pues eso, que después de muchos años y muuuuuuchos kilos de mas me decido a coger la flaca, que hay que perder peso si o si. Es una cannondale con muchos años y shimano 105 de 8v. Le cambié a compact por la cosa de ir mas suelto. Ahora tengo un problema con el cambio trasero. Me pega tirones al hacer fuerza, sobre todo al ponerme de pie. Donde mas lo he notado es en la tercera corona, pero lo hace en todas. Creo que lo tengo bien ajustado porque cambia suave y a la primera, pero desde luego algo esta mal.. Estaré muy agradecido
Si te refieres en que cuando haces fuerza, cuando menos te lo esperas te dá un salto brusco, es causa de la carraca de los piñones, pero si te refieres a que te dá saltos y que se sube o baja repentinamente, puede ser por desgaste de los piñones o cadena, ya que dices que está bien sincronizado.
Gracias. Creo que debe ser la primera opción. No cambia de corono, simplemente el cambio "se estira" y recupera su posición de un golpe. El cambio es de un 600 y la cadena es nueva. Me imagino que la mejor solución es poner otro cambio. Lo difícil sera encontrar otro de 8v o ¿puedo poner uno mas moderno sin cambiar la maneta? (Seguro que es una pregunta muy tonta) Saludos y te estoy muy agradecido
No creo que tengas ningun problema en encontrar un cambio de 8v. el shimano alivio es de 8 y se monta en bicis de gama baja actualmente,y si no,puedes mirar en el mercadillo,yo creo que tengo algun alivio de 8v. en el armario.