Buenas, estoy intentando iniciarme en el mundo de las bicis (mtb), de momento estoy rodando de vez en cuando con la bici de mi padre (marca carrefour xD) tenia pensado gastarme 200 euros en una bici para mi, se que me direis que con ese precio poco voy a encontrar y todas esas cosas, pero para iniciarme en un principio, creo que algo podré encontrar, a ver si alguien me puede ayudar un poco sobre que bici poder pillarme, de momento, he mirado 2: la conor afx 4.0 (200e) y la rockrider 6.0 (180e), como no entiendo ni papa de esto de las bicis pues no puedo decantarme por ninguna de las dos, si que me llama más la atención la conor, pero es más por estetica que por los componentes que ya digo que NI PAPA. Otra cosa, igual hay un post parecido o algo así, pero le he dado a búsqueda avanzada y pusiera lo que pusiera me salían alrededor de 200 post que no tenian nada que ver a lo que yo buscaba. Tened un poco de paciencia. Gracias de antemano
Deberias de poner los componentes de las bicis para aconsejarte mejor. No se que componentes tendra la rockrider 6.0,pero yo puedo decirte que mi anterior bici era una rockrider 5.2,con la transmision shimano altus que son muy muy normalitos y estaba super contento con ella. Espera a que te escriban por aqui ( si dicen de contestarte) a ver que te aconsejan. Saludos!
Gracias Nitram los cuelgo: AFX 4.0 Cuadro: Hi-Ten Dirección: A-head Horquilla: Zoom Bloqueo: No Cambio: Shimano TZ50 7v Platos: CF 170mm 24/34/42T Desviador: Shimano TZ30 Piñón: Shimano TZ21 7v 14/28T Mandos: Shimano RS35 21v Manetas: Shimano RS35 21v Frenos: V-Brake Alhonga aluminio Ruedas: Llantas aluminio AFX series 26 Bujes: KT-122 con cierre Cubiertas: Byte Croda 26X1,95 Manillar: AFX series curvado Potencia: AFX series A-head Tija: AFX series 25,4mm Sillín: Selle Royal Mach Pedales: AFX series ROCKRIDE 6.0: Cuadro Cuadro de acero S.I.X con geometría deportiva, suspensión total. Punto de pivote sobre rodamientos; pintura de tres capas; disponible en tres tallas. Las tres capas de pintura aseguran una protección duradera del cuadro y el barniz protege la decoración. Una gran elección de tallas y la facilidad de ajustes aseguran comodidad y un mejor control de la bicicleta. Suspensión/Amortiguación Horquilla con suspensión Rockrider by HL; el amortiguador de muelle Kindshock es una suspensión simple, fiable y técnica. Transmisión Pedalier de acero 24x34x42 con protección de plástico, es sólido y fiable. El cambio de velocidades por puños giratorios (7x3 velocidades) permite superar las cuestas más empinadas. El agarre es fácil para iniciarse en la BTT. Desviador 31,8 Top Pull DNP; cambio Shimano TY 18, 7 velocidades; cadena KMC Z5. Frenos Palancas de resina 2 dedos; frenos V-brake con muelle helicoidal. El sistema de frenado es potente y progresivo. Basta un solo dedo para parar cuando quieras. Tornillos con tratamiento anticorrosión. Manillar/Potencia/Juego de dirección Posición: manillar de acero HL 153 580 mm; potencia de rosca HL 215. La posición cómoda permite un control continuo de la bicicleta. Los componentes de acero procuran solidez y durabilidad. Sillín/Tija del sillín Sillín BTT con estructura de protección; tija del sillín de acero HL SP200. El sillín es ancho y cómodo. Ruedas Llantas de aluminio 36 radios; buje delantero con bloqueo rápido. Las llantas son de aluminio para ganar en peso. Un bloqueo rápido delante permite desmontar la rueda y es muy práctico para guardar la bicicleta en el maletero del coche o en casa, o para la reparación. Neumáticos Neumáticos Kenda semislick 26x2.0: la mejor relación ciudad/campo. Pedales Pedales planos VP con rodamientos. A ver si alguien me saca de dudas o me aconseja otra ---------- Mensaje añadido a las 16:28 ---------- El anterior mensaje fue a las 16:26 ---------- Chema, hola, el problema está en que como no tengo ni papa, no se lo que puede ser una buena bici de segundamano "buena" para mí, de todas formas se agradece
Por ese presupuesto la conor. No porque me guste, es porque en la rockrider vas a ir como en una cama de agua. En una doble o te gastas pasta o no iras bien.
Tambien puedes decantarte por alguna de 2 mano, que haya por el foro de compras. Por ese precio los componentes son practicamente igual de normales en todas, aunque al final te deberas decantar por la que mas te guste esteticamente, puesto que es la que vas a disfrutar.
Hola Nacho, ojeando un poco por internet llegué a la misma conclusión, te hablaban de que la suspensión en bicis tan baratas era de una pésima calidad, pero no la descarté porque he visto muchas opiniones que te la aconsejaban, de ahí la duda. Masast, voy a echarle una ojeada a ver que tal gracias a todos. Os mantendré informado
Me decantaria por la conor. Pero mira en mas sitios la conor 3.0 o la 2.0 no se deben ir mucho de ese precio, la 2.0 en octubre estaba por 300 euros no se si habra bajado despues de navidad, y la 3.0 es intermedia y creo que hay bastante diferencia por un pelin mas siempre que puedas permitirtelo. Aunque cuanto mas tardes mas dudas te entran, ya que te decides por una y vers el modelo siguiente por un poco mas y el otro, yo empece con 300 euros y la 2.0 y termine con la 8500 y dudando si la queria con hidraulicos pero ya se me salia mucho de presupuesto. Yo creo que con conor en esos precios acertaras.
La 3.0 está en 260.00 euros y la 2.0 en 330.00 euros, ya se que para lo que se comenta es "poco" dinero, pero a mi ya no me salen los números xD. De querer gastarme 150 en un principio ya he pasado a 200, y como dice enteo, o me marco un tope o la liamos xD
pues yo , es mi opinion claro, me decantaria por bicis de segundamano que las encuentras por ese precio ya algo "buenas" pero bueno yo empeze con algo de 24 velocidades
La conor, dobles suspensiones en este presupuesto solo significa mayor peso y problemas a largo plazo.
Bueno, pues en vista de que todos coincidis con que es mejor la conor, me voy a olvidar de mirar otras por que si no, lo único que haré será marearme. Muchas gracias a todos por vuestras opiniones! Cierro el tema para que no tape otros nuevos!