Hola gente. Pa no aburrirles,soy novatisimo en esto de las bicis,hace pocos dias pase de una mtb (por llamarlo de alguna forma) de Alcampo a una Haro V4,de segunda mano aunque sin uso,y estoy encantado.....se que no es gran cosa viendo las maquinas que hay aqui,pero bueno,pasar de una de 100 a una de 800 es bastante :saltarin A grandes rasgos se que no es una bicicleta pro ni mucho menos,pero para mi uso me sobra,que es algo de tierra y piedras,siempre en seco jamas barro,y algo de carretera,unos 18-30 kilometros cada vez que salgo maximo 4 dias a la semana. El tema son los frenos,he usado el buscador ehhhh que conste :-D pero no encuentro la info que busco sobre los frenos,que no me terminan de convencer,el tacto es basicamente lo que no me agrada,ya he leido que mecanicos no son ninguna maravilla pero bueno,yo,por lo pronto lo que quiero saber es que pastilla puedo comprar y que modelos dispongo para los Tektro IO que lleva mi bici,estoy convencido de que una pastilla mas decente mejoraria un pelin ese tacto seco que tienen mis frenos....si me decis que tipo de pastilla llevan y consejos,lo agradeceria este novato con ganas. un Saludo y gracias nuevamente
Se me olvidaba decir,que los frenos apenas tienen 30 o 40 kilometros como mucho,con lo cual es tambien posible la falta de rodaje,aun asi estoy dando por echo que las pastillas que trae son bastante malas......... saludos nuevamente
Una de las mejores pastillas para frenos son la Kool stop. Con esto mejorarás potencia de frenada, pero tacto... no lo creo. Yo tengo unos BB7 (todo el que los tiene te dirá que los frenos mecánicos SI son una maravilla, por lo menos estos). y el tacto bueno se consigue con unas manetas regulables. Otra cosa que puedes hacer es jugar con la separación de las pastillas, de esta manera puedes cambiar un poco el tacto.