Las nuevas Santacruz Superlight 29er Al Highball AL Mas info: http://http://www.bikerumor.com/2012/02/21/first-look-santa-cruz-superlight-29er-highball-alloy-29er-mountain-bikes/
Tambien se podrá escoger el color. Y por ultimo se rumorea que en el Sea Other, presenten una Tallboy LT.
Antes de entrar en el post ya lo había pensado, el día que estos saquen una SL en 29er me verán por su tienda de nuevo.Al fin algo interesante a la antigua usansa
Es un sistema de suspension menos refinado en cuanto al compromiso entre sensiblidad y firmeza, que además puede interferir con la frenada, según se dice. Pero quizá para una bici de poco recorrido no hay nada que un RP23 no pueda hacer funcionar debidamente. Y tiene la ventaja de un solo pivote en cuanto a ruiditos y mantenimiento de los rodamientos, además de quizá menos peso. Muchos valoran estos sistemas de suspension monopivote por su sencillez. Las monopivote son a las suspensiones lo que el SS a las transmisiones (Séneca).
Yo tengo una superlight ( de 26") y amigos mios tienen otras bicis con sistemas en teoría mas refinados. Pura leyenda, ni interfiere en la pedalada, ni en el frenado, ni en nada, sensibilidad como cualquier otro, mantenimiento cero, con el propedal abierto puedes hacer todas las burradas que imagines (si está cerrado también puedes). Alguno pensará que no soy imparcial y es verdad, monopivote forever, de mi grupeta ya he convencido a mas de uno "Las monopivote son a las suspensiones lo que el SS a las transmisiones (Séneca)" No estoy de acuerdo, con ss no puedes hacer todo lo que haces con marchas, con un monopivote haces lo mismo que con un vpp por ejemplo pero con menos lio. Ciao.
La rigida es una pasada y el peso declarado en la pagina Santa Cruz da que pensar a la hora de adquirir una rigidada de carbono o aluminio. Lo malo que una vez que pruebas carbono engancha de una manera brutal. Saludos
He tenido SL, Heckler, y también Nomad y Blur LT. El sistema monopivote de SC con el eje de giro a nivel del plato medio pedalea muy bien inclusive hasta de pié ya que la cadena tensa el basculante impidiendo la oscilación del mismo gracias también al propedal.Pero en frenadas se extiende impidiendo la absorción y tracción en bajada. Además en escalones de subida la rueda rebota comportandose mas como una rígida, y la tracción en zonas complicadas es bastante crítica. Los diferentes sistemas VPP absorben y traccionan mejor y permiten seguir pedalenado cuando encuentras baches en el camino. A mi sinceramente me encanta la sencilleza de la SL y sigue siendo un sistema lo suficientemente válido para dar muchas alegrías, pero no tiene la tracción de un FSR ni la absorción bruta y fluida de un VPP. Por otro lado es incomprensible aunque SC pretenda vender esta bici como primer precio en dobles 29, que no ofrezca en un cuadro de nueva factuda el postmount trasero y el eje de 142*12, en una bici donde la rigidez trasera ya está en entredicho inclusive en la de 26". Para concluir el rollo la rueda de 29 puede resolver en parte los problemas de tracción de los single pivot, y la sencillez del cuadro le permite ofrecer un peso contenido, creo que es mejor compra que la Tallboy de aluminio (la de carbono es una bici de lujo e insuperable por ahora) y me la plantearé después del verano y depués de probar todo lo que tengo en casa, pero principalmente si soy capaz de probar una antes.
Una toma de contacto bastante completa http://reviews.mtbr.com/santa-cruz-superlight29-full-suspension-29er Un video acerca sobre la SL [video=youtube;4-ZUSG-dyGY]http://www.youtube.com/watch?v=4-ZUSG-dyGY[/video]
*****, lo que me acabo de enterar, Con single speed no puedo hacer todo lo que puedo hacer con marchas!