Acabo de descubrir en mi nueva bici (segundamano) que falta un piñon, de los 9el mas pequeño, y la pregunta es ¿ se puede cambiar solo un piñon o corona ? ¿ o se ha de poner una nueva completa? Y otra cosa tengo otra bici con la misma dimension de rueda 26" y el mismo cambio, pero con bujes distintos ¿ puedo cambiar las ruedas de una a otra bici ?¿ y el cambio ? Gracias
los piñones si no som muy antiguos se pueden cambiar los 3 primeros osea del 11 y los 2 restantes sin ningun problema si es un cassete antiguo ya no por qe es todo 1 pieza.
¿no sera de 8 velocidades en ved de 9? si te falta uno es muy raro que no te haga estraños al andar y bajar el tope hasta abajo, por muy bien que este regulado el tope inferior del cambio yo creo que la cadena se caería de vez en cuando. Si puedes poner un solo piñon si es que te falta, los mas pequeños suelen ser independientes, los grandes son una pieza. Te sireve la rueda de una bici a otra si coincide en el Nº de velocidades y tipo de frenos, si no son las mismas velocidades tendrás problemas con el cambio.
Gracias por las respuestas, bueno, pues he comprado una cassette nueva y la he montado y tambien he hecho una cambio de ruedas, la otra bici tambien tiene 9V y el mismo diametro, en principio todo ok. Saludos.
Pero si cambias el casete, sirve el mismo desviador? Lo digo porque yo tengo uno de 8 y quiero poner 9
hola cuando dices desviador como te refieres al cassete sera cambio trasero,pues depende del cambio trasero que lleves si por ej llevas alivio antiguo solo admite hasta 8v si llevas deore te admite 8v y 9v alivio moderno 8v y 9v acera y altus 7v y 8v ya te digo depende del cambio que lleves pero para montar un cassete de 9v ademas hay que ver los platos que llevas que sean compatibles con las 9v y porsupuesto desviador delantero que cuando se modifique los platos el desviador es posible que tampoco valga y como ultima cosa las manetas si son de 8v no valen para 9v ni la cadena tampoco la cadena de 8v es mas ancha que la de 9v y no llega ha engranar en la piñoneria ara falta una cadena de 9v,total modificar toda la transmision exactamente igual que yo tengo una bici de 27v si quisiera ponerle el nuevo sistema dinasys de 30 no me vale nada en tu caso solo el cambio trasero depende del modelo que lleves un saludo
Otra cosa a mirar es el ancho del buje, que suelen ser de 135mm o 130mm y por su puesto el ancho de las punteras tu cuadro. Parejo con esto va el aparaguado de la llanta también...