Hola a todos, antes de nada disculparme si me enrollo demasiado, o si este post no corresponde aqui, solo espero que algún novato total que haya llegado hasta aqui pueda sacar algo de ayuda y de provecho o que aquellos que lleveis un tiempo recordeis con una sonrisa cuando empezasteis en esto. Despues de mucho tiempo leyendo e informandome en este foro me he animado a comprar una bici ( Orbea MX 29 20), sin tener ni p.idea pero con muchas ganas e ilusión. Vamos con mis antecedentes: con ya 40 tacos a mis espaldas, en este ultimo par de años he tenido una vida mas activa corriendo y dandole duro al hierro ( pesas), atras queda el tabaco y la vida sedentaria. Aun con eso siempre que me cruzaba con algun ciclista mientras corría,sentia curiosidad y un puntito de envidia,al final la curiosidad me llevó a investigar en varios sitios y de ahi a comprar la bici todo fue un paso ( mira que se lo olía mi mujer cuando me veia leyendo todo lo que podía sobre el mundillo mtb y me avisó...). Esta mañana he hecho mi primera salida( ayer recogi la Orbea en tienda) han sido 25kms por caminos y algo en ciudad con subidas y bajadas constantes cosa normal en Guadalajara que es mi terruño. Cosas positivas a valorar: 1.-No he terminado reventado, cansado si, pero no extenuado,cerca de hora y media y aunque en algún momento he tenido que poner pie en tierra,creo que podría haber seguido mas tiempo, hoy solo era toma de contacto y ademas tenía que ir a currar por la tarde tampoco era plan apurar.Vamos con calma. 2.-Junto con la bici estrenaba unas zapas pedidas por internet y pedales automaticos mas las calas SH56(si alguien quiere detalles que me lo diga y le indico modelo y la tienda donde las pille de oferta), desde el principio tenía muy claro que por mas que me ostiase tenia que llevar pedales automaticos.Al final me decante por ese tipo de calas y unos pedales Click´r de Shimano por que se supone que son mas faciles de descalar....ahora lo confirmo lo son. Son muy efectivos para pedalear y en caso de apuro y que tengas que echar pie a tierra no suponen ningun problema,son faciles de enganchar y desenganchar, esto último es un handicap si hacemos una bajada a todo trapo por un sitio jodiillo, pues es probable que se puedan soltar accidentalmente...en mi caso o en el de cualquiera que este empezando esto no es ningún problema,no creo que vaya a asumir riesgos así hasta mucho mas adelante. 3.-A pesar de no haber cogido una bici con marchas,adaptarme al cambio no me ha parecido muy complicado aunque tiene mas miga de lo que parece llevar un desarrollo adecuado en cada momento,creo que con mas experiencia podré ir mas fino sin duda, por hoy ha sido mejor de lo esperado en ese sentido. 4.-Aunque he estado a puntito en un par de ocasiones no me he caido, toco madera aunque soy realista, y se que es inevitable que tarde o temprano me la pegue, lo que hoy ha sido suerte otro dia puede cambiar...lo asumo. Aspectos negativos pocos que valorar..bueno si se me ha salido la cadena un par de veces, que una de las veces que he estado a punto de caerme ha sido por mirar a tres chavalas que iban andando en dirección contraria a mi, y que estaban a cual de ellas mejor( si llego a caerme de una manera asi de gili..... despues de la que me he librado bajando por un camino de cabras embalao me como la bici). Despues de la salida he tenido que ajustar el desviador delantero pues fallaba a veces al final de la salida el cambio a plato mediano...ya corregido. En resumen y para no alargar mas el post la verdad es que estoy muy contento con esta nueva afición y creo que le van a dar por c... a correr que esto es mas sano pa el cuerpo y mas divertido..eso si que te dejas un dinerito pues tambien. Un saludo.
Saludos desde Cuenca. Aquí con 41 tacos recien cumplidos y también pegandole al bicicleto. Si en tu primera salida has hecho 25km no dudes que ha sido un exitazo. Los cambios deberían habertelos dejado bien ajustados en la tienda. La cadena, es casi imposible que se salga. Posiblemente tenías un desarrollo inapropiado (plato pequeño y piñones pequeños). Poco a poco irás corrigiendo esos detallitos. Ánimo y busca una grupeta de gente con la que salir. Aunque de momento te recomendaría que salgas al menos un par de veces por semana.
Bienvenido al mundillo, Verás como poco a poco vas mejor y el cuerpo te pide más. Respecto a que se te salga la cadena, pues siendo nueva es raro, pero igual no salió bien ajustada de la tienda. En cualquier caso, si ya los has solucionado un problema menos. Ah, y mi más sincera enhorabuena por empezar con pedales automáticos, todo el mundo que conozco empezamos tomando contacto con pedales de plataforma y luego ya pasamos a los automáticos.
Buenas y bienvenido,yo tambien llevo poco tiempo por aqui y soy casi de tu edad,y haces bien en entrar aqui se aprende y ayudan un monton!.Y tienen razon intenta buscarte alguien para salir q ir solo es un rollo(por experiencia) ...
La virgen con los novatos,25 km antes de ir a currar...me da que vas a deborar kilometros con la minga
Gracias por los consejos, estoy seguro que la cadena se salió por lo que me dices de desarrollo inapropiado, meti plato pequeño en pleno cuestarrón las dos veces y no me fije bien... Lo de salir dos veces por semana es la idea que tengo,eso si de momento solo que soy un paquetorro de cuidado y no quiero molestar a nadie,mas adelante seguro pues conozco un monton de aficionados y amigos que le pegan al tema y ya me han dicho de quedar. Por último enhorabuena por tu semanario,ademas de aprender de tus experiencias me echo unas risas ... Un saludo.
Gracias a todos por los animos, ya os iré contando, hoy de momento reposo en casita que tenía pensado ir al gimnasio pero tengo las piernas cargadillas y si me pego una paliza y luego voy a currar.... Me he subido la bici a una habitación para trastear con ella,ademas estoy encoñado con ella y dejarla en el trastero ni de coña ( mi mujer contenta,si), quiero hacerle yo el mantenimiento y ahorrarme unos viajes a la tienda ademas de un dinero, ademas si tengo algún problema en ruta por lo menos quiero tener algo de idea para apañarme. De momento he vuelto a ajustar el desviador delantero y el cambio trasero lo mas fino que he podido,he leido por aqui que despues de las primeras salidas puede haber algún desajuste asi que estoy pendiente de ello, lo proximo será despues de la siguiente escapada,limpieza,desengrase de cadena y engrase con Squirt Lube que por lo que leo lo usais muchos por aqui, pero eso ya será para el fin de semana. Saludos a todos.
Ahora huye de este foro sin mirar atrás, o en cuestión de tres meses, tanto ver palabros como xt, sid rl, zrcrest y alto módulo, acabarás hipnotizao y esa bici que tan bien te lleva y te trae y tan enamorao te tiene te empezará a parecer fea, pesada, y la utilizarás de excusa cuando te pasen como balas para pensar todo el día en comprarte un pepino
Compañero tu lo que eres es un crak, vamos sin tener ni idea la primera vez que tienes una bici de marchas y has sido capas de regular los cambios sin nadie que te guie eso tiene su merito,hasta pa cambiar unos simples pedales tiene lo suyo cuando ni siquiera sabes que uno es pa la derecha y otro pa la izquierda ( que ese fue mi caso, lo se casi la lio cuando le cambie los pedales no tenia ni idea ). Y lo de hacer 25 km la primera vez ufff que merito aunque estes aconstumbrado hacer deporte no tienes el mismo movimiento de musculos en nada estas haciendo cronicas de largas marchas. Saludos
Gracias, la verdad que donde la he comprado no tengo problema alguno en llevarla todo lo contrario pues les conozco muy muy bien, es mas por pereza en acercarme y sobretodo por que quiero conocer bien la mecanica aunque sea básica de la bici. Gracias, pero de crack nada, estoy aprendiendo todo lo que puedo pues es una afición superbonita y disfruto como un enano de todo lo que conlleva desde la ruta para este fin de semana que estoy ya planeando por wikiloc y demas ( veremos a ver si no me pierdo), como de estar tirado en el suelo con el portatil al lado siguiendo un tutorial de ajuste hasta las tantas de la noche, viendo si la cadena esta a un mm del desviador o roza y ajustando con el destornillador... Los pedales yo tambien lo aprendi por las malas ( y mira que luego he visto tutoriales por youtube tiene huevos),que me liaba con la llave fija del 15 para aflojar y lo estaba apretando mas el p...pedal, una odisea chico hasta que los quite...que pardillooo... Gracias por la bienvenida y si de estas drogas dame todas las que quieras aunque ya sea un yayo, que lo unico que siento es no haber empezado antes eso si mejor tarde que nunca. Uff la verdad que ya me he pasado de presupuesto con esta bici mas objetos varios necesarios, no tengo muchas pretensiones y no creo que con mi nivel note diferencias sustanciales entre transmision deore o XT por ejemplo..ademas con todos mis respetos para quien le guste, a mi lo que me apetece es marcarme 50 o 70 kms por caminos perdios de la mano de Dios( bueno no tanto), y llegar a casa reventaico y lleno de ****** pero con una sonrisa de oreja a oreja...aun asi no descarto entrar en el lado oscuro y hacer algún tuneo eso si muchooo mas adelante Un saludo a todos.
Pues no se te ha dado mal el tema no. Has debido de chupar posts de este foro a porron... Ánimo que ya estás enganchado. No hay vuelta atrás
bienvenido!!!!! yo hace poco que me enganche a este gran deporte, mira si me esta gustando que ahora para hacer cualquier recado cojo la bici ( antes cogía el coche asta para ir al WC ). Cada vez que llego del trabajo estoy con ganas de coger la bicha y hacer quilometros y mas quilometros. saludos!!
Bienvenido fenomeno!! la bici engancha mucho más que correr, verás como acabas encantado! y con menos presupuesto para vacaciones también jejejeje Lo de la cadena parece que es porque tienes desajustado el tope inferior del desviador, en youtube hay videos que lo explican muy bien (videos de mamoouth por ejemplo). Sigue saliendo poco a poco! y al principio mucho cuidado con la hidratación ( llega el buen tiempo y es más facil tener pájaras..), siempre mucha agua y si ves que no llegas existen geles que te pueden salvar para un último esfuerzo. Un saludo!
Bienvenido,yo también me enganche a este mundillo hace 7 meses,y es como una droga,tengo una dependencia de la bici de escándalo,mis rutas ya son de 70km.