novato y amortiguadores traseros. Heelllpppmeeee!

Tema en 'Enduro' iniciado por Sr.Biker, 5 Dic 2012.

1. Sr.Biker

Sr.Biker Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas a todos.
    Abro este post para ver si me resolvéis algunas dudillas ya que soy novato en esto y cada vez encuentro mas complejo el tema de los amortiguadores traseros. xD
    Bueno os comento, hace poco me agencie una rockrider 6.3 de la talla XL (lo que me daba el presupuesto) y sinceramente lo que menos me gusto después de mucho tiempo sin montar es el amortiguador trasero.

A lo que iba, la rr 6.3 tiene un espacio entre ojos de 190mm, pero la mayoría de los amortiguadores son de 50mm de recorrido, ai alguno que tenga mas recorrido?
    He visto que ai algunos con 57mm de recorrido, pero esto afectaría mucho al cuadro o a la geometría? (el cuadro tiene 100mm o 120mm)
    Por cierto el amortiguador que lleva es de muelle, pero lo querria cambiar por otro de muelle, ya que de los de aire no me fio, ya que soy algo burro.
    Otra cosa, ai amortiguadores de muelle con bloqueo? (Aunque si no hay me da un poco igual, seguiré queriendo uno de muelle, pero si hay mejor)

Y la ultima cosa, en el caso de que lo cambiara por otro de muelle, también de 50mm de recorrido, ¿que diferencias puede haber con el que lleva de serie? ( amortiguador APRO Toughstock FD muelle/ aceite) Sinceramente buscaria algo mas
    sensible de muelle. ¿que me aconsejáis que tenga 190mm entre ojos?

Mi uso es enduro bien duro, y algo de freeride light.
    Espero vuestra ayuda como agua de mayo.

Mil y una gracias!

2. Yuyus

Yuyus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    654