Novato y con dudas en ruedas

Tema en 'Material' iniciado por Totxufermoselle, 22 Jun 2018.

  1. Totxufermoselle

    Totxufermoselle Miembro

    Registrado:
    24 Jun 2015
    Mensajes:
    266
    Me Gusta recibidos:
    12
    buenas!!
    Soy nuevo en el ciclismo de carretera he comprado de 2 mano una Orbea orca y estoy interesado en comprar unas ruedas de carbono pero me asaltan las dudas.
    Que perfil? Tubular o cámara? Que me aconsejáis
     
  2. chema_zgz

    chema_zgz Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Abr 2008
    Mensajes:
    1.924
    Me Gusta recibidos:
    410
    Ubicación:
    Zaragoza
    El tema ruedas es muy personal, es lo mismo que si preguntas si es mejor bicis escaladoras o aero, si sillín con abertura o no.
    Cosas totalmente personales, de preferencias y decisiones individuales.
    Yo he probado carbono, aluminio, perfil de 45, sin perfil, ...
    Eso sí, siempre cubiertas, es mi elección personal, nada más.
    Tu elección dependerá del viento por las zonas que te muevas, de lo ligeras que quieras las ruedas, de lo bien que quieras que queden en las fotos, pero también, en cuanto a cubierta o tubular, de lo que lleve la gente con la que salgas, y por supuesto, de lo que te quieras gastar en ellas.
    Elijas lo que elijas, que seas consciente de ventajas e inconvenientes, que para leer al respecto tienes infinidad de material.
     
  3. ivanico

    ivanico Miembro activo

    Registrado:
    11 Mar 2013
    Mensajes:
    566
    Me Gusta recibidos:
    50
    Hola, te voy a exponer mi experiencia sobre las ruedas, he tenido de perfil en cubierta 58-35 y sin perfil y tubulares con perfil 45, los tubulares son una pasada a la hora de rodar por la presión que le puedes poner a las ruedas, son más ligeras el conjunto llanta tubular que las llantas con cubierta ( hablando siempre de la misma rueda) los contra de los tubulares es a la hora de pinchar que son un poco más engorro porque tienes que llevar encima un tubular de repuesto aparte del rato que tienes que estar para cambiarlo, yo los tubulares si no vas a competir no los compraría, hablando ahora de las ruedas de cubierta he tenido con perfil y ahora voy sin perfil, si te gusta las ruedas con perfil no te recomiendo que compres más de perfil 45 o por lo menos la rueda delantera que no pase de 45, puedes hacer un conjunto de rueda delantera 45 y trasera 60, las de cubierta a la hora de pinchar en dos minutos cambias la cámara hinchas y a correr, digo dos minutos porque llevo una pompa de co2 y se hincha en 2 segundos jejejeje, aparte de eso yo voy sin perfil por el aire, unas ruedas sin perfil o perfil muy bajo son más polivalentes si hace aire o no te da igual, la pista de frenado que llevo ahora es de carbono, tienes que ser más sibarita a la hora de hinchar las ruedas y no pasarte de presión porque te las puedes cargar, con pista de frenado en aluminio puedes jugar un poco más con la presión y con los tubulares le puedes meter hasta 11 kilos de presión, ya lo que más te guste, mi opinión es que si quieres salir a rodar y disfrutar unas buenas ruedas para cubierta y a correr, si vas a competir unos tubulares te vendrán muy bien, un saludo y cualquier duda pregunta.

    Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
     

Compartir esta página