novato y amortiguadores traseros. Heelllpppmeeee!

Tema en 'Enduro' iniciado por Sr.Biker, 5 Dic 2012.

1. Sr.Biker

Sr.Biker Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas a todos.
    Abro este post para ver si me resolvéis algunas dudillas ya que soy novato en esto y cada vez encuentro mas complejo el tema de los amortiguadores traseros. xD
    Bueno os comento, hace poco me agencie una rockrider 6.3 de la talla XL (lo que me daba el presupuesto) y sinceramente lo que menos me gusto después de mucho tiempo sin montar es el amortiguador trasero.

A lo que iba, la rr 6.3 tiene un espacio entre ojos de 190mm, pero la mayoría de los amortiguadores son de 50mm de recorrido, ai alguno que tenga mas recorrido?
    He visto que ai algunos con 57mm de recorrido, pero esto afectaría mucho al cuadro o a la geometría? (el cuadro tiene 100mm o 120mm)
    Por cierto el amortiguador que lleva es de muelle, pero lo querria cambiar por otro de muelle, ya que de los de aire no me fio, ya que soy algo burro.
    Otra cosa, ai amortiguadores de muelle con bloqueo? (Aunque si no hay me da un poco igual, seguiré queriendo uno de muelle, pero si hay mejor)

Y la ultima cosa, en el caso de que lo cambiara por otro de muelle, también de 50mm de recorrido, ¿que diferencias puede haber con el que lleva de serie? ( amortiguador APRO Toughstock FD muelle/ aceite) Sinceramente buscaria algo mas
    sensible de muelle. ¿que me aconsejáis que tenga 190mm entre ojos?

Mi uso es enduro bien duro, y algo de freeride light.
    Espero vuestra ayuda como agua de mayo.

Mil y una gracias!

2. Yuyus

Yuyus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    654
    Si el amortiguador es de 190mm entre ojos el nuevo tiene que ser igual, no conozco ninguno que con 190mm te de 57mm de carrera, los de 57mm de carrera son de 200mm de largo. Si lo encuentras de 190X57mm lo puedes poner pero ten en cuenta que puede que te pueda rozar alguna parte de la bieleta en el cuadro ó la rueda ya que desplazas más recorrido. Yo te recomendaría que pusieras uno de aire, un Manitou 3 way es perfecto para el sistema de suspensión de esa bici, si no lo encuentras pues opta por un Rock Shox, te digo estos porque tu bici es un monopivote y necesitas un amorto con mucho hidráulico. Cualquier nuevo amorto que montes (sea aire ó muelle) te irá mucho mejor que el que llevas actualmente, más que nada porque el que llevas es algo muy básico.

Éste es perfecto para tu bici: http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=57830

Puedes echar un vistazo en el foro que salen cosillas muy interesantes.

3. Sr.Biker

Sr.Biker Miembro

Me Gusta recibidos:
    0

He estado informandome un poco mejor, tambien puede ser que el amortiguador este tan duro porque el muelle es de 650 lbs?

4. Yuyus

Yuyus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    654
    Puede ser, ten en cuenta que el muelle debe ser el adecuado a tu peso, hay páginas donde calcular el muelle: http://www.tftunedshox.com/MountKitGuide.aspx

Para hacerte una idea, yo con una Santacruz Heckler (monopivote) llevaba 400 lbs. de dureza, y mi peso con equipo era de 80 kilos.

Compartir esta página