Novato se presenta!!

Tema en 'General' iniciado por Adriann, 11 Dic 2014.

1. Adriann

Adriann Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, vengo de Malaga y aprovecho el post para presentarme y comentaros unas cuantas dudas.

Llevo una semana con una Runfit 1426 la cual es como esta pero sin frenos de disco y no se que mas diferencias tendrán, puesto que son las dos 1426

Os cuento, no tengo ni idea sobre la bici la he cogido 2 veces y en ratos pequeños y para ser la primera mala impresión no me ha dado, tampoco la he podido probar bien el caso es, por que esa de la foto tiene frenos de disco y la mía no llevando el mismo nombre?
    En la mía creo que tiene la opción para poder ponerle disco atrás, pero alante no.
    Habría manera? o hay que cambiar la horquilla?
    Si me da por ponerle disco atrás, cual debería montar? y que cambio notaria?
    Si algún día me hago una ruta por el campo tendré problemas?
    Tenéis alguno experiencia con la marca? o con el modelo en concreto?

Espero haberme explicado bien y espero aprender y compartir cosas aquí con vosotros.

Un saludo

2. sunn_neuro

sunn_neuro Mi olla descontrola

Me Gusta recibidos:
    815
    Strava:
    hola, bienvenido, puede que el dueño de esa se los pusiera una vez comprada la bici, por su cuenta. Problemas por hacer ruta con ella por el campo????.................................:rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes: puede que si, puede que no. Una bici de esas caracteristicas está muy limitada a ciertos terrenos, pero puedes salir a divertirte con ella.

3. Adriann

Adriann Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias, el caso es que atrás si tiene los dos boquetes para el disco pero alante no tiene nada nose..

sobre lo del campo no es que valla a hacer descenso ni nada de eso jeje
    pero si me gustaría alguna que otra rutilla por el campo

4. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.116
    hola bienvenido al foro.
    la bici a un que tenga el mimo nombre puede ser un modelo mas moderno o superior de todos modos la bici de la imagen tiene frenos de disco mecanicos yo te recomiendo que si quieres poner unos de disco montes unos hidraulico la diferencia es brutal.

para montar frenos de disco en tu bici,detras tiene que tener el cuadro anclaje para la pinza de freno y delante en la horquilla lo mismo y lo mas importante que tus ruedas los bujes tengan para poner disco.

si te decides a montar discos la diferencia es brutal,si los pones mecanicos notaras mejoria pero no mucha pero si montar unos hidraulicos a un que sea lagama mas baja (te recomiendo shimano) la diferencia es brutal,mas frenada,mejor tacto,mejor frenada en mojado,menos cansancio en las manos al frenar pro que se hace menos fuerza.

si haces rutas tranquilo los frenos estan para eso,sobre la bici es una bici modesta mientras no hagas o mejor dicho no le exijas a ala bici para lo que no esta diseñada ira todo sobre ruedas.

recomendacion personal.

si lo que quieres es rodar por ciudad carriles bicis etc esa bici es perfecta,pero si ya quieres hacer tus pinitos por el monte rodar ya ciertos quilometros lo mejor es que te busques 1 de ocasion que por el mismo precio tendras una mejor.

espero a verte ayudado.

5. Adriann

Adriann Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias scott, la verdad que no la quiero para mucho pero tampoco para los 170€ que me ha costado no puedo pedir mas!!

un saludo

6. scott-ltd

Me Gusta recibidos:
    23.116
    de nada hombre,si te decides poner frenos por el foro hay un hilo de compra y venta que hay muy buenas ocasiones.

7. Adriann

Adriann Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ahora mismo no tiene ni una hora de uso, pero sin duda sera un cambio que tendré en mente si no sale muy caro y barajar la opción de la compra en el foro :D

8. scott-ltd

Me Gusta recibidos:
    23.116
    pues lo primero rodar y utilizarla que para mejorarla siempre estas a tiempo.

9. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    subete unas fotos. Y vete ahorrando.

10. ovr666

ovr666 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    55
    Yo te recomiendo que salgas con ella, que la pruebes bien y que hagas muchos kilómetros. Si te pica el "gusanillo" ahorra para una bici mejor. La inversión de ponerle frenos hidráulicos es muy alta para el precio de esa bici. Y unos buenos V-Brake tampoco van tan mal, incluso mejor que algunos discos mecánicos.
    Pero como dicen los compis, si no le exiges demasiado podrás hacerte tus pinitos por el monte.

11. danitro

danitro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    108
    Si la horquilla no tiene anclajes para disco,mínimo,una horquilla nueva son 100 euros la más básica.luego suma pinzas,manetas,discos,latiguillos,y si no eres mañoso,el montaje.podrías ahorrar algo buscando de segunda mano y haciendotelo tú,pero yo,te diría que la disfrutes tal cual,ahorres,y luego saltes a otra mejor.

12. catxl

catxl Catxl gran reserva

Me Gusta recibidos:
    7.809
    Strava:
    Bienvenido.

13. caname

caname Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    Bienvenido!! como le cojas gustillo a esto vas a tardar muy poco en cambiar de bici asi que no pienses en hacerle mejoras y si en ahorrar un poco;)

14. eldeldell

eldeldell Miembro

Me Gusta recibidos:
    38
    Para hacer rutas por el campo tampoco necesitas unos frenos de disco... que van mejor que los v-brake? .. pues si ...sobre todo en mojado, pero no son indispensables, y mas si estas empezando. Que no me tengo hecho yo kilometros y kilometros en mi boomerang rigida con V-Brake y cambios "ninsu" .. y que bien me lo pasaba! :) .
    Yo te diria que te compraras unas buenas zapatas si esas frenan mal, llevaras la bici bien a punto, engrasadita y la disfrutaras hasta que ahorres para una mejor, porque si te metes en gastos de frenos de disco + montaje + horquilla ... vas a gastar mas de lo q te costó la bici.. y seguiras necesitando mejorar otras partes.
    Saludos

15. alfonsvv

alfonsvv Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Yo aprobecharia la bici tal como está para valorar si esto te engancha. Mejorarla puede ser complicado, poner los frenos de disco puede implicar también cambiar las llantas. Luego echarás de menos horquilla, luego querrás hacer transmision . Vete a saber el pedalier que lleva...
    Te va a ir estupenda para divertirte y probar, pero para darle caña si te envenenas se quedará un poco justa.

16. Dirtkid

Dirtkid Miembro

Me Gusta recibidos:
    4

Compartir esta página