Buenos dias, soy novato, tanto en el foro, como en mtb, Soy Joaquin de madrid. Quiero comprar una Bici y despues de leer mucho estoy cada vez mas indeciso, Os detallo las ideas que tengo haber si podeis aconsejarme, y ante todo gracias ORBEA SATE 2012 > 429€ Cuadro ORBEA MTB ALU Horquilla SUNTOUR XCR HLO REMOTE 100 Plato SHIMANO FC-M171 24x34x42 Direccion AHEAD 1 1/8 Manillar ORBEA OC-I RAISED Potencia ORBEA OC-I Manetas SHIMANO M 310 Freno SHIMANO M445 DISC Cambio SHIMANO DEORE SHADOW Desviador SHIMANO TX50 Cadena KMC Z8 Piñon SHIMANO HG31 11-32 8S Rueda ORBEA HYPNO DISC Cubierta KENDA MTB 26x1.95 Pedales ORBEA STEEL CAGE Tija sillin ORBEA OC-I Sillin SELLE ROYAL MATCH ST CONOR 8500 DEORE 2012 >500€ AFX8500 ALIVIO DEORE V2 Peso: 13,25 Cuadro: Aluminio 6061 Dirección: A-head semi integrada Horquilla: Rock Shox XC28 Suspensión trasera: - Bloqueo: Poploc en el manillar Cambio: Shimano Deore M592 9v Platos: Shimano M430 175mm 22/32/44T Desviador: Shimano Alivio M430 Piñón: Shimano HG20 9v 11/32T Mandos: Shimano Alivio M430 27v Manetas: Shimano disco M445 Frenos: Shimano disco M446 Ruedas: Llantas aluminio AFX WR23 Buje: Shimano RM35 27v Cubiertas: Schwalbe 26"X2,00 Black Jack Manillar: AFX series Potencia: AFX series TiJa: AFX series 31,6mm Sillín: AFX series VL-1421 Pedales: AFX series MERIDA MATTS TFS 100 D >489€ Velocidades 24 Tallas 14.5-16-18-20-22-24" Cuadro Matts TFS Comp-D Color [1]White[Black/Red] [2]Silk Titanium[White] Horquilla RST Gila 100 ML Desviador Shimano M190 Cambio Shimano Alivio 8 Mandos de cambio Shimano SL-M360 Rapidfire Manetas de freno attached Frenos Tektro Draco 180/160 Bielas Shimano M171 42-34-24 CG Eje de pedalier Shimano Cartridge Cadena KMC Z7 8s Bujes Disc Alloy Llantas Merida Comp D Casette Shimano CS-HG30-8 11-32 Radios stainless silver Cubiertas Merida Race 2.1 Manillar Merida Comp OS 640 R25 Potencia Merida Comp 1 OS Direccion A-Head OS Tija de sillín Merida Comp 31.6 Sillín Merida Sport Pedales XC Alloy MERIDA MATTS 60D 2011 >530€ Velocidades 27 Tallas 16-18-20-22" Cuadro Matts DT-Kmount-D Color White(black-red) Horquilla RST Gila 100 TnL Desviador Shimano Alivio low 31.8 Cambio Shimano SLX-9 Mandos de cambio Shimano SL-M430-3 / SL-M430-9 Manetas de freno Tektro Draco Frenos Tektro Draco 180/160 mm Bielas Shimano Alivio 44-32-22 Eje de pedalier Shimano Cartridge Cadena Shimano CN-HG53 Bujes Disc-F Alloy / Disc-R Alloy Llantas Matts Disc Casette Shimano CS-HG50-9 11-34 Radios Silver stainless Cubiertas Merida Race 2.1 Manillar X-Mission Comp CEN 31.8 R20 620 mm Potencia X-Mission Speed CEN 31.8 15° Direccion A-Head Tija de sillín X-Mission Speed D SB20 27.2 Sillín X-Mission Line Pedales XC Alloy De momento estoy indeciso con estas tres, esteticamente me gusta mas la Merida, y como tope Matrimonial tengo los 500€ ¿Compensa llegar hasta esos 500€ en la Conor, la cual no me gusta esteticamente? Gracias por vuestra ayuda
Bienvenido al foro y a al mundo del btt,las bicis qe pones son muy patecidas yo te recomendaria qe te compraras la qe mas te guste y luego poco a poco ya puedes mejorarla cuando se te rmpa algo o tengas que cambiar alguna pieza por desgaste
Hola joaquin, bienvenido al foro. Yo te aconsejaría que también visitaras tiendas físicas para ver ofertas por restos de stock del año pasado o similares. En ocasiones, hay gangas cojonudas.
Ya es lo que tengo pensado, pero esto es lo que tengo seguro, y de no encontrar nada que me cuadro, pues decantarme por una de estas, como a ti ya te he dicho La merida es la que mas me entra por los ojos,( por estetica) auqnue con el tiempo haya que cambiar algunas cosillas, la sate me convence por el precio, y la conor por la horquilla.
En cuanto a montaje, la Conor, pero también es la más cara. Yo tengo una Sate y te digo que va muy bien, lo único que toca las narices es el desviador, que es un tourney y a veces es un poco perezoso cambiando y que las gomas que trae de serie no son muy buenas, no agarran demasiado. Pero por el resto perfecto. Eso si, no creo que por 430 encuentres nada mucho mejor Estas es parecida a la Conor, pero con cambio XT, el resto es muy similar pero quizá esteticamente te guste más http://www.bike-discount.de/shop/k1830/a58172/zr-team-4-0.html
En estos precios a mi las orbea son las que más me gustan. El diseño del cuadro lo encuentro acertado simple pero efectivo y con garantía de por vida. El tema de los gráficos y los colores ya es muy personal, y eso si, no te compres una bici que no te guste por que lleva por ejemplo un desviador por encima.
Echa un vistazo a las Fuji y las Qüer, tienen una buena relación calidad precio en esas gamas y están menos vistas Slds
Al final me he decidido por la matts 60d , mas que nada por estetica, por que mas o menos creo que todas van parecidad montadas. En la tienda mira la conor, pero no terminaba de llamarme la ateccion, asi que me decante por la merida, Gracias a todos por los consejos, haber si saco tiempo y hago unas fotillos.
Buena compra¡¡ Si algo no te entra por el ojo aunque sea lo mejor (o eso creas) no lo compres ya que luego seguro que te arrepientes.
Tenia ganas de una merida, y aunque al final me fui de presupuesto, preferia ir montado en algo que me gusta, aunque tenga que mejorarle algunas cosillas con el tiempo.
Me parece lo mejor. Como han dicho antes, si no te gusta lo que llevas debajo del culo, mal vamos. Suerte y a dar pedales.