Buenas, Me han prestado una bici para usar durante mis vacaciones. Es una Orbea, creo que el modelo es Bicicleta Orbea Mx 40 29" El caso es que la bici aunque es antigua, esta sin usar, prácticamente nueva. He notado que la cadena roza un poco el desviador cuando esta el plato grande de alante montado. Si desde la maneta sujeto y hago como para subir a un tercer plato más grande, sólo le aprieto un poco, el ruido desaparece. Por cierto, roza por la parte exterior del desviador. La idea es que el desviador "salga" hacia afuera, imagino. Como siempre me hago un lío con los ajustes de los cambios y suelo destrozar los cables ... ¿cuál es la mejor manera de ajustarlo? ¿se puede regular "algo" desde la maneta? Consejos, tutoriales, ... Gracias!
Hola. Seguramente tendrás un tornillo tensor del cable en la maneta. Pero también puedes regular el pequeño tornillo de ajuste de tope superior del cable en el propio desviador para que no roce. Seguramente con esto último será suficiente. Están grabados con H y con L los tornillos de ajuste de los topes en el propio desviador. Si por lo demás la cadena sube bien del plato pequeño al grande , no hará falta tensar más el cable, (se puede hacer desde la maneta o desde el propio tornillo prisionero del cable en el desviador.) para estos últimos ajustes el cambio debe de estar en plato pequeño, como es lógico, para tener el cable con la mínima tensión posible.