Hola a todos, acabo de iniciarme en esto de la mtb y quisiera que me dieseis algunas pautas de mantenimiento de mi montura, así como los elementos de mecánica imprescindibles que he de llevar conmigo y tener siempre. No sé cuándo hay que engrasar la cadena y transmisión, por poneros un ejemplo, si es después de cada salida, semanalmente, mensualmente; no sé cada cuánto se cambia la cadena...bueno y ese tipo de cosillas. Gracias a todos
Sobre mantenimiento, depende de los Km que hagas, y como los realizes, hay gente que la limpia despues de cada salida, y otros que no lo hacen tan a menudo. Respecto a lo que debes llevar, tienes que tener en cuenta si sales solo o con mas gente, ya que yendo en grupo, se pueden compartir herramientas y así no tiene todo el mundo que llevar de todo, pero como mínimo deberías llevar un tronchacadenas, llaves allen para el cambio, el sillin, la tija, un destornillador par poder regular los cambios si les pasa algo, si tienes frenos de cable, tambien una sirga de repuesto, así como cámaras de repuesto y a poder ser un trozo de cubierta vieja por si sucede algún reventón. Sobre el tipo de herramientas existen unas multi, que suelen llevar de todo