Novato: rígida vs doble (TREK vs RR)

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Tazacorte, 21 Ago 2012.

1. Tazacorte

Tazacorte Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas;
    Estoy dudando entre una TREK 4900 disc 2012 (600 €) y una RR 9.1 (830€).
    Actualmente tengo una bici de más de 12 años de marca blanca (no sé si hipercor, carrefour o similar) que me costó 60.000-80.000 pts y es doble, a la que no le he hecho ningún mantenimiento (hago 500 km al año aunque pretendo hacer más a partir de ahora). Por lo que puedo ver lleva todo Shimano:Shimano v-brake, Shimano acera x, shimano altus y la horquilla es Rock shox, el amortiguador trasero ni idea.

Supongo que la TREK tiene mejores frenos, mejor cambio (aunque el mío va literalmente perfecto), y mejor horquilla.

Suelo ir por senderos medianamente marcados y poco o nada cuidados, con muchas subidas y muchas bajadas.Con algunas piedras y raíces en mitad de los senderos. La zona es Hoyo de Pinares, para el que lo conozca.

No sé si notaré mucha mejoría con la TREK o si echaré de menos el amortiguador trasero, aunque el mío debe ser bastante malo. De ahí la opción de la RR 9.1 aunque estéticamente no me guste nada. Otra opción es arreglar/ajustar la mía (zapatas, cubiertas, horquilla etc.....).

Cualquier opinión será bienvenida.

2. ALEMDA

ALEMDA Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    si llevas doble sigue con doble porque si compras la rígida lo notaras en falta

Compartir esta página