Muy buenas, despues de casi 5 años sin coger una bici, me ha vuelto a picar el gusanillo, y planteo comprarme una nueva bici. El problema está en que estoy hecho un lio con los componentes, precios y marcas, no me aclaro :S asi que igual vosotros me podeis echar un cable. El uso sería ciudad y caminos de tierra no demasiao cascaos (aunque también es cierto que nunca me he echado atras en un camino a no ser que haya barro y/o desniveles desmesurados) Soy un chico "denso" jeje cerca de los 95kg, asi que...las que estuve mirando por 200 se me hacían de juguete para mi. La que mejor me venden en la tienda es una Conor AFX 8500 http://www.conor.es/producto.php?id=15 (por 338€, pero mirando por internet encuentro que tiene una horquilla no demasiado buena (supongo que por estos precios no puedo esperar nada mejor) luego he visto también la Specializer Hard Rock Sport http://www.specialized.com/es/es/bc/SBCBkModel.jsp?spid=45756&eid=4340&menuItemId=9370 (373€ esta la recomiendan mucho por foros y demás. luego también me han ofrecido bicis de la marca Coluer, pero se me va de presupuesto (la acid rain en concreto) Luego miré las orbea, pero son más caras, 425 la Sate http://www.orbea.com/es/bicis/modelos/sate/ficha_tecnica/ y 560 la replay :S (creeis que merece la pena pagar la diferencia e irme a la sate?) Como muchos estareis pensando....es cierto, estoy hecho un lio y no mentero de ná jajajaja Tengo algun colega aficionao tmb a la mtb, y él si hace escapadas más regulares y me comenta...gastate más pasta ahora que no más adelante, que luugo acabas hasta las narices. La última vez que toqué la bici fue despues de que esta, tras haber pasado por el taller para cambiar una llanta que se me jodió el buje....tras unos 30km de ruta se jodiera y tuviera que pegarme casi 5km cuesta arriba, petao y en pleno verano con tol solaco para poder llegar a casa. Asi que lo único que pido es que no tenga que pasarme la vida en el taller jeje Cual me recomendais? ( a dia de hoy estoy dudando entre la rockrider que tan bien habla la gente y la 8500 que me recomienda la tienda por ser todo grupo shimano y bien equilibrada) pero también escucho otras ofertas (a poder ser que no se me vayan muuuuuucho de presupuesto. Gracias a todos de antemano
Creo que para empezar o retomar la aficion y como esta las cosas , pillate a tu amigo y vete al Decathlon y mira algo que valga la pena, calida precio, creo que lo puedes encontrar , suerte
Las del decathlon ya las estuve mirando, por presupuesto sería la Rockrider 5.3 http://www.decathlon.es/ES/rockrider-5-3-34973731/ y sinceramente no se si tiene mejores componentes que el resto (ya digo que no me entero mucho de calidades y demás :$)
Depende del uso que le vas a dar, me refiero al numero de salidas y de km. si el uso va a ser ocasional y en plan light no gastes mucho, si crees que vas a hacer kms y te puedes enganchar gastate un poco mas. Yo me compre una rigida, en concreto una cube ltd comp y hoy en dia debido a la caña que le meto, pienso que debi de haber invertido un poquito mas y comprarme una doble ya que aveces acabo escarallado de la espalda. Mi humilde consejo es: no te kedes corto. bye y suerte con la bici.
Yo estaba igual que tu y al final,decidí invertir un poco mas de lo que tenia pensado y me cojí una BH sommet 6.7,frenos hidráulicos,horquilla con bloqueo,13,5kg,cambios deore y la verdad que estoy muy contento. La opción del decathlon es muy buena tambien,pero sobre todo,antes de comprar algo piénsatelo muy bien y que lo que compres lo compres convencido. Ya que al final lo que cuenta es que tu estes a gusto y feliz con tu compra.
Como comenté antes, no quiero gastarme un pastizal...pero no quiero que por ahorrarme 50-100€ tenga algo mucho inferior. Despues del rango de precios de la 8500, Hard Rock (entorno los 350-400) hay la merida matt 40D por 450,la orbea sate por 425 y luego la que comentas tu, la Bh sommet 4.7 por unos 450 (precio visto por internet, esta no me la han ofrecido en ningún sitio) Por eso precisamente pregunto en el foro, porque se que aqui hay gurús uqe distinguen los componentes y dominan el tema, cada uno es bueno en lo suyo, y yo de bicis no se casi nada :$ Que os parece?
Yo de esas solo he probado la que tengo yo,la 6.7 y me va bien. Espera a ver si entra alguien mas que tenga los otros modelos y te comente o...usa el buscador del foro.
lo importante seria poder adivinar si te vas a enganchar o no, si acabas enganchandote las que comentas se te quedaran cortas. si no acabas enganchandote tendras suficiente.
Mirate tambien Lapierre tienes en esa gama la tecnic 200 y la 300 un peli mas cara......tambien son buenas burras, son mas o menos de la gama en que estas mirando de precios. Cualquiera de estas ahora mismo te va de lujo, y ya si te picas mucho pues la vendes y te piyas una mejor. Suerte¡
Pregunta en las tiendas cercanas haber si encuentras algo de segunda mano por 200 o 300 euros y si luego te enganchas al tema de la bici mas en serio pues te gastas la pasta con la seguridad de que le vas a dar uso.
Para empezar la sate no viene mal montada y por ese precio ya te permite disfrutar de horquilla bloqueable e hidraúlicos. Si te enganchas siempre puedes ir cambiando componentes.
yo me quedaria con la Orbea Sate, y si te puedes gastar algo mas, mirate las Orbea Master, estan muy bien de precio y tienen calidad
La Sate es buena opción , yo estoy contento con ella, es buena bici y si se te queda pequeña seguramente la venderías sin mucho problema. un saludo
Bueno, al final despues de mucho dudar entre la sate y la afx....se me fue la pinza y pillé la WRC pro disc No tiene nada que ver, lo se, pero me interesaba comprarla en la tienda de cerca la casa de veraneo para revisiones y demás y las únicas que tenía en stock eran las conor aparte que me gustaba más estéticamente y por componentes. Asi que...lo consideraré como un capricho jeje (por suerte he tenido un apoyo económico, sino..ni de coña) La verdad qeu estoy encantado con ella, aunque aun no he podido usarla todo lo que quisiera. A ver que tal