A ver si alguien me puede orientar para ver como soluciono esto, tengo unas Mavic SLR del 2012 y no me dan mas que disgustos... la ultima es que el otro dia me di cuenta que el cassette se movia aun estando la rueda montada... es decir, que vibra, tiene juego... porque puede ser? tengo que cambiar rodamientos? no me digais que me compre otras que no está el horno para bollos...
Pa tirar las ruedas!!! Jajaja... En serio, lo primero tranquilo... Cuando dices q vibra es que se mueve el casette? Como si el casette fuera pequeño? Lleva una arandela que hace que el casette no se mueva? Si no te refieres a ese problema y es que en marcha Y SIN PEDALEAR (te lo remarco porque a mi me pasó así y hasta que fui descartando...) pareces un camión Barreiros frenando puede ser por falta de engrase en el piñón libre (o algo así...). Lo llevas a la tienda y te lo engrasaran (deduzco que tu no puedes y/o no sabes). Ahora a seguir disfrutando de las ruedas...
no es cuestion del cassette, es el nucleo el que tiene juego. Engrasarlo lo hago yo mismo a menudo...
si son del 2012 estaran en garantia quizas se le haya ido el rodamiento que lleva en el nucleo. Cuidado con lo de engrasar, a las ruedas se les hecha un aceite poco denso no grasa si en el servicio tecnico ven que tienen grasa automaticamente se les va la garantia ojo con esto . Yo te aconsejo que las lleves donde la compraste para que te la envien a mavic porque el sistema del nucleo de las mavic 2012 es bastante diferente del antiguo asi que suerte y saludos
Si llevas discos, mientras mantienes la rueda frenada intenta mover la llanta lateralmente: Si tiene holgura, es el núcleo (tendrás que apretar los conos); si no, a lo mejor es que has dejado flojo el cassette. Saludos.
Yo tambien tengo las misma y hasta ahra nada de problemas. Prueba a apretar el nucleo con la herramienta que te debieron de dar por lo menos.
Segun tengo entendido es un problema de estas ruedas, un compañero las llevo al mecanico y se lo dijo, le hizo un apaño poniendo una arandela por que si no tenia que poner el nucleo nuevo, Las mias lo hacen un poco tambien y se lo comente al mecanico y me dijo de poner todo nuevo, mientras que no afecte al cambio se quedan asi. Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2
Estoy fuera pero el miercoles cuando vuelva las llevo a mi tineda de confianza a ver que me dicen y cuelgo el tema por aqui... gracias a todos!
Creo que estas liaillo que tiene que ver el nucleo con los conos que por cierto esta rueda no lleva ya que lleva rodamientos . Siempre lo digo dejaos de inventos y llevala a la tienda que mas vale que la rompan ellos a que la rompas tu . Creeme que yo tengo una tienda tambien y se lo que digo saludos
Vamos a ver, primero de todo los nucleos Mavic NO se pueden engrasar, van con aceite, si tiene olgura, primero comprueva que el eje este entero, desmonta la rueda y tira del nucreo, si sale, mal vamos, no seria el primer eje roto, despues, comprueva si la tuerca que aprieta el nucleo esta bien apretada,sino, pues coges una llave del 14 y del 17, si esta ultima es dinamometrica mejor (va apretado a 10kN) y apretas el eje, el adaptador del otro lado se quita simplemente tirando (a veces cuesta un poco). Por otra parte, los rodamientos del nucleo de las SLR 2012 petan mas que los viejos, pero eso se nota mas en que le cuesta rodar (rasca) que en que vibre. Y dejate de arandelas, que las ruedas deben funcionar tal y como vienen! Suerte, y saludos!