Novato

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por Bicipedal, 13 Abr 2010.

1. Bicipedal

Bicipedal Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola gente, escribo este post para pedir consejo a cerca de mi primer triatlon. soy una persona que lleva realizando ejercicio durante un año y medio de todo tipo, sobre todo piscina, ya que nado desde que era pequeño, bici poco y correr una hora como mucho; por lo que es normal que la idea de lanzarme a realizar un triatlon me ronde la cabeza cada dia que salgo a hacer algo.pero mi duda es que a la hora de ponerme mas en serio a prepararlo, y sabiendo que hay que hacer series, intervalos para coger velocidad, como hago para organizarme los entrenamientos de este tipo ya que si hago series por ejemplo de carrera un dia, al dia siguiente o a los dos dias se puede hacer series de natacion por ejemplo?no se si me explico bien pero me refiero a que cuantos entrenamientos de "calidad" por semana/deporte se pueden realizar?muchas gracias de antemano y un saludo.

2. fabri14

fabri14 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola. Yo te diría que por el momento te olvides de las series si tu objetivo es solo participar, probar el tri y disfrutarlo. Seguro que después de hacer 1 o 2 te animas a entrenar con más equilibrio, porque esto engancha muchísimo.

En un libro leí que hay 5 entrenos básicos que debemos realizar todas las semanas, que por supuesto luego se pueden complementar con más sesiones. Esto es 1 entreno de calidad de cada deporte, 1 rodaje largo de carrera, y una salida larga con la bici...

Respecto a las series, el deporte más exigente muscularmente es la carrera, y es con el que tienes que tener más cuidado para no lesionarte. Las series en natación son casi una obligación en cada entreno.

Un saludo, y ánimo.

3. Bicipedal

Bicipedal Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchisimas gracias por la respuesta ya me queda bastante claro pues como me tengo que plantear los entrenamientos y asi despues del primer tri que haga ir puliendo los entrenos. Un saludo y gracias por contestar.

4. Croman

Croman Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Con lo que más o menos entrenas tienes para acabar un Tri. Eso sí, cuidado con la transición bici-carrera, se tiene que entrenar o petas seguro (es lo más ******).

Lo que te puedo recomendar es que te apuntes a algún club o escuela de triatlón de tu ciudad, sobretodo si piensas quedarte un tiempo en este deporte. Es muchísimo más gratificante compartir entrenos con gente y hacer vida social dentro del mundillo, aparte de que progresas más rápido. Entrenar sólo es muy duro, además hay que saber ciclar los entrenos para no sobreentrenar (son tan importantes los entrenos de calidad como los entrenos regenerativos).

5. Bicipedal

Bicipedal Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias de nuevo por los consejos....Ya he leido que esa transicion "duele" un poquillo asi que la tendre que entrenar de vez en cuando. Muchas gracias por contestar. Un saludo

Compartir esta página