Eleccion bici nueva Buenas, como he comentado en algun mensaje soy nuevo en el mundo de las MTB, asiq de momento estoy con la vieja bici q tenia mi mujer. Ando un poco liado (y algo dolorido en los riñones no le cojo la postura idonea) con el tema eleccion por lo de la talla, ya q veo algunas diferencias depende de donde mires. Os digo mis medidas a ver si me aconsejais. Mido 1,83 o 1,84 depende del peso donde me mida, mi entrepierna son 83cms y mi presupuesto es de unos 300 50 arriba o abajo, vivo en la zona de Jerez de la Frontera, asiq si no es pedir demasiado me gustaria que me aconsejarais sobre tallas, marcas, tiendas en mi zona, tiendas online, mercado 2º mano, y equipo minimo para empezar a moverme por las rutillas faciles de Jerez. Si os hace falta algun dato mas postear q contesto rapido. Gracias a todos.
Hola q os parece esta para empezar en el mundillo. http://www.cicloscabello.com/bicicl....html?osCsid=9c9d49a3cbe389201683a89e524cc823 Gracias
Esa que pones tiene un fallo: los discos Tektro mecánicos. Para poner eso, es mejor una con discos V-Brake. Los Tektro hidráulicos van de lujo (eso por experiencia propia jejeje) pero los mecánicos son bastante malos. Lo bueno de esa bici es que es buena marca y sobre todo un buen cuadro y con garantía de por vida en el cuadro, y si es para empezar es una buena base para irla mejorando poco a poco. Si pudieses estirarte un poco más tal vez llegues a una Orbea Sate del 2011, que en algunos sitios anda por los 400 y poco, y ya es bastante mejor. La otra opción es, como tú mismo dices, mirar el mercado de segunda mano, donde por ese precio sí puedes encontrar algo interesante, echa un ojo en este mismo foro a ver si hay algo. En cuanto a tallas, mucho ojo, si te equivocas de talla odiarás tu bici por incómoda y puedes llegar a provocarte alguna lesión. Por ello lo mejor que puedes hacer es comprarla en una tienda física de tu zona, donde puedas probarla y sobre todo donde un tendero con conocimientos te diga cuál es tu talla. La Dakar que has puesto es sólo en talla 20 (supongo que restos de stock de 2011), que creo que sería la tuya pero... La talla no se mira por la altura, sino por la altura de entrepierna. Los cuadros miden la talla por el tubo vertical, el que va desde el pedalier hasta el sillín. Mirando en la web de cada marca (Orbea en este caso) verás que hay tablas que indican para qué medida de entrepierna es adecuada cada talla. Si esos 83cm que dices los mediste bien, puedes mirar en las webs de las marcas qué talla te corresponde, y buscar esa talla online, pero la verdad, yo para ser la primera bici preferiría probármela en una tienda física. Tú mismo dices que con la de tu mujer vas incómodo En cuanto a equipamiento, con la bici vale pero si quieres lo mínimo para ir agusto, por orden: casco, culotte decente, guantes, gafas, zapatillas, maillot. Imprescindible el casco y el culotte. Para ir a gusto, nos guantes que no falten, y gafas más que para el sol para evitar los bichos y las ramas en los ojos. Por último, para rematarla si te sobra dinero o tienes el capricho, unas zapatillas de bici que te permitan pedalear mejor (por su suela dura y forma) y un maillot. Tampoco olvides que es bueno llevarte al menos una cámara de repuesto, parches, desmontables y bomba. Que pinchar es muy fácil y como pinches a 15Km de tu casa no te va a hacer ninguna gracia
Ok tio gracias, seguire buscando y a ver si ahorro algo mas,pero no esta la cosa para derrochar. A ver si encuentro aqui en el foro gente de Jerez con la q pudiera contactar para asesorme en cuanto a tiendas y algun consejillo mas. Gracias d nuevo
creo que me acabo de enamorar de esta bici, tengo una rockrider 6.0 q compre para empezar y me ha ido excelente de verdad, estoy muy contento con ella pero quiero comprar otra de mejor marca, calidad y menos peso, lo que me ha gustado mucho de esta es el servicio en decathlon que la verdad me han tratado muy bien, pero quiero una rígida ya que he bajado de peso ya y la razón de comprarla doble aunque no sea de muy buena calidad fue por mi espalda, pesaba 134 kg y ya estoy en 118, todo un éxito con mi rock rider, la cual dejare para moverme en la ciudad y trabajar y comprare otra ya para mis salidas, de verdad me parece un buen precio Saludos!!
comprate la conor afx 8500 dh que la tiene un colega y sube mas ligera que la mia con 3 kg mas que la mia
Buenas: Comparto la opinion de pedromgs. La Conor AFX 8500 es una buena MTB para empezar. Es de lo mejorcito en precio-calidad-componentes para un presupuesto bajo. Supongo q la conor se pasará ligeramente de tu presupuesto, ya que debe rondar los 400 y pocos €, pero es muy buena bici para el precio q tiene. Otra opcion, como te han comentado en irte a decathlon y pillarte una rockrider q se ajuste a tu presupuesto...hay q reconocer q los precios q tienen alli son muy competitivos...como se nota q es una gran superficie q puede apretar a los suministradores y fabricantes de componentes como pocas...(imaginete la cantidad de MTB q vende esta gente al año en toda europa!!!) Pero mi consejo es q busques algo en el mercado de segunda mano a particulares o en tiendas fisicas. Tambien tienes la opcion de pasarte por alguan de las tiendas de tu zona y ver si tienen algo de 2º mano o modelos del 2010 o 2011, ya q estan notablemnte rebajados en estas fechas. No se q tipo de rutas vas a hacer, pero si vas a "tirar al monte", yo soy de los q opinino que como lleves una MTB de menos de 400 € (precio de nueva) vas a tenerla todo el dia en el taller!!. Suerte en tu compra. Saludos
Hombre lo logico de comprar un MTB es Tirar al monte, yo mas o menos la usare para un par d dias de entreno entresemana 30-40 km y alguna salida al monte los fines de semana q tenga libre, sin ser un cabra, no voy a competir, voy a subir algunos repechos, algun descenso pero sobre todo ruteo y no creo q pase mucho mas alla de los 75-80 km. Segurire mirando bicis y componentes por eso me gusta q me recomendeis productos que ya hayais probado asi voy sobre seguro. Gracias a todos
Buenas Juanmi: Mi pregunta/comentario sobre "tirar al monte" es xq no es la 1era vez, ni será la ultima, q gente q tiene autenticas MTB pepinazos, y la usan para paseos y rutas por carretera o paseos maritimos..jejejje..ya veo q tus rutas futuras van a ser de todo menos cortas...mas de 50 Km ya es serio. ;-) Mi opinion es q, por el precio q barajas yo en tu lugar tiraria para la Conor AXF 8500, o algo de 2º mano, o algun modelos de temporada anterior..todo siempre dentro de tu presupuesto, aunq creo q 350 € es algo justillo para lo q buscas, siempre q sea nueva a estrenar...a ver si puedes estirarlos a 400€ Mi primera MTB "seria" (digo seria xq me refiero a MTB para uso habitual de monte/montaña, aunq tb la use para moverme algo por mi ciudad) fue una MBK Stonecruiser 24 q costaba entre 450€ y 550 € (Nueva), pero como era de temporada anterior me hicieron el "cojoprecio" y me quedo por 280 € (más de un 40%)...de esto ya ha llovido...hubo un momento q se me hizo "muy corta" para las rutas q estaba haciendo, e hice una inversion potente!! Yo en tu lugar no le daria muchas vueltas al tema y me iba por las tiendas de la zona buscando algo del 2011, NO DEL 2012...estas fechas son buenas para encontrar unidades sueltas del 2011 con buen descuento..minimo 20%!!..o algo de 2ª mano en tienda fisica, q por Ley te tienen q dar 1 añito de Garantía (yo descarto la 2ª mano si no conozco al vendedor, no vaya a ser q despues surjan problemas) Si no encuentras x las tiendas de tu zona ninguna unidad suelta del 2011 q se a tu talla y q te guste, o una de 2ª mano tambien en tienda, entonces opta por Decathlon. Yo no soy partidario de Decathlon, no xq crea q las bicis son malas (todo lo contrario, tienen unos precios increibles para los componentes q llevan..como se nota q venden miles de MTB al año en toda Europa, por lo q pueden apretar a los fabricantes y distribuidores), ademas el servicio postventa es excelente...si yo descarto comprar en Decathlon es xq si en un futuro cambias de bici, lo mejor es llevarsela al "tendero" al q se la compraste, ya q por lo general te la valorará y te ofrecerá descontarte el precio de la valoración al importe de la nueva bici...creo q esto no lo hacen en Decathlon!! Debes pasarte por la tiendas de tu ciudad y comentarle a los tenderos el tipo de ruta q vas a hacer y tu presupuesto, y a ver q tienen del año pasado..creeme q siempre hay alguna oferta q valga la pena. Si topas con algo interersante, diles q te la reserven un par de dias, y despues postea aqui el modelo y montaje, y te daremos nuestra opinion. Suerte y ya nos contaras!!!
Gracias Schumann, a ver segun lo que comentas a lo mejor me he pasado en mis rutas, pero por lo q he oido a gente pensaba q esas distancias serian mas asequibles. Tengo una duda, tan duras se hacen ciertas rutas para q como dicen algunos una bici de 300 € tenga q estar todo el dia en el taller despues de usarlas. Yo nunca me he considerado un loco en la bici, (claro q mi uso principalmente era la de carrera) con la mtb de mi mujer estoy entrenando por los caminos colindantes en Jerez cerca de casa (30km aprox) , y sera q no son muy duros ya q no le veo ningun problema a la burra y ya es vieja. Por lo tanto cuando me veo comprando una bici de 300 € aprox. me parece q el rendimiento sera mejor, o no, por algo soy novato y no se muy bien como va el tema.
Buenas Juanmi: No debes tomarte al pie de la letra el comentario de q con una MTB de menos de 300 € vas a tener q tenerla todo el dia en el taller. Esto depende mucho del tipo de ruta q hagas y del terreno. Si eres de una region española que tenga una orografia del terreno muy pronunciada (Galicia, Asturias, Cantabria, Pais vasco, Navarra, Aragón y resto de norte de españa, y otros - ya se q hay otros lugares de la peninsula q no estan en el norte q tienen orografia muy escarpada), te pasas el mayor tiempo de tus rutas subiendo y bajando, principalemnte por trialeras estrechas. Con este tipo de ruta, tanto la bicicleta como los componentes sufren muchisimo, ya q por una parte todo el conjunto esta sometido a muchos esfuerzos por la irregularidad del terreno, sobre todo cuando te toca bajar, y vamos cambiando el desarollo que llevamos cada 2x3. Además tiens q tener en cuanta que por este tipo de terrenos es habitual q hagas saltar las piedras y ramas, que terminan golpeando en el cuadro y resto de componentes....es por esto x lo q digo q una bici de 300 € se queda muy justa para la montaña/monte. Otra cosa es que por la zona donde te muevas el terreno sea mas llano, más limpio, o que hagas rutas por vias agropecuarias que no hacen sufrir tanto a la bici ni a los componentes....Por ej, con tu coche o con el mio, no tendriamos problemas en meternos por un camino de tierra, pero otra cosa es meterse con el coche por una pista o sendero en la q ya lo tiene complicado un 4x4.....pues por eso mi comentario..no te lo tomes al pie de la letra...jejejje. La bici q elijas tienes q ajustarse al tipo de ruta q vayas a hacer y al tipo de terreno o zonas por las que vas a rodar. Por lo q veo, no necesitas una bici doble, ni tampoco una rigida q tenga una horquilla de mas de 100 mm de recorrido. Al final comprar una bici es como comprar un coche, tienes q elegir el q mejor resultado te vaya a dar para el uso q le vas a dar. Hay gente q se compra un pepinazo de bici y despues solo la usan para pasear por el paseo maritimo de Gijon, Santander o donde sea, pero tambien hay gente q lleva demasiado poca bici para los sitios q frecuenta (esto era lo q me pasaba a mi)...opta por algo bueno, bonito y barato, y si la Conor q te hemos recomendado alguno se te sale de presupuesto o es de uso superior al q le vas a dar, ve a Decathlon, ya que la oferta alli es muy variada, los precios son de lo mas competitivo (como se nota q pueden apretar a fabricantes y distribuidores por el elevado num de unidades q venden en toda europa al año), y el servico postventa es inmejorable!!! Espero haberte aclarado mi comentario. Saludos
Ok entendido, aqui al menos hasta q me haga con algun grupo de peña q me lleve a ver rutas nuevas, lo tengo todo muy centralizado cerca de Jerez, asiq la gran mayoria de caminos son facilotes, pero tb es cierto q si cuando vaya con gente mas cañera me voy a quedar mas corto q un fandango, mejor sera seguir mirando. Gracias de nuevo a todos, y ya sabeis si teneis alguna ofertilla por ahi de mi presupuesto colgarla.
Talla una L 20'... sobre bicis? as mirado algo del decathlon? a lo mejor para empezar estaría bien, no?
Segun los calculos de las tablas q he visto por aqui, me sale q con la entrepierna 86 (medi mal la primera vez jeje) debo tener una 18.9, osea q 19 para redondear no?, una M O una L? No lo tengo claro del todo, por la altura en unos sitios unos dicen una cosa y otros dicen otra. En el decathlon he mirado http://www.decathlon.es/rockrider-53-2011-id_8168118.html y ya me empiezo a pasar algo del presupuesto, asiq ando entre seguir esperando alguna 2º mano de ganga o seguir mirando. Ya que todo el mundo me dice q se me van a quedar cortas pronto, pero yo no me veo haciendo grandes etapas de 100km ni tan duras q peten las mtb al poco tiempo, como ya dije estoy usando la de mi mujer q tiene un huevo de años es una peugeot q costo 50000 ptas de las antiguas, y para el uso q le estoy dando sigue dandolo muy bien sin pasar por taller y con un par de pinchazos y eso es por q llevo unas cubiertas q son papel de fumar jejeje. Venga sigo esperando consejos expertos.