Hola gente. Pa no aburrirles,soy novatisimo en esto de las bicis,hace pocos dias pase de una mtb (por llamarlo de alguna forma) de Alcampo a una Haro V4,de segunda mano aunque sin uso,y estoy encantado.....se que no es gran cosa viendo las maquinas que hay aqui,pero bueno,pasar de una de 100 a una de 800 es bastante :saltarin A grandes rasgos se que no es una bicicleta pro ni mucho menos,pero para mi uso me sobra,que es algo de tierra y piedras,siempre en seco jamas barro,y algo de carretera,unos 18-30 kilometros cada vez que salgo maximo 4 dias a la semana. El tema son los frenos,he usado el buscador ehhhh que conste :-D pero no encuentro la info que busco sobre los frenos,que no me terminan de convencer,el tacto es basicamente lo que no me agrada,ya he leido que mecanicos no son ninguna maravilla pero bueno,yo,por lo pronto lo que quiero saber es que pastilla puedo comprar y que modelos dispongo para los Tektro IO que lleva mi bici,estoy convencido de que una pastilla mas decente mejoraria un pelin ese tacto seco que tienen mis frenos....si me decis que tipo de pastilla llevan y consejos,lo agradeceria este novato con ganas. un Saludo y gracias nuevamente
Se me olvidaba decir,que los frenos apenas tienen 30 o 40 kilometros como mucho,con lo cual es tambien posible la falta de rodaje,aun asi estoy dando por echo que las pastillas que trae son bastante malas......... saludos nuevamente
Una de las mejores pastillas para frenos son la Kool stop. Con esto mejorarás potencia de frenada, pero tacto... no lo creo. Yo tengo unos BB7 (todo el que los tiene te dirá que los frenos mecánicos SI son una maravilla, por lo menos estos). y el tacto bueno se consigue con unas manetas regulables. Otra cosa que puedes hacer es jugar con la separación de las pastillas, de esta manera puedes cambiar un poco el tacto.
Muchas gracias AOC por la respuesta,he estado dandole vueltas.......y soy bastante culo inquieto,creo que acabare poniendo unos hidraulicos,y si me confirman que le tacto seguira siendo "extraño" pues con mas razon :crybaby ahora,una duda que me surje,mi cuadro que viene para cable,no para latiguillos,como y donde trabo el latiguillo a lo largo de su recorrido?? justo encima de la barra central del cuadro tengo los 2 soportes de los cables,pero son de esos que van con un tramo de cable al aire sin funda,al cambiar a hidraulicos,de que forma trabo el manguito en ese mismo tramo??? es que no se me ocurre ninguna forma a no ser en plan cutre con bridas plasticas,orientadme please. y muchas gracias
Venden unas piezas para ponerlas y pasar el cable de los hidráulicos, pero es simplemente estético. Si le pones una bridas de plástico no te van a frenar peor. Aunque yo como usuario de BB7 te recomiendo estos frenos y con los tuyos, cambiándole manetas por unas regulables conseguirás un tacto bastante a tu gusto (nunca serán el de unos hidráulicos, pero se parecen bastante).
concuerdo con aoc, los bb7 son unos muy buenos frenos, los tengo hace como 6 meses y encantadisimo, en mi casa hay tres bicicletas, una con frnos xt 08, otra con mezcla entre el xt anterior y lx y la mia con bb7, los mios con manetas y fundas (que hay que buscarlas aparte) costaron un 60% del valor de los xt08, y prefiero los bb7(capaz es por costumbre), aunque los hidraulicos tienen bastantes pro en general sobre los mecanicos, con los bb7 y unas buenas manillas potencia de frenado y dosificacion no te faltaran (haciendo el calculo y la conversion de pesos chilenos a euros me costo todo como 110 euros), a si que si tubieras la posibilidad de comprar frenos nuevos y dentro de tu presupuesto no alcanza ningun hidraulico bueno te recomendaria a ojos cerrado los avid bb7. saludos y si tienes alguna duda sobre estos frenos no dudes en consultar
Pues yo los traigo con palancas shimano lx y me van muy bien eso si le quite los tornillos que le dan tencion al caliper