Novato: saber si el cambio esta correctamente sincronizado

Tema en 'Mecánica' iniciado por muris, 28 Jun 2012.

1. muris

muris Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas noches.
    Tengo claro como usar el cambio, y que no debo poner el plano grande con el piñón grande, eso esta claro. Pero al ir en plato grande y cambiar buscando bajar un piñón, he subido en lugar de bajar. Me ha sonado raro y he probado a subir al piñón más grande y este no engancha. Solo era por probar, pero no engancha.

El resto todo perfecto, solo me ocurre con plato grande y piñón grande; se queda la cadena dando vueltas pero no engancha.

¿Es normal o es señal de que el cambio se ha desincronizado?.
    Si sirve de ayuda la bicicleta es nueva, tiene 45 km, es una Treck 4500, y lo único que le hice fue ayer por la tarde desengrasar la transmisión (sin desmontar nada), limpiarla, secarla y ponerle el Squirt.

¿Puede que haya tocado algo sin darme cuenta? ¿O puede que al ser nueva necesite un ajuste?
    Saludos y gracias.

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.259
    es normal ya qe el cambio se tensa mucho y con la cadena tan cruzada no engrana si tienes 3x9 es normal.

3. muris

muris Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias compañero. Ya estaba pensando en ir mañana a la tienda a que lo repasaran. Saludos

Enviado desde Galaxy Note con Tapatalk 2.

4. zhamir

zhamir Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    56
    En realidad es mejor que no engrane, ya que a veces la cadena esta tan "justa" en numero de eslabones, que si llegase a engranar la cadena se trancaria y solo podrias destrabarla, sacando completamenta la cadena con un tronchacadenas. Saludos.

Compartir esta página