novato

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por trekcazalla, 24 May 2011.

1. trekcazalla

trekcazalla Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    33
    Hola amigos.He decidido iniciarme en este deporte,hasta ahora solo he practicado ciclismo y claro necesito una serie de consejos para principiantes.Lo primero son las zapatillas,saldré mas por pistas de tierra,así que quiero me recomendeis algunas.Si ya me lo rematais con algunas sesiones preparatorias....pues mejor.Ya os digo,solo he hecho ciclismo,carrera hace bastante que nada de nada.
    Un saludo y gracias

2. proriderfire

proriderfire Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    El tema del calzado de running es muy amplio, primero deberias preocuparte por tu peso y kms que vas ha hacer semanalmente, despues como dices, unas zapatillas preparadas para la pista, con buen dibujo de suela para que n ote patine, yo te recomendaria, ya te digo que segun tu peso, las asics cumulus, yo entre en este deporte desde el atletismo y he probado bastantes modelos, y si no pesas mas de 78 kls aprox. son una maravilla.
    En cuanto a las sesiones debes plantearte primero que distancia vas a correr, shorts, md, ld, y en funcion de eso, tu tiempo disponible y dedicacion pues elaborar un plan de entreno, ah , y no te olvides de nadar eh?, que veo que no mencionas nada al respecto...jeje.

3. dalopi

dalopi Un matao mas del triatlon

Me Gusta recibidos:
    40
    Según mi mujer,perdiendo el tiempo en bici por ahí
    Lo de las zapatillas depende de tu peso y tipo de pisada, así que aconsejar, a bote pronto, es difícil. Tienes que darnos mas pistas, jeje.

De todas formas, como marca favorita, para mi asics... el modelo depende de lo que te he comentado.

Si quieres ver comentarios sobre diferentes tipos de zapatillas:

http://www.foroatletismo.com/zapatillas/

Abajo a la derecha las puedes clasificar por marca, tipo de uso, peso corredor, etc...

4. Dani Peris

Dani Peris Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Empieza a correr poco a poco combinando con la bici y por supuesto empieza a nadar varios días por semana. Si no has corrido en tiempo empieza a trotar poco a poco tanto en intensidad como en volumen.

Saludos.
    www.daniperis.com

5. trekcazalla

trekcazalla Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    33
    Gracias a todos.Mi peso ronda los 73k, y la distancia a recorrer sobre los 40-50 km.Y ahora que llega el veranito pues tb nadaremos a diario.

Compartir esta página