Novedoso (?) sistema para DH

Tema en 'DownHill' iniciado por Rikiss, 19 Mar 2011.

  1. Rikiss

    Rikiss Miembro

    Registrado:
    20 Nov 2010
    Mensajes:
    436
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madriz
    Hola, encontré un resumen que explicaba este sistema en una web, pero no me entero muy bien de qué va, alguien sabe qué es?
    Gracias
    norl2.jpg
     
  2. tibo dh

    tibo dh Massi toro DH

    Registrado:
    13 May 2010
    Mensajes:
    3.784
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    El papiol
    pfff,creo que eso es un esquema sin acabar de una de estas transmisiones raras,porque,donde esta la fuerza que va a la rueda trasera??
     
  3. Javywer

    Javywer Santiago D.C./DH

    Registrado:
    16 Sep 2008
    Mensajes:
    1.452
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Santiago D.C. (Pedroso)
    es una modernidad hombre la fuerza a la ueda trasera va por wifi xDDD
     
  4. manuel19911

    manuel19911 Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ene 2008
    Mensajes:
    3.277
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Lugo
    y la llanta se sustenta por si misma sin radios!!!
    MILAGROOO

    JAJAJAJJAAAJJAJA
     
  5. Sent17

    Sent17 no hay Derecho...

    Registrado:
    31 Mar 2010
    Mensajes:
    1.340
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Mañolandia
    creo que ese sistema esta pensado para que el amortiguador no se coma la fuerza de pedaleo, algo me quiere sonar sobre eso, pero no estoy seguro :mrgreen:
     

  6. tibo dh

    tibo dh Massi toro DH

    Registrado:
    13 May 2010
    Mensajes:
    3.784
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    El papiol
    jaja por imanes tio,es muy logico ehhh jajajajaja
     
  7. IceFox

    IceFox Galletas Fontaneda Team

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    2.892
    Me Gusta recibidos:
    188
    Ubicación:
    Zaragoza
    exacto, ahora no recuerdo que bicis llevan ese sistema, pero faltaría la cadena que transmite la fuerza desde el plato superior a los piñones del buje trasero, sirve supuestamente para reducir la interferencia entre pedaleo/suspensión además de eliminar los molestos tirones de cadena, aunque es demasiado complicado para mi gusto, y no pienso que una bici necesite ser tan complejo para funcionar perfectamente, porque yo tengo un monopivote y no siento tirones de cadena ni interferencias en el pedaleo, aunque claro, ese cuadro que parece una moto, pues posiblemente si que lo necesite...
     
  8. gabrielfloria

    gabrielfloria Miembro

    Registrado:
    7 May 2009
    Mensajes:
    928
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Blanes (Girona)
    Esto es un proyecto que estaba haciendo un estudiante germano-chileno de Diseño Industrial, Maximilian-Peter Werner Villablanca. En la revista El Mundo de la Mountain Bike, en 3 números o 4 del año pasado, había una sección donde se hablaba de ese proyecto. Aun no estaba acabado y no apareció ningún artículo más. No puedo explicar como va ya que tengo un trozo de la revista recortado y ya no se que dice pero este prototipo no aparece en las revistas (hay muchos diseños con el amortiguador colocado de distintas formas. La marca es Norland Cycles y también el tío quería usar materiales de los cazas (aviones) para construir el cuadro.
     
    Última edición: 19 Mar 2011
  9. IceFox

    IceFox Galletas Fontaneda Team

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    2.892
    Me Gusta recibidos:
    188
    Ubicación:
    Zaragoza
  10. peter red

    peter red -

    Registrado:
    24 Ene 2006
    Mensajes:
    1.691
    Me Gusta recibidos:
    65
    Ubicación:
    Córdoba-Valencia
  11. gabrielfloria

    gabrielfloria Miembro

    Registrado:
    7 May 2009
    Mensajes:
    928
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Blanes (Girona)
  12. ToTeeeeeee

    ToTeeeeeee Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Ene 2009
    Mensajes:
    11.598
    Me Gusta recibidos:
    77
    Ubicación:
    Madrid
    El sistema si que es un poco raro!!!
     
  13. Malakai

    Malakai Intento de Descender

    Registrado:
    27 Jun 2010
    Mensajes:
    1.134
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Santiago (Chile)
    Pues si que esta terminado, en el esquema se ve solo la parte de las bielas. La bici completa esta en exhibicion en el evento de Valparaiso Cerro Abajo.
     
  14. marcossinglespeed

    marcossinglespeed Invitado

    Registrado:
    30 Ene 2007
    Mensajes:
    612
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    .
    La ventaja de las bicis con dos cadenas es que el cambio está integrado en el piñón superior, el pequeño, y no lleva piñones ni cambio trasero, este tiene dos cadenas y no tiene cambio integrado, no lo entiendo. Cual es la ventaja?
     
  15. lalocela

    lalocela Baneado

    Registrado:
    27 Dic 2008
    Mensajes:
    6.204
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Pontevedra
    Lo miré en El Mundo de la MTB
     
  16. [Star]Fucker

    [Star]Fucker Powered by Intense!

    Registrado:
    31 Ago 2009
    Mensajes:
    624
    Me Gusta recibidos:
    165
    Ubicación:
    Badajoz
  17. Rikiss

    Rikiss Miembro

    Registrado:
    20 Nov 2010
    Mensajes:
    436
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madriz
    ventaja....
    su aprobado en el proyecto?
     
  18. c101aviojet

    c101aviojet Reconstruyendo bici...

    Registrado:
    24 Mar 2008
    Mensajes:
    2.979
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Entre el mar y la montaña, la tierra y el cielo
    No tiene nada de nuevo el sistema... Para mi gusto, estéticamente almenos, me quedo con la Silencer (quién pudiera... :babas):
    [​IMG]
    Principalmente, cero variación de longitud de cadena cuando se comprime la suspensión. En la práctica, esto debería significar que no notas tirones de cadena, y que acelera algo más rápido.
     
  19. tibo dh

    tibo dh Massi toro DH

    Registrado:
    13 May 2010
    Mensajes:
    3.784
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    El papiol
    ***** que guapa esa,parece que tambien tiene disco flotante trasero,todo en uno jajaja,debe de pesar bastante
     
  20. c101aviojet

    c101aviojet Reconstruyendo bici...

    Registrado:
    24 Mar 2008
    Mensajes:
    2.979
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Entre el mar y la montaña, la tierra y el cielo
    Está en unos +17kg, que me parece un peso cojonudo para el cuadro que es (y en acero). El disco no es flotante, en todo caso la pinza (por lo que veo en linkage blog la frenada se contamina bastante con la suspensión).... En fin, que por mí me pedía dos! :mrgreen:
     

Compartir esta página