nucleo del piñon del buje trasero

Tema en 'Mecánica' iniciado por davil, 2 Dic 2008.

  1. davil

    davil Novato

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    Hola muy buenas! ante todo me presento ya que soy nuevo en el foro.
    Tengo un problema con el nucleo del piñon donde va alojado el cassette.
    He notado que el nucleo tiene un poco de holgura. He visto y he leido por ahi
    que la llave para extraer el nucleo es una llave allen de 10mm. Pues lo he probado y la llave se queda pequeña para la ranura del nucleo. Tiene que ser una llave mas grande y con forma hexagonal. Sabeis que numero de allen es?
    o bien que otra llave se podria utilizar para extraer el nucleo? Gracias de antemano
     
  2. jaumetal

    jaumetal Miembro activo

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    pues depende el buje que sea,pero vamos que si la allen de 10 queda pequeña prueba otra mas grande,suele ser allen de 11,sinó tienes más llaves para probar lleva la rueda a la ferreteria y compra la llave que te vaya bien.
     
  3. davil

    davil Novato

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    Gracias probare a buscar una de 11mm a ver si funciona
     
  4. frykazo

    frykazo Globerillo flipaillo

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    desgastando las pistucas campurrianas
    puede ser de 11 o de 12
     
  5. zequi

    zequi Miembro Reconocido

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  6. Graku

    Graku Sir

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  7. davil

    davil Novato

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    Este fin de semana probé con la llave allen del 11 y efectivamente es esa, pero tuve otro problema y es que el nucleo esta demasiado duro tanto que me ha astillado un poco la llave del 11. Mi pregunta es, el nucleo tiene rosca normal? es decir, se desenrosca en sentido antihorario? Otra pregunta, por donde es mejor meter la llave? Por la derecha donde esta el cassette o por la izquierda?
     
  8. frykazo

    frykazo Globerillo flipaillo

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    desgastando las pistucas campurrianas
    el nucleo tiene rosca normal, osea, se afloja en antihorario. met la llave por el extremo corto por la parte del casete. Asi te quedara la parte larga para hacer palanca. Si aún así no sale deberías o aumentar la palanca o darle golpes.
     
  9. Graku

    Graku Sir

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    Yo introduje la parte larga de la llave pero no del todo y luego la parte sobresaliente la agarré con una llave inglesa, giré haciendo fuerza y pude ya desenroscarla.
     

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