Buenas tardes, soy novato total en bici de carretera, vengo de toda la vida del mtb, y acabo de coger una bici de iniciacion que viene montada integra en SORA 3x9, con piñon 12-25. Mi duda es, y mientras me adapte a ella al venir de montala, si puedo hacerle un par de modificaciones: -Puedo pasar el 3x10 SORA a doble plato? Los platos que trae son 50-39-30, se podria mantener el 50 y montar un plato de 34? Y así tener un 50-34. Valdría el mando del cambio limitando el tornillo del desviador como se hace en mtb? -Y sobre el cassette, trae un 12-25, podria poner un 11-34 de mtb? Casualmente tengo uno en muy buen estado, pero antes de probar y cargarme desviador o algo, prefiero preguntar si hay algun problema para meterle ese piñon de 34 al desviador trasero SORA. Gracias!!!
No puedes poner un 34 en esas bielas, el BCD para el 50 y el 39 es de 130......y el 34 deberia ir en lugar del 39 si el cambio es de pata larga pudes poner un cassette con el 34
Ok gracias, el desviador parece ser de pata larga, probaré entonces de momento con cuidado en el suporte de mantenimiento y ver si entra bien sin roces, y si eso despues por carretera. Muchas gracias!!!
A lo primero no estoy seguro pero diría que sí siempre que consigas un plato 34 con esa distancia entre tornillos.Pero no vas a tener la misma linea de cadena que unas bielas de doble plato ni las mismas dobles posiciones en la maneta para evitar roces. A lo segundo sí, montando un extensor del cambio y una cadena más larga. Lo que vas a tener unos saltos entre piñones curiosos con solo 9v, yo dejaría el triple plato y montaría un 11-30. Menos salto entre piñones, el mismo ratio que un 34-34.
Sí y sí a las dos preguntas. El BCD de esas bielas es de 110. Yo lo hice, puse un plato de 34 dientes 105 y sin problemas. El cambio trasero, al ser tu grupo de 3 platos, tiene que ser necesariamente de caja grande. Te admite hasta 34 dientes. Así que sí a las dos preguntas.