Novato

Tema en 'General' iniciado por Merida42, 8 Mar 2017.

1. Merida42

Merida42 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola que tal amigos, me presento. me llamo Rafa, soy nuevo por aquí y este es mi primer tema del cual me gustaría que me ayudarais.
    Bueno como e dicho anteriormente soy novato en este mundo y hace un par de meses me regalaron una bici de la marca btwin rockrider 340 del dechatlon y me gustaría saber si esta bici esta bien para iniciarse, puedo cambiarles algunas cosas como por ejemplo ponerle freno de disco con un adaptador??? Puedo anular el cambio de marcha que lo tiene en el puño por uno de palanca???
    Bueno para comenzar quiero que me deis vuestra opinión.
    Muchas gracias a todos.

2. MorciW

MorciW Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    66
    Hazle km y mas km. Es una bici perfectamente valida para iniciarse.
    Personalmente no creo que te salga a cuenta cambiarle componentes. Tira con lo que tienes hasta que empiece a fallar y llegado ese día si sigues disfrutando de la bici planteate la compra de un modelo mejor.
    Como ya tendrás más experiencia podrás valorar si comprar una doble, una rigida, ...

• Me Gusta Me Gusta x 2
  3. Coleguita

Coleguita Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    635
    Buenos días,
    Como te ha dicho el compañero, para empezar en el mundo de la bici, "todo vale".
    Para empezar a rodar, pistear y alguna senda que otra, pues si te vale, esta claro que si lo que quieres es darle sobre todo por senda, trialeras... pues entonces no es la mejor opción, no lo digo porque no lo puedas hacer (antiguamente lo hacían con peores bicis y sin suspensiones), digo que no es la mejor opción, por que son componentes bajos de gama y esos resisten menos la mala vida o por lo menos en mi primera bici, así me paso y tenia mejores componente que la que tu tienes, cuando solo hacia pistas, iba sobrado, en cuanto empece a darle mala vida, no había manera de que la bici iría fina, desajuste tras desajuste, roturas tras roturas y ya harto de meterle pasta a un saco sin fondo, di el paso y me metí en una bici mejor, con mejores componentes y es otro mundo, le doy movimiento unos 5.000km/año, por todo pista, senda, trialeras, cortafuegos... y con cuidar un poco la bici, va como la seda.
    Un saludo y bienvenido!!!

4. Bcn-Biker

Bcn-Biker Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    148
    Hola y bienvenido al mundo btt.

Lo único que cambiaría de tu bici (entendiendo que todos los demás componentes están en buenas condiciones) es el cambio de marchas de empuñadura por uno de pulsador.

No hace falta que sea un XT con un deore (que van muy muy bien) te sirve.

No entiendo porque en bicis de montaña instalan ese tipo de cambios de empuñadura que están pensados para bicis de paseo o mixtas como mucho.

Un saludo

5. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.154
    Hola, bienvenido al foro:

Coincido con los compañeros. Siendo una bici muy muy básica, para empezar te sirve perfectamente y no creo que te compense cambiarle nada. Si te aficionas a este deporte empezarás a exigir más al material y entonces es cuando saldrán sus limitaciones, y de aquella mejor haber guardado ese dinero para algo de mejores prestaciones.

Última edición: 9 Mar 2017

6. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.154
    Bueno, anda que no hay cantidad de gente muy experta y pros que prefieren el gripshift sobre los pulsadores. Menos peso, menos complicación mecánica, múltiples cambios al instante, etc

Evidentemente no esos, sino unos de gama alta cuyo funcionamiento es otro mundo, pero se entiende.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Bcn-Biker

Bcn-Biker Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    148
    Los de "gama alta" es otro cantar, pero en mi opinión personal es preferible el tipo pulsador.

Basándonos en la gama baja que lleva montada el compañero es preferible cambiarlo por un deore de pulsador que es baratito.

Pero es solo mi opinión si fuera mía la bici, obviamente puede ir perfectamente con esa bici sin cambiar absolutamente nada.

La bici no hace al ciclista (lo ayuda eso si... jeje)

8. MATARRAYAL

MATARRAYAL Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    125
    Hola!
    Bienvenido!!!
    No te empieces a obsesionar con hacer cambios a la bici, disfrutala, sal, haz kilómetros y si te gusta el tema, ya te pones a pensar si mejoras la que tienes (no creo que sea rentable económicamente) o pillas una nueva, el único cambio que le haría sería cambiar lo puños giratorios por unos de palanca (personalmente no me van los giratorios, así que no soy imparcial jaja), por 20 pavos tienes estos mandos en el mismo deca y que te los monten ellos:

Si te sirve de consuelo yo empecé a principios de los 90 con una igualita a esta, en el mismo color y todo y a su lado la tuya es un "pepinaco" de cuidado, la tuve 10 años y todavía la tiene mi yerno para moverse por Madrid sin que se la roben ;)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. pilila

pilila Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    115
    Yo empece hace un año con otra btwin de las basicas y salvo que al frenar las pistas de las llantas hacen un ruido de aproximadamente unos 10.000 decibelios la bici me ha ido muy muy bien y le he dado bastante caña haciendo mucho el loco por ahi saltando, descensos a tumba abierta y cosas asi y el unico problema que le he visto ha sido las llantas que se descentran en cuanto haces un poco el animal, el cambio en el puño me ha ido muy muy bien mejor que las manetas de la rockrider de mi novia que cuesta el doble que la mia.
    Como dicen los compañeros yo no invertiria nada en esa bici que no sea mantenimiento y cuando quieras o puedas pilles algo de mas nivel.
    Gracias a eso arriesgue solo 160 euros para probar si la bici me gusta o no y ahora que el resultado ha sido positivo es cuando me he ido a una bici de mil y pico pavos y la diferencia se nota si o si, pero en mi caso es una de carretera y la btwin se queda conmigo para seguir en el monte un par de años mas que va mejor de lo que parece

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk

10. FernandoT75

FernandoT75 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    279
    Esa misma bici es la que le hemos comprado a mi hija.
    Para iniciarse, en modo "low" más que de sobra.
    Para mi, los mandos del cambio que trae son una castaña. Sólo con poner unos altus ( en bikestocks lo compré) la cosa cambia y mucho. ( Son de 7v y creo que ya Deore no lo hay de 7v)
    Otra cosa que le hemos cambiado ha sido la tija del sillin. La que trae es para una nuez tradicional de fricción dentada ( la pieza que une el sillín con la tija) y será mala suerte o que, pero en el primer bordillo, el sillín se descolocaba.
    Le hemos puesto una tija UNO con la nuez de las de ahora en una tienda de barrio (ojo a la medida, que no es fácil de encontrar, Decatlon es un poco especial) que me salio por unos 12€. En el decat es el doble de precio.
    Con esas dos cosas ( y unos puños, que al quitar el cambio de puño, hay que hacerse con unos puños nuevos) Aliexpres es tu amigo.
    Y por último, quizás los pedales don algo malos, pero mientras no se doblen, usalos.

Aquí los pulsadores Altus y los puños.
    27€ todo

tija "normal" 12€

Y cambio trasero Altus (simplemente un poco mejor que lo que trae, si te va bien , no lo toques)

Si quieres ponerlo en Deore, sería para 9velocidaded, unos 35/40 € los mandos, unos 15 un casette de 9v, otros 35/40€ el cambio trasero........y otros 40/50 € una rueda nueva ( normalita, una Gurpil)para casette ( lo que llevas es a rosca) mas cadena de 9v (mínimo 10€) ( mas los puños igualmente)

Es decir si subes a Deore.....te sale muy caro.

tapatin tapatlk

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 9 Mar 2017
  11. Fer/chache

Fer/chache Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    594
    Como escriben Matarrallal , Fernando T 75 y varios compañeros mas ,pulsadores microsift o Altus de Decarton por 20 E te los montan y nada que ver con los puños , grip, con estos cuando llevas un buen rato si no van finos, terminas con molestias en las manos de tanto girar.Tienes maquina para carril bici,pisats de tierra ,caminos con buen firme .Donde tienes que llevar mucho cuidado es en tramos tecnicos con baches grandes ,bajadas rapidas donde la bici tenga que aguantar muchos impactos,ahi es donde es facil que te aparezcan horguras ,desajustes ,y posibles roturas de componentes, en subidas chungas justo antes de comenzarlas elige por ejenplo el plato pequeño y uno de los piñones mas grandes para que no sufra el cambio ,como lo hagas ya subiendo y a la vez que aprietas pedaleando el crujido de cambio ,piñon y cadena es bestial y estos componentes de gama baja ahi es donde mas sufren, si cambiar suave te duraran bastante ,un saludo y a disfrutar

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. loki68

loki68 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    240
    Yo empezé con una bici básica. Algo mejor, Altus, discos hidráulicos...de oferta. El caso es que si te empiezas a calentar...no paras. Siempre quieres mejorar algo. Deore, mejor horquilla y lo que se te ocurra. Por suerte, paré a tiempo. Y directamente pasé a otra co mejor cuadro y componentes. Y creo que ahorré tiempo y dinero.

13. Anakin V2

Anakin V2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    519
    Como ya te han dicho, pero te lo resumo, ni un euro le metía yo a tu bici, disfrútala, que seguro que ahora que estas empezando te vienen perfecta sus características, exprimen, cuando avances, y así verás donde falla y que es lo que necesitarías según tus preferencias de monta, haciendo esto adquirirás experiencia para poder elegir tu futura montura de nivel de una manera más precisa, además aprenderás la mecánica básica, por que de solucionar averías y romper cosas se aprende mucho.
    P.D.
    Si tu bici no trae discos de serie pues no los trae punto, déjate de adaptadores y discos baratos que es tirar el dinero por masmolismo, no vas a conseguir nada más que problemas.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
  15. Fer/chache

Fer/chache Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    594
    Las pocas veces que mi 8500 se ha tenido que quedar unos dias en el tendero para alguna reparacion o mantenimiento,un vecino me deja esta ,la suelo tener engrasada , revisada ,cuando la necesito inflo ruedas , la pillo del garaje y para hacer 30-35 km por carril bici y alguna pista cumple, mi vecino me dice utilizala cuando quieras me la cuidas, la tienes a punto y funciona todo , lo unico que la cambiaria serian los pulsadores , los grip funcionan pero el algun cambio hay que ir tanteando IMG-20160624-WA0003.jpg

16. FernandoT75

Me Gusta recibidos:
    279
    Si no cambia rueda, que se olvide de eso. Lleva piñones de rosca. Como mucho podría poner ( si lo encuentra) 8v de rosca. Peto dicen que daban mal resultado.
    Si no quiere meter dinero a lo tonto, que no piense en poner mas velocidades.
    Como se ha dicho aquí, que mejore los mandos un poco, poco más y a correr.
    Inversión 20€, más puños mas mano de obra si no se atreve, y ya.

tapatin tapatlk

17. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    ha sido error.
    https://es.aliexpress.com/store/pro...Threaded-Replacement/1687139_32727422206.html

18. FernandoT75

Me Gusta recibidos:
    279
    Eing????
    De rosca con 9v. Pues si con 8v ya daban problemas......no sé, ni sé.
    Es que ni sabia que se habian atrevido.

tapatin tapatlk

Compartir esta página