Hola a todos. Por curiosidad, a alguien le ha pasado esto? "Nucleo mavic slr de 29 nuevo, le he puesto un casette shimano xt 10 velocidades hace ya tres meses, hoy al quitar el casette para limpiarlo, el nucleo mavic, la parte dentada tenía gran cantidad de estrias en sentido de la dirección del giro del casette" Lo he vuelto a montar, el cassette le cuesta encajar, pero ha encajado bien, alguien sabe por que? Es rarísimo, os pondría fotos, pero ya está todo montado. Mientras aguante bien, supongo que tendré que cambiar el núcleo mas adelante. Venga quedo a la espera, de vuestras opiniones y experiencias, Saludos cordiales PD: creo que de referencia es 35126001, donde puedo comprarlo a buen precio, o alguien tiene alguno para vendérmelo. Me da a mi que ha sido el cassete shimano.
Suena a pequeña holgura por defecto de fabricacion, pero sin verlo es complicado valorarlo. Yo lo desmonto muy a menudo porque son unas mavic mas antiguas y necesitan mucho mantenimiento y el núcleo no esta arañado.
Totalmente normal. Como para aligerar el núcleo emplean una aleación bastante ligera, penaliza en la dureza y aparecen las muescas. Al principio te sabe a cuerno quemado, pero ya iras comprobando que no interfiere en el funcionamiento de la rueda. Un saludo.
No pierdas el tiempo vete al tendero donde las comprastes y que te ponga un nucleo nuevo estan dando muchos problemas , pero ya
A mi me ha pasado lo mismo con unas Crosmax st de 2013 y un cassette Sram, y pensaba que el culpable de las muescas sería el cassette, pero ya veo que no.
De hecho te diré, que yo llevo ahora mismo un núcleo DT de un buje 240 y anteayer saqué el cassette para limpiarlo y también está con muescas.