Hola a todos. Me gustaria saber que es lo que necesitaria en caso de comprar un gps, para poder realizar rutas que ya tenga la gente. Es decir, que programas tendria que aprender a usar y para que sirven y donde podria obtener tracks de ASTURIAS. Bueno, y ya de paso, donde podria adquirir un GARMIN eTrex Vista HCX en Asturias o por internet en un sitio de confianza. Muchas gracias.
Hola Mister, tienes varios tipos de GPS, puede ser con mapas, como el vista que comentas o los especiales para bici, que miden el rendimiento. http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&rd=1&item=300161452842&ssPageName=STRK:MESE:IT lo importante es que admita tracks, para poder cargar rutas ya hechas, a mi personalmente me gustan los garmin. saludos
OK, pero ademas de eso que programas necesito?, porque he estado mirando un poco por aqui y me parece que con el gps solo no vale. Hay que tener programas en el ordenador, lo que no se es para que sirven. Alguien me podria explicar como es la secuencia desde que tienes un track hasta que es introducido en el gps y es utilizable? Y donde puedo obtener tracks de rutas por Asturias?. Es una pena que no haya unos post fijos por comunidades donde la gente pueda aportar sus rutas. edito: He mirado los EDGE 205 y 305 HRC y tienen muy buena pinta. La idea es genial: un ciclocomputador y un gps todo en uno. Lo que no se es si se le pueden meter tracks externos para seguirlos. Tambien estoy un poco confuso con la informacion de que el 205 tiene altimetro por gps y el 305 por barometro, y sin embargo el 205 no te da perfiles de altura. La info la saque de los enlaces de esta pagina donde dice "ESPECIFICACIONES": http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&rd=1&item=300161452842&ssPageName=STRK:MESE:IT
Por favor, decisme como va este tema por que me da que es bastante complicado y no me quiero comprar un aparato que luego no voy a ser capaz de hacer funcionar.
Pues mira, en ese plan... NO. Te iba a contestar pero se me han quitado las ganas así que usa el buscador porque en las 2 primeras paginas tienes gente que ha preguntado lo mismo que tu y no tiene una minima paciencia para leer unos cuantos post. Te añado un par de apuntes para que busques menos: En el faq fijo que tienes en esta seccion tienes mogollon de tiendas donde mirar. MUCHO mas barato USA que españa, el doble aproximadamente. En ebay myronglobal y shopepal. EN tienda getfeetwet y gpscity. Si ademas de entrenar quieres ver mapas y usar el gps por el monte mejor la gama etrex. Y en esta gama uno con tarjeta como el venture cx o los modelos nuevos hcx son la mejor opcion. Salen por 200e ya en españa y con aduanas segun el modelo. Ademas de eso necesitas un ordenador, el compegps o el ozi, el mapsource para los mapas, perfils para convertir.. y podria seguir. Usar el gps en si es facil, pero todo lo que va añadido según el nivel informatico no lo es tanto y la gente los problemas no los tiene con el gps si no con el ordenador.
Toma ya, se enfado el guru mister, piensa a ver si te compensa el vista, mira las funciones de cada uno y precios y sopesa. Entre los castrones debemos tener toda la gama de garmin Mirate lo que te dijo iogrea y pregunta algo tambien en nuestro post si tienes alguna duda.
Gracias Gorbac, pero mi duda no es que GPS comprar, pues si alguien me confirma que el garmin EDGE 205 va bien, me lo pillo pues asi tambien tengo ciclocomputador en un solo aparato (ahora no tengo ni lo uno, ni lo otro), si no que mas bien quiero saber como es de complicado el tema de manejar los programas que se necesitan y meter los tracks en el gps y todas esas cosas. Yo nunca he tenido un gps y no tengo ni pajolera idea de que va el tema, y como oigo (leo) nombrar mucho software pues me acojono un poco. Otra duda que tengo es si realmente es util que un gps tenga mapa. No te vale conque te diga que vayas a derecha o a izquierda?. Muchas gracias.
Pues no se si al edge se le pueden meter tracks para seguirlos, porque habia alguno de esos que habia que hacer cosas raras par ameterlos. Valenjimeno tiene uno, preguntale. Yo lo de que lleven mapa lo veo util, te sirve como referencia, y mas aun las curvas de nivel. Sin nada de refencia si hay dos caminos frente a ti que salen con poco angulo no sabras bien cual cojer.
Me confirman que si pueden seguir tracks, pero no tiene mapas. No se que hacer, pues hay una buena oferta de un forero por un EDGE 305. Asi se ve el tema de los tracks en el garmin edge:
Por cierto, la oferta es de 320€. Por ese precio tambien me puedo pillar un pulsometro y un GPS separados
Uf eso es lo que me temia, que es mas facil pilotar un avion que hacerse con el manejo de todos esos programas. Y si eliminamos el factor mapas, solo necesitaria el perfils???
Te da igual. Para manejar los tracks necesitas el compe o similar. para poder crearlos tener los mapas. Meter los mapas al gps significa el mapsource y sus mapas y son diferentes a los del compe. Y por cierto, el edge 305 por 320e es mas bien bastante muy caro. En USA lo tienes con sensor de cadencia por menos de 200e. Y el 205, igual pero sin pulsometro lo acabo de comprar por 120e.
Uf, creo que este tema me sobrepasa ampliamente (solo viendo el tinglao de tutoriales que hay en ese enlace.....). Mejor paso del GPS.
mister, te cuento mi caso. Compre un Vista Cx (color) hace dos meses por internet de segunda mano 240 € con soporte para la bici, software copiado, cable usb, ..... Segui los consegos de Iogrea. Y como todo, hay infinidad de posibilidades, pero para seguir rutas, descargar tracks de otras personas, cargar mapas....con pocos conceptos te apañas. Serà que los telefonos moviles no tienen opciones y todos somos capaces de llamar por él.!!! para rutas de otra gente, o la web de mendiak o www.wikiloc.com , peró yo soy un novatón que justo empiezo.
Mister, que no te asusten los tutoriales de este destalentao. El GPS esta muy bien, para empezar con un programa para subir tracks, por ejemplo el compe ya esta, haces los que te pasen, o los que te bajes. Cuando le vayas cojiendo el truco ya editas los tuyos, los haces teoricos....
El oziexplorer y el compe, son de pago, no? Y por ejemplo, yo puedo meter un mapa de asturias y que me sirva para poner encima todos los tracks de asturias o para cada track hay que meter un mapa especifico de la zona?. eso como va?
En mi caso, utilitzo mi Etrex Vista CX para bici y monte. Y segun mi opinión, en cualquier de los casos puedes disfrutar mucho mas con un mapa de fondo. Y entiendo que la utilidad principal del aparato te la da el track, pero toda la información de mas que te dará el mapa no tiene precio. Y si, yo que llevo poco en este mundillo te puede asegurar que al principio quedas satruado de programas informáticos, tipos de archivo, etc.etc. Peró si tienes un poco de mano izquierda con el ordenador, eres un poco chapuzillas informático, lees mil paginas de foros con gente con experiencia como este y tienes paciencia, no creo que tengas problemas. Lo del GPS con mapa, casi depende únicamente de lo que tengas pensado gastarte, por lo demás, no te lo pienses y a disfrutar.
Puedes meter un mapa de Asturias y sobre este podras cargar los track que prefieras encima. Luego cuando estes siguiendo un track, con el mapa al fondo todo es mucho mas facil, o mas "atractivo", seria la palabra. Compe i Ozi son de pago, pero tambien puedes buzear en provedores oscuros d'internet.