Novato quiere cambiar cassette

Tema en 'Mecánica' iniciado por ansami, 21 Jul 2009.

1. ansami

ansami Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    buenas chicos,pues eso quisiera cambiar el cassette de 7v que llevo y quisiera hacerlo yo pero no se como empezar.me suena bastante a rodamientos y seguro que pide un cambio.el que llevo es de baja calidad y quisiera poner algo mejor.he mirado en el buscador y no he encontrado ningun brico de como hacerlo,si alguien me localiza un hilo si puede me ponga enlace,gracias de antemano:bye

2. Yuyus

Yuyus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    654
    Hay una llave especial para extraerlo, miralo en paginas on line de venta de bicis, vale 6 ó 7 euros

3. Graku

Graku Sir

Me Gusta recibidos:
    352
    En el Decathlon tienes uno de 7 u 8 velocidades a buen precio.

Luego las herramientas que necesitas son estas:

Decathlon - ciclismo llave - NO BRAND - - Desmontador de casete SHIMANO - NO BRAND - - montar y desmontar los casetes tipo Shimano, Hyperglide, Mavic y Sram.
    Extractor cassette

Decathlon - ciclismo ltigo de cadena - NO BRAND - - Llave de cadena - NO BRAND - - ayudar al montaje y desmontaje de casetes y ruedas libres.
    Llave de cadena

De cualquier modo lo puedes pillar todo en cualquier tienda online o física de tu localidad.

4. ansami

ansami Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ok,muchas gracias compañeros a ver como me apaño

5. Silver_ice

Silver_ice Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Si vas a poner un cassette con más piñones debes asegurarte de que el núcleo, que es la parte en donde se aloja, sea compatible, que lo más seguro es que no lo sea.

Si vas a poner uno con el mismo número de piñones, sólo tienes que hacerte con un extractor de cassette y una llave de cadena. Lo primero es una herramienta de forma cilídrica con muescas que se encaja en el cassette, una vez separada la rueda del cuadro y habiéndole quitado el cierre rápido (o el eje, si no lleva cierre rápido). Debes asegurarte de que el modelo del extractor de cassette sea el mismo que el cassette: shimano, seguramente.

La segunda pieza es una herramienta que consta de un mango y una palanca, en la cual se fija dos trozos de cadena: uno pequeño unido por ambos extremos y otro más largo unido sólo por un extremo. Esta herramienta se utiliza abrazando con ella el cassette de piñones, preferiblemente en uno de los piñones grandes. El extractor se usa con una llave inglesa: gira éste hacia la izquierda mientras haces fuerza con la llave de cadena hacia la derecha, bloqueando el giro del cassette. Con esto desenroscarás la tapa del cassette y te saldrá entero, o con los piñones pequeños sueltos y el resto agrupados. Ahora mete el cassette nuevo (aprovecha para limpiar y desengrasar el núcleo) y atornilla con el extractor de cassette hacia la derecha: no necesitarás la llave de cadena para esto.

Busca en youtube "extraer cassette", "extraer piñones", "sacar cassette", "cambiar cassette", etc, seguro que encuentras algún tutorial.

Compartir esta página