Novato y su futura compra.....

Tema en 'Enduro' iniciado por AlopezD, 16 Dic 2007.

1. AlopezD

AlopezD Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ante todo un saludo para todos.

Os explico:-D , vengo del mundo de la moto de enduro por tanto tengo claro el tipo de bici que quiero, pero aqui se acaba mi conocimiento de este mundilo.:)

Pues bien como ignorante que soy me voy todo chulo a visitar una casa de MTB y le explico lo que quiero y empiezan las sorpresas....el Sr. tendero me habla en una jerga :???: que todavia hoy estoy intentando descifrar, modelos, caracteristicas tecnicas, marcas con nombres impronunciables y..............PRECIOS, vaya precios. Pero como yo soy una persona muy seria:mrgreen: , pongo cara de entendido y señalando con el dedo le digo..."ese modelo me gusta, que cuesta?", respondiendome "6000€", "está bien" le digo y salgo de la tienda con la mayor dignidad posible y con sudores frios en la espalda.

Por suerte :-D y por casualidades de la vida contacto con un tal Vicente´s, que creo que tb participa en este foro:-D , le comento lo que busco y rapidamente me aconseja unos modelos .

Presupuesto de compra : 1500€ -2000€

Tipo de MTB : Doble suspension, orientandome hacia el enduro

Forma Fisica : ¿Practicar sillor-bar ejercita los musculos?

Conocimientos ciclisticos : Confundo a Gary Grant con una marca de bicis, empiezo bien.:vino

Bueno pues los modelos recomendados son los siguientes, los iré a ver ya os diré mis impresiones.

1º Trek Fuel EX 6.5

2º Giant Trance X3

3º Lapierre Zesty 314

4º Specialized PITCH

Todos son modelos del 2008.

Cualquier comentario o sugerencia será bien recibido:-D , os mantendré informados como se desarrolla la "posible" compra:-D

Un saludo

2. TORTUGANUBE

TORTUGANUBE NAMU AMIDA BUTSU

Me Gusta recibidos:
    1
    Je je je, Muy buen comienzo, AlopezD.
    Todos hemos sido novatos, de modo que por lo menos a mí no me xtraña tu experiencia en la tienda.
    Llevo 15 años con la MTB, de ellos 3 con bici específica del "lado oscuro", enduro bruto. Te puedo decir que es la "disciplina que más satisfacciones me da. De modo que bienvenido, al Mtb y al foro.

Sobre los modelos que comentas, son muy buenos para comenzar en este mundillo (ojala hubiéramos empezado algunos con la mitad...), y los cuatro modelos me gustan, aunque un poco menos el Pitch, porque Specialized últimamente me deja un poco frío, sobre todo ese modelo, que trae unos componentes un poco básicos, en comparación con las otras marcas...
    La Zesty dicen que funciona bien, pero estéticamente a mí no me gusta demasiado... aunque también hay gente a la que le flipa.

De modo que mis favoritas, por estética, funcionamiento comprobado (y porque yo lo valgo... je je je)son la TREK Fuel (Son una pasada) y la Giant Trance.
    Espero que mi opinion te sirva de algo, al menos para que tu post no se pierda...je je je, aunque seguro que algún forero con más criterio te aconseja mejor...
    Saludos.-

3. pacoalfaravalencia

pacoalfaravalencia curioso empedernido

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo te aconsejo que busques de segunda mano, una buena specialized enduro de 2.006, es la que tengo y la verdad es que es un pasote de bicicleta, muy cómoda y rígida y no es muy pesada, y se mueve en el rango de 1.500/2.000 € que comentabas.
    Si quieres verla visita el hilo del compañero NORTHSORE que te dejo aquí, la primera bici que sale en el hilo es la suya y es la que te he comentado.
    Suerte en tu búsqueda y bienvenido.

http://www.foromtb.com/showthread.php?t=159112

Compartir esta página