Buenas. Como podeis ver soy nuevo por aqui. Quiero iniciarme en este mundillo pero me suena todo a chino. Lo que si tengo claro es la modalidad que quiero practicar, por ello busco una buena burra con buena relación calidad/precio que suba aceptablemente y me lo pase pipa bajando. Tengo pensado gastarme entre 1500-2000, por lo que he leido en este foro y algun otro sitio la Pitch Pro de Specialized sería una buena elección, aunque hoy he ido a preguntar a una tienda y una Specialized enduro Sl Comp por unos 2200 pero del 2010 claro, merece la pena esos 200 de más? Merece la pena comprar una bici por componentes? es que he leido quejas sobre la horquilla de la Pitch y si fuera rentable buscaría calidad sobre todo en el cuadro. Que me recomendais? Alguna otra marca con buena relación calidad/precio? Gracias de antemano, un saludo!
Mi recomendación es que no le hagas ascos al segundamano. Por 1500-2000 euros tendrás una bicicleta de la sección compra-venta como dos o tres veces mejor que la que puedas comprar a ese precio nueva. Si no quieres de ninguna manera comprar algo usado, pues búscala del 2010. Pagar una bici nueva, visto de según qué óptica, es un timo. Te pondré un ejemplo: una spicy 216 (lo más básico de la gama) este año está por 2400 euros; por 2000 euros he visto de todo, casi nuevo: canondale moto, spicy 516 con 2 rodadas y cuadro nuevo, alguna que otra froggy, giant reign X, . Eso sí, tienes que tener claro lo qué comprar y no tener mucha prisa. Por otro lado, si no sabes qué bici comprar, te recomiendo que entres en los foros de los diferentes modelos y mires, leas y compares: tarde o temprano te enamorarás de una, y eso (y no los argumentos de tipo técnico) será lo que te hará decantar a comprar una y no otra. Dentro de la definición "subir decentemente, bajar pasándoselo pipa" caben muchas cosas. Si bajas muy rápido yo miraría una bici con una geometría adecuada y cuadro robusto que te dé estabilidad (todas las nuevas endureras de 180 mm de recorrido cumplen bien esta opción). Si no vas a arriesgar mucho y quieres más equilibrio entre subir y bajar, una de 140mm tipo zesty/foxy puede ir tan bien como una spicy/dune: el límite lo define el piloto. Si estás entre 140 y 160, yo te diría que mejor que sobre que no que falte. Por último los consejos que da todo el mundo: cómprate la bici para lo que vayas a usarla, sé práctico, mira las que lleva la peña con los que vas, etc. Cuéntanos cuál es tu experiencia previa, qué modelos te gustan. Pon en este post las dudas y los que sepan te irán guiando. Salud.
hola tengo una felt redemption 3 por 1600€ y 2 semanas de uso o una scott ramson 40 de hace 3 años por 850€. vendo una de las dos . te interesaria? talla s
Hace un mes y medio estaba en tu misma situación... ¿Que bici me compro? ¿Cuanto me gasto? las opciones pasaban por una nueva de 2010 (pensaba también en la Pitch), pero al final empecé a buscarlas de segunda mano y he acabado comprándole una Orenge Five a un usuario de este foro... Está claro que siempre mola "estrenar", pero también tienes que pensar el dinero que pierdes nada más sacar la bici de la tienda, cosa que con una usada no ocurre. Puedes utilizarla unos meses y si no te convence, volverla a vender sin apenas perder pasta... Piensateló.
Yo opino lo mismo , por menos dinero puedes obtener lo mismo y ahorrarte dinerillo para mas adelante hacer algun cambio segun tu progresso con la bike ( mas rcorrido de horquilla , frenos nuevos , cubiertas ms pepinas , etc ,,, ) Piensatelo que por aqui se venden maravillas !