, los cables se estiran y las piezas se adaptan.... pasa eso. Si el problema que tienes es que le cuesta subir los piñones, tensar el cable (aflojar ruleta tensora), a no ser que sea cambio invertido, que entonces le costaria bajar de piñones.
he estado provando mis nuevos mini conocimientos y todo bien pero lo de los platos ni idea cuando me sube al mas grande se sale la cadena y en los demas me golpea por la zona esa donde pasa la cadena que puedo hacer? saludos
Si se te sale la cadena del plato por arriba tienes que girar de los dos tornillos que hay el de adentro(es que mas cerca esta del cuadro).
has tocado los tornillitos de marras...son los que marcan el recorrido entre los platos,el que esta mas cerca del cuadro suele ser el limite exterior,que es el que te falla,dale al destornillador con la cadena en el pequeño hasta que no se salga por arriba.si tambien te falla el otro limite,lo mismo,pero con el otro tornillo y con la cadena en el mediano o grande,lo meneas y prueba a cambiar a ver si sale.si te falla esto es que o los has tocado sin saber o es que el mecanico tenia mucha prisa en vendertela,estos limites una vez puestos no se suelen mover...espero serte util.
otro problema que he notado es que no me baja de plato grande a mediano si no a pequeño directamente y luego el grande va fatal y el mediano toca por todos los lados esto es una desesperacion ya estoy por ir el martes a llevarala pero el tema es que la quiero para el finde con el plato mediano me conformaria que los piñones van todos bien saludos
Mira estos vídeos. En este explican como montar el desviador delantero XTR y en este otro el cambio trasero. Perderás 20 minutos de tu vida pero habrás aprendido a ajustar ambos componentes evitando muchos viajes a la tienda.