Buenas tardes, soy novato total en bici de carretera, vengo de toda la vida del mtb, y acabo de coger una bici de iniciacion que viene montada integra en SORA 3x9, con piñon 12-25. Mi duda es, y mientras me adapte a ella al venir de montala, si puedo hacerle un par de modificaciones: -Puedo pasar el 3x10 SORA a doble plato? Los platos que trae son 50-39-30, se podria mantener el 50 y montar un plato de 34? Y así tener un 50-34. Valdría el mando del cambio limitando el tornillo del desviador como se hace en mtb? -Y sobre el cassette, trae un 12-25, podria poner un 11-34 de mtb? Casualmente tengo uno en muy buen estado, pero antes de probar y cargarme desviador o algo, prefiero preguntar si hay algun problema para meterle ese piñon de 34 al desviador trasero SORA. Gracias!!!
No puedes poner un 34 en esas bielas, el BCD para el 50 y el 39 es de 130......y el 34 deberia ir en lugar del 39 si el cambio es de pata larga pudes poner un cassette con el 34
Ok gracias, el desviador parece ser de pata larga, probaré entonces de momento con cuidado en el suporte de mantenimiento y ver si entra bien sin roces, y si eso despues por carretera. Muchas gracias!!!
A lo primero no estoy seguro pero diría que sí siempre que consigas un plato 34 con esa distancia entre tornillos.Pero no vas a tener la misma linea de cadena que unas bielas de doble plato ni las mismas dobles posiciones en la maneta para evitar roces. A lo segundo sí, montando un extensor del cambio y una cadena más larga. Lo que vas a tener unos saltos entre piñones curiosos con solo 9v, yo dejaría el triple plato y montaría un 11-30. Menos salto entre piñones, el mismo ratio que un 34-34.
Sí y sí a las dos preguntas. El BCD de esas bielas es de 110. Yo lo hice, puse un plato de 34 dientes 105 y sin problemas. El cambio trasero, al ser tu grupo de 3 platos, tiene que ser necesariamente de caja grande. Te admite hasta 34 dientes. Así que sí a las dos preguntas.
Extensores de esos tengo un par, de cuando la mtb la tenia en monoplato 10V, antes de pasarla a 1x11V con su cambio correspondiente, sin necesidad de adaptador, asi que probar puedo... Lo de los saltos, los asumo de momento, solo quiero algo temporal hasta adaptarme del paso del mtb a la carretera, que no quiero cogerle mania desde elprincipio, supongo que como la mayoria de la gente llegara un momento que al adaptarme me sobraran piñones y volvere al cassette de serie, espero...
Pues no sabes que alegria me das en ambas cosas... Y para limitar el mando de los platos, simplemente apretar el tornillo H para que no baje donde estaba el plato pequeño? Gracias.
Yo a las que le puse el plato de 34 eran las FC-R3030, las de 4 brazos. Tienes razón que si son las de FC-3503 (5 brazos) su BCD es 130.
Por si acaso, viendo que hay distintos modelos, especificar que son estas: https://www.bikeshop.es/pedalier-9v...7907_&ef_id=V2Wk7QAABft4fKd7:20181008153719:s Un saludo y gracias!!!
Buenas, serías tan amable de compartir el enlace para acceder a esas tablas, si es que están abiertas online y no es algo tuyo personal, claro.
Alguien me puede decir a qué platos puedo pasar en unas Sora de doble plato de 4 brazos? actualmente llevan 50-34 y quiero reducir ,es para cicloturismo Muchas gracias Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
minimo 33, luego Absolute Black tien unos platos con tornillos especiales que permiten plato de 32 y 30........... https://absoluteblack.cc/oval-road-chainrings-30-46-and-32-48-for-110-4bcd/